La técnica de Vacumterapia

Muchas mujeres sufren de celulitis (aquellos pequeños hoyos que aparecen en la piel en el área de las piernas, glúteos etc.) y eso se nota a simple vista.

La celulitis aparece debido a la cantidad de grasa acumulada, es muy difícil de eliminarla, aunque productos cosméticos prometan hacerlo muy pocos lo logran para ser sinceros, solamente pueden llegar a mejor su apariencia.

La cirugía y la medicina estética tiene diferentes tratamientos para combatirlas y eliminarla por completo y así poder lucir de una vez por todas un cuerpo bonito sin esos antiestéticos hoyos que hacen ver la piel como la cáscara de una naranja.

Una de las técnicas de la medicina estética más utilizadas para combatir la celulitis es la mesoterapia, ya sea la mesoterapia clásica o la mesoterapia virtual. Pero también puedes optar por otra técnica llamada vacumterapia, la cual os explicaremos a continuación.

¿Qué es la Vacumterapia?

Es una técnica francesa no invasiva muy utilizada para eliminar la celulitis y la grasa acumulada, pero también posee muchos otros más beneficios. La vacumterapia actúa masajeando el área (de dentro hacia fuera) mediante la succión que realiza, de esta manera facilita el drenaje del líquido que se encuentra retenido en las células.

Se utiliza un pequeño aparato que está eliminación de celulitits elaborado con una copa de cristal transparente esterilizada, el cual se encarga de succionar. Se coloca esta copa sobre el área donde se encuentra la celulitis y se programa para que esta comience a succionar de manera suave y realizar el masaje.

En algunos casos el tratamiento suele ser combinado con radiofrecuencia bipolar y la energía de luz LED para crear mejores resultados, ya que la radiofrecuencia bipolar y la luz LED mejoran la apariencia de la piel dejándola suave y con más elasticidad.

Preguntas y respuestas sobre la Vacumterapia

¿Cuántas sesiones se necesitan para eliminar completamente las celulitis?

Para eliminar completamente las celulitis es necesario de 12 a 15 sesiones dependiendo del grado y la cantidad de celulitis que tenga la paciente. Igualmente esta técnica necesita ser acompañada de una dieta saludable y equilibrada y ejercicios aeróbicos, sino no se obtendrán buenos resultados. La cantidad de sesiones que necesitemos dependerá de la persona y de la zona que estemos tratando, siendo esta de menos o mayor tamaño. Estas diferencias pueden influir en la cantidad de sesiones que necesitemos para hallar nuestro cuerpo deseado.

¿En cuánto tiempo se puede comenzar a ver los resultados?

Si se sigue el tratamiento correctamente, es decir complementándolo con la dieta y los ejercicios, se podrá comenzar a notar los resultados a partir de la 7 sesión.

Los resultados son excelentes y podrás apreciarlos completamente a medida que pasen los días y permanezcan con el tratamiento.

Una vez que lo hayas terminado debes realizar una sesión cada mes.

¿Cuáles son los beneficios de la vacumterapia?

Los beneficios que posee la vacumterapiavacumterapia además de eliminar la celulitis son:

  • Mejora la elasticidad de la piel porque ayuda a la producción de colágeno y elastina.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Activa el funcionamiento del sistema linfático.
  • Exfolia la epidermis.
  • Reduce la tensión muscular.
  • Quita los desechos orgánicos.

¿Quiénes no pueden realizarse la vacumterapia (contraindicaciones)?

Las contraindicaciones del tratamiento son para:

  • Mujeres embarazadas.
  • Personas diabéticas.
  • Personas que posean tumores.
  • Personas con infecciones o problemas en la piel.

No se pueden realizar este tratamiento sobre la zona de los ojos, sobre varices, hernias ni en el abdomen cuando una mujer está embarazada.

¿En qué situaciones se puede utilizar este tratamiento (Vacumterapia)?

Ese tratamiento es recomendando para pacientes:

  • Con celulitis.
  • Que quieran reafirmar la zona de los glúteos.
  • Que deseen mejorar el aspecto de la piel.

También se utiliza para:

combatir la celulitis con vacumterapiaTratamientos post parto, modelado corporal, post operatorio de cirugías estéticas (liposucción o lipoescultura), terapias del tejido conjuntivo y conectivo, tratamientos para disminuir los dolores y las molestias musculares.

Puedes comenzar a lucir un cuerpo modelado como el que siempre soñaste tener (y por supuesto sin la antiestética celulitis), gracias a esta técnica de vacumterapia. Con este tratamiento estético, acompañado de una vida saludable, una dieta correcta y ejercicio físico, podrás cambiar radicalmente tu cuerpo y notar cómo tu autoestima comienza a crecer al verte más guapa.

Este tratamiento, cada vez, es más conocido y muchas celebrities se han subido al carro de la vacumterapia, con el fin de lograr que los años hagan que aparezca la celulitis.

Si al final nos decidimos por realizar este tratamiento debemos buscar clínicas que posean las instalaciones adecuadas y que cuenten con profesionales cualificados. La idea de buscar lugares no profesionales por el hecho de ahorrarnos algo de dinero es impensable, pues podría suponer un riesgo para nuestra salud, lo cual debemos evitar a toda costa.

Podéis ampliar información sobre la vacumterapia en el siguiente video de youtube.

La técnica de Vacumterapia
3.64 (72.86%) 14 votes

2 Comments

Deja un comentario

Required fields are marked *.