Información general sobre la rinoplastia

La rinoplastia es la cirugía estética que hace referencia a las intervenciones realizadas en la nariz. Con la rinoplastia podemos solucionar problemas de tamaño en la nariz, tanto aumentarla como disminuirla, corregir desviaciones hacia un lado, reducir la giba o elevación en la nariz… Los tipos de intervención son de lo más diversos, atendiendo a las necesidades de cada paciente.

Candidatos

zonas tratadas en rinoplastiaLa rinoplastia, es capaz de solucionar muchos problemas, algunos estéticos, y otros que pueden mejorar nuestra salud, como por ejemplo si se trata de liberar las vías respiratorias, o si se ha producido una rotura en la nariz… Lo que es un hecho es que se trata de una operación que en definitiva mejora la calidad de vida del paciente. Si usted posee alguna disconformidad con su nariz, puede acudir a una clínica de cirugía estética y de este modo consultar si los objetivos deseados pueden ser conseguidos con esta intervención.

Por norma general se recomienda que la cirugía no sea realizada en un paciente joven, pues los huesos no han terminado de crecer y los resultados no podrían ser definitivos, pese a ello si se trata de una cirugía necesaria por rotura o razones de salud, se realizará sin mayor inconveniente.

Intervención

La rinoplastia, debido a las múltiples finalidades que puede tener, puede realizarse con anestesia general, o anestesia local y sedación, quedando a criterio del cirujano en todo momento.

Su duración oscila entre 1 y 2 horas, según que zona vayamos a tratar o que tipo de intervención utilicemos, puede extenderse más haya de este tiempo, aunque no es lo normal si no existen complicaciones.

Existen dos tipos de rinoplastia:

  • Rinoplastia cerrada: Es la práctica más utilizada en la actualidad, y consiste en acceder a la zona a la que interesa a través de los orificios nasales, de forma que se realizan las incisiones necesarias en los mismos, con el fin de obtener unos muy buenos resultados y no dejar rastro de la operación, es decir, no existe una cicatriz visible. Con esta técnica el cirujano consigue llegar a los cartílagos y huesos nasales, con la finalidad de moldearlos hasta lograr los resultados deseados.
  • Rinoplastia abierta: Esta técnica es recomendada para pacientes con un caso especialmente complicado, o si se trata de un caso en el que ya haya sida intervenida la nariz en alguna ocasión y se requiere de una nueva operación. Esta técnica consigue dejar mayor parte del cuerpo oseo y de los cartílagos de la nariz visibles para el cirujano. Se consigue tras una pequeña incisión en la columela (zona de la nariz ubicada entre los dos orificios nasales)

En ambos casos, el cirujano consigue darle a la nariz la morfología deseada tras haber accedido a la zona de los cartílagos y el hueso, para poder esculpir en ellos, de forma que tras finalizar la operación se obtenga un resultado óptimo.

Mientras que en la rinoplastia cerrada no existe cicatriz visible, en la abierta, queda una pequeña cicatriz casi imperceptible. Dependerá del tipo de cirugía que haya que realizar, por ejemplo no es lo mismo la colocación de la nariz por estar ligeramente orientada hacia uno de los lados, que una operación en la que estén obstruidas las vías respiratorias.

Recuperación y postoperatorio

operando la narizSegún si se trata de una rinoplastia abierta o cerrada, es decir, según la magnitud de la operación, puede conllevar el ingreso en la clínica durante 24 horas.

Tras la operación se colocará una escayola o pequeña máscara, que tratará de consolidar y mantener la nueva forma de la nariz. Esta medida, variará según el paciente, y será el cirujano el que indique el tiempo que es necesario mantener esta medida protectora.

Durante el primer día se recomienda estar tumbado con la cabeza en alto el mayor tiempo posible con el fin de que la nariz no sufra ningún tipo de movimiento brusco para favorecer así su cicatrización y la recuperación.

El tiempo medio para incorporarse a las actividades laborales es de una semana. Aunque trás la operación el paciente no muestre su mejor cara, la hinchazón irá bajando con el paso de los días y los hematomas desaparecerán poco a poco. En ocasiones pueden aparecer dolores y molestias en la cabeza, suelen desaparecer en los primeros 2 días, pero de no ser así, o si el dolor le parece demasiado fuerte, su cirujano le recomendará qué medicamento es el adecuado para tratarlo. Habitualmente, se colocarán tapones en la nariz que serán retirados dentro de las 48 horas siguientes, para taponar un posible sangrado.

resultado rinoplastiaLos resultados de la rinoplastia pueden hacerse esperar, pues muchas veces pensamos que es una intervención mínima y que por lo tanto los efectos deberían ser inmediatos. Nos equivocamos. Es precisamente por eso, al estar concentrado en la nariz y tratarse de una zona tan pequeña, se produce un gran hinchazón y  la existencia de diversos hematomas, hacen que no podamos apreciarlo rápidamente. A medida que se reduce la hinchazón y se disimulan los hematomas, nuestra nariz recuperará su recién adquirido aspecto, y podremos observar los resultados reales de la cirugía, este tiempo oscila entre los 15 días y 1 mes, dependiendo de la intervención a la que nos hayamos sometido.

Por último, comentar la importancia de al igual que en todas las cirugías estéticas, conocer los posibles resultados y valorar el riesgo, que aunque no suele ser frecuente, puede conllevar sangrado o infecciones, aunque como comentamos, no suele ser habitual.

Tratar con un especialista, nos ayudará a ir más tranquilos a la operación, conocer bien el procedimiento que se seguirá, saber si nos someteremos a una rinoplastia abierta o cerrada… Todo ello, nos aportará la información necesaria para decidirnos a la hora de llevar a cabo la operación. Para ver resultados, los cirujanos pueden mostrarle los resultados de otras intervenciones similares o realizar un estudio especifico para su caso. De este modo, podemos evaluar la profesionalidad del mismo.

Debemos acudir siempre a clínicas especializadas y reguladas para ejercer dicha actividad, de otro modo, nos estaremos exponiendo a riesgos con el fin de ahorrar unos euros, a cambio de poner en juego nuestra salud.

Vídeos

Información general sobre la rinoplastia 3.83/5 (76.67%) 24 votes

15 Comments

  1. Operacion de nariz 8 julio, 2014 at 8:47 Reply

    La operación de nariz es una intervención que se está poniendo de moda cada vez más. Quizás el éxito de esta operación se deba a los enormes cambios en la estética y armonía de la cara al cambiar la nariz por una con la que te sientas agusto, o también porque las técnicas utilizadas para la rinoplastia son cada vez mejores y los postoperatorios son menos incómodos.

    Sea cual sea la razón, está claro que cada vez hay más cirujanos especialistas en operaciones de nariz, y es fundamental que te pongas en manos de un buen cirujano si quieres cambiar tu nariz, ya sea dando un pequeño retoque, ya sea cambiando su aspecto de forma radical.

    Cuando hablamos de operación de nariz, siempre lo asociamos a la estética, pero ésto no siempre tiene que ser así. Las operaciones de nariz también pueden tener otros motivos de salud, como por ejemplo modificar la constitución de los huesos de la nariz para mejorar la respiración. En este caso, a esa operación de nariz se le denomina Septoplastia, y solía ser un Otorrinolaringólogo el que hacía la operación. Hoy en día, suelen ser los cirujanos plásticos los que hacen ambas operaciones (rinoplastia y septoplastia), aunque es verdad que existe una especialidad en Otorrinolaringología que se dedica a tratar la cirugía facial, operando desde la nariz hasta otras partes de la cara, como puedan ser las orejas o el mentón (podéis ampliar algo de información en el siguiente link).
    Rinoplastia abierta y rinoplastia cerrada

    Si has investigado un poquito por internet, seguramente habrás leido que existen dos tipos de operación de nariz: la operación abierta y la cerrada.

    Cada una de ellas tienes sus ventajas y sus inconvenientes. Queremos hacerte un breve resumen para que puedas hacerte una idea antes de ir a la consulta del cirujano que te pueda atender, y así preguntarle las dudas que te puedan quedar.
    Rinoplastia abierta

    La rinoplastia abierta es la técnica que se está dejando de utilizar si el problema de la nariz no es demasiado complejo. En esta operación, se hace una incisión en la columela (para que nos entendamos, la piel que separa los dos agujeros de la nariz) para dejar a la vista todos los huesos que componen la nariz.

    Como entenderéis, es una técnica la cual permite ser más eficaz a la hora de trabajar, además de ser más cómodo para el cirujano, pero como decimos, es una técnica que suelen desechar los pacientes por el hecho de tener que hacer una incisión (aunque luego la cicatriz desaparezca).

    Aún así, existen casos en que la única forma de operar la nariz es de forma abierta. Por ejemplo, casos muy complejos debido a traumatismos, o por malformaciones congénitas en las cuales haya que intervenir los huesos de la nariz de forma directa.
    Rinoplastia cerrada

    En este caso, la operación de nariz se realiza utilizando los agujeros de la nariz como vía para remodelar los huesos y el cartílago. Tiene la ventaja de que no dejará ninguna cicatriz y, si la hubiese, quedaría por dentro de la nariz, por lo que sería totalmente imperceptible a la vista.

    El proceso es prácticamente igual en los dos tipos de operación. En manos del cirujano (y del paciente en última instancia) queda el decidir qué técnica de rinoplastia utilizar (podéis mirar este link para obtener algo más de información).
    Evaluación del cirujano

    Una vez te hayas decidido a operarte la nariz y hayas encontrado a un cirujano de confianza, deberás acudir a su consulta para que te aclare todas las dudas que puedas tener.

    El cirujano, te dará una serie de consejos que su amplia experiencia le ha enseñado, así como a no crearte falsas espectativas con el nuevo aspecto de tu nariz.

    Además, hoy en día el uso de la informática es algo muy común en las clínicas de estética. Existen programas muy potentes y completos que simulan a la perfección la nueva forma que tendrá tu nariz, así como la armonía que tendrá tu cara.

    Seguramente, una vez hayas concluido esta primera visita, el cirujano puede derivarte al anestesista para que te haga un estudio y pueda determinar el tipo de anestesia utilizada para la operación.

    Generalmente, se suele cobrar estas consultas de evaluación, pero hay cirujanos que descuentan el precio cobrado si al final te decides a operarte.
    Cómo es la operación de nariz

    Una vez hecha esta introducción, pasamos a contarte cómo es la operación de nariz o rinoplastia, desde el tipo de anestesia utilizada hasta información sobre sus precios.
    Antes de la operación

    Existen unas cuantas recomendaciones que, tanto el anestesista como el cirujano, van a darte antes de que te operes:

    Es importante que mantengas un ayuno de, almenos, 8 horas. Así disminuirá el riesgo de padecer cualquier tipo de náusea.
    No debes tomar ningún medicamento, y si es imprescindible que lo tomes, deberás avisar con anterioridad al médico. La razón de esto es que existen medicamentos, como la aspirina, que pueden hacer que sangres más de lo normal, por eso no se recomienda su consumo.
    Otros consejos, ya dejando un poco de lado el tema médico, es que te presentes en el hospital con ropa cómoda y ropa de recambio, por si necesitas quedarte una noche ingresada. También te pedirán que acudas sin ningún tipo de joya y con la cara lavada (sin maquillarte).

    Anestesia

    La anestesia utilizada en la rinoplastia suele ser anestesia general. Se utiliza este tipo de anestesia porque es menos desagradable para el paciente, pues el hecho de operar la nariz es incómodo aunque en realidad no se sienta nada.

    De todas maneras, siempre a juicio del anestesista, en algunas ocasiones puede utilizarse anestesia local, y una pequeña sedación para relajar el paciente.
    La operación

    Una vez estés tumbada en la camilla en el quirófano, el anestesista procederá a ponerte la anestesia correspondiente. En ese momento te dormirás y no sentirás nada.

    El cirujano, comenzará a trabajar sobre tu nariz para moldear huesos y cartílagos.

    Creemos que la mejor explicación es ver un video de la operación de rinoplastia. Te advertimos que es un poco desagradable, pero si realmente tienes curiosidad te animamos a que lo veas.
    Después de la operación

    Una vez terminada la intervención, te llevarán a una sala donde despertarás y te llevarán a tu habitación. Verás que tienes una escayola que envuelve la nariz junto con un vendaje.

    No debes preocuparte si te notas desorientada y algo entumecida, pues se pasará en unas pocas horas. El cirujano probablemente acuda a visitarte a la habitación para ver cómo estás, y luego te dejará descansar.

    En muchas ocasiones, es necesario pasar almenos un día ingresada, simplemente para asegurarse de que has eliminado por completo la anestesia y para comprobar que la operación de nariz no ha tenido mayor complicación.

    Además, una vez te den el alta, deberás de llevar una serie de cuidados para la total recuperación que te vamos a explicar más adelante.
    Fotos del antes y el después

    En youtube hay varios videos donde hablan de la rinoplastia. Uno de ellos, está creado por una chica donde detalla cómo era antes de la operación, así como su postoperatorio, recuperación y resultados finales. Como creemos que es un video muy motivante, lo ponemos aquí para que podáis disfrutarlo y para quitar un poco el mal sabor de boca creado por el anterior video. Además, seguro que viendo los resultados, al final os animáis a operaros de la nariz.
    El postoperatorio de la cirugía de nariz

    El primer consejo que podemos darte, aunque parezca una tontería, es que no te agobies por la primera impresión que pueda causarte tu cara. Estará hinchada y muy fea, pero no te preocupes porque es algo totalmente normal y que mejorará con el tiempo.

    Otro consejo igual de importante es para cuando veas por primera vez tu nueva nariz. Ya te adelantamos que a una gran cantidad de pacientes no les gusta ese primer aspecto, e incluso se arrepienten de haberse operado. No le des vueltas, pues tener esa primera impresión es muy normal. La nariz, aún cuando haya pasado un tiempo prudente, no puede verse realmente bien hasta almenos haber pasado un mes. Así pues, cuando veas el resultado de tu nariz por primera vez, ten en cuenta que aún estará hinchada y deformada.

    Durante el postoperatorio y la recuperación de la cirugía, deberás tener una serie de cuidados para que todo salga bien:

    Debes de tomar los antiinflamatorios y analgésicos que te recete el cirujano. Es fundamental tomarlos para que no te duela y para bajar la inflamación y descongestionar la zona. También te recomendarán que apliques algo de frío sobre la piel hinchada para así aliviar más la congestión de la nariz.
    Durante almenos una semana, deberás llevar una vida lo más tranquila posible. Eso incluye no ir a trabajar (te darán la baja), no hacer nada de deporte, no realizar ninguna actividad física que requiera hacer demasiada fuerza, etc. (también se incluyen cosas como reir a carcajadas).
    También deberás tener especial cuidado a la hora de la higiene. Si vas a ducharte o a lavarte la cabeza, no podrás mojar bajo ningún concepto las vendas ni la escayola que cubre tu nariz.
    Si puede ser, cuando descanses viendo la tele, la mejor posición es tener la cabeza recta y reclinada. A la hora de dormir, tendrás que hacerlo boca arriba, y evitar dormir de lado. Bajo ningún concepto, podrás dejar descansar la nariz sobre la almohada.
    Tampoco es recomendable que tomes el sol demasiado. Así que piensa que durante almenos 3 meses deberás de abstenerte de ir a la playa (aunque si podrás ir a pasear tranquilamente).
    Por último, te aconsejamos que te armes de paciencia y le des el tiempo suficiente a la recuperación sin agobiarte. Los primeros días suelen ser los más duros, porque es cuando más hinchada tienes la cara y más te duele. Después de la primera semana, verás que tu vida será cada vez más cómoda y las molestias del postoperatorio serán cada vez menores. Es una etapa que tienes que pasar si quieres lucir una nariz totalmente estética y remodelada.

    Precios de la operación de nariz

    Una de las cosas que más preguntan las personas que quieren operarse es “¿Cuánto cuesta la operación de nariz?”.

    Como siempre, el precio de las operaciones de nariz son variables, pues dependen de varios factores como la experiencia y fama del cirujano plástico, el tipo de operación que va a realizarte, la complejidad de la misma, el hospital donde vas a quedar ingresada, etc.

    Aún así, para que os hagáis una idea, el precio medio de la operación de nariz se sitúa en los 3000 euros aproximandamente.

    En España, hay una gran cantidad de clínicas estéticas que ofrecen servicios de rinoplastia, y sus precios pueden variar mucho de un lugar a otro, por eso lo mejor es informarse bien buscando siempre, por supuesto, la máxima calidad.

    Esos 3000 euros (o la cantidad que sea) suele ser un precio cerrado, incluyendo en él cosas como:

    La primera consulta al cirujano y anestesista.
    Los honorarios de anestesista y el cirujano plástico.
    El precio de la habitación y del quirófano utilizados, así como los cuidados que allí se te darán.
    Cualquier consulta que puedas hacer al médico durante la recuperación, así como curas, vendajes, etc.

    Por todo ello, debes pensar que en ese precio se incluyen muchas cosas, de ahí que sea tan elevado.

    Por último, no queremos terminar este artículo sin unas palabras de ánimo. Si, por el motivo que sea, no te gusta tu nariz, te aconsejamos que intentes ponerle solución acudiendo a un cirujano plástico de confianza. Ya verás cómo, una vez pasado todo el tratamiento, los resultados van a ser más que satisfactorios, y no te arrepentirás para nada de haberte sometido a la operación de nariz.

    Algunas veces, para estar a gusto con nuestro cuerpo, tenemos que sufrir un poquito, y este sufrimiento tendrá sus ansiados frutos, ya lo veréis.

    ACTUALIZACIÓN: En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda una nueva técnica de rinoplastia, se trata de la “rinoplastia sin cirugía”. Vamos a explicaros con detalle esta nueva forma de moldear el aspecto de la nariz sin necesidad de pasar por el quirófano.
    Rinoplastia sin cirugía (Rinomodelación)

    Aunque en la actualidad la cirugía plástica de la nariz es uno de los procedimientos estéticos que más se realizan en todo el mundo, muchas personas expresan su temor por someterse a una operación de este tipo, por lo que a la opción de una intervención en quirófano la gran mayoría opta por la Rinoplastia sin cirugía, también conocida como rinomodelación, un procedimiento mediante el cual se moldea el área de la nariz mediante la utilización de implantes que son inyectados por un especialista cualificado.

    Para esto, el médico primero se encarga de anestesiar la zona de la nariz mediante la aplicación de una crema con propiedades analgésicas, para posteriormente dar inicio con la aplicación de los implantes a través de una inyecciones que se colocan por debajo de la piel y que permitirán moldear y dar la forma deseada a la nariz del paciente. Las sustancias que son inyectadas se enfocan en áreas específicas como lo es la parte superior de la nariz para ayudar a suavizar el ángulo que se tiene o en su defecto cambiarlo.

    Implantes de nariz

    Los implantes utilizados en la Rinoplastia sin cirugía se conocen como rellenos dérmicos de nombre Restylene que a su vez están aprobados por la FDA (Administración de Drogas y Alimentos) de los Estados Unidos.

    Igualmente es necesario conocer algunos aspectos relacionados con este procedimiento estético, como el hecho de que su duración es de muy poco tiempo en comparación con la cirugía estética, generalmente se realiza en un consultorio o clínica privado, y no se requiere que el paciente sea sometido a la anestesia general ni que necesite estar en reposo durante mucho tiempo.
    Anestesia de la rinomodelación y recuperación

    El tipo de anestesia que se utiliza es local para que el paciente no sufra dolor con las inyecciones mediante las cuales se colocan los implantes. Cabe hacer la aclaración que la Rinoplastia sin cirugía no es un procedimiento que se recomienda para todas las personas, ya que en casos en que se trate de modificaciones muy drásticas se deberá de recurrir a la rinoplastia tradicional, además de que no es recomendada tampoco para los menores de 17 años.

    A diferencia de lo que sucede con una cirugía estética, en la Rinoplastia sin cirugía, después de realizar el procedimiento no se requieren de tantos cuidados, ya que el paciente solo deberá llevar una cinta adhesiva en su nariz a manera de protección y hasta que el implante se adapte perfectamente bien, un periodo de tiempo de una semana en la que se deberá evitar cualquier tipo de actividad física.
    Riesgos

    Se trata de una alternativa para todas aquellas personas que quieren mejorar el aspecto de su nariz sin la necesidad de recurrir a una operación quirúrgica, sin embargo y no obstante que los resultados son satisfactorios, también presenta ciertos riesgos como lo son la decoloración de la piel en la zona de la nariz, la presencia de algunas deformaciones, así como el endurecimiento de las zonas que también fueron tratadas.

    Para conseguir resultados positivos, generalmente se requieren de 3 sesiones de aproximadamente 30 minutos cada una, en tanto que una vez realizado el procedimiento los resultados son permanentes.
    Precauciones

    En cuanto a la recuperación de las personas que se someten a una Rinoplastia sin cirugía, este es casi inmediato y los cuidados y precauciones que se deben tener son mínimos, los cuales incluyen el evitar el uso de las gafas después de realizar el procedimiento, ni dormir en las siguientes horas, además de que se le indicará la aplicación de cremas anti-inflamatorias durante una o dos semanas.

    En resumidas cuentas, la rinoplastia sin cirugía es un tratamiento que está recomendado para realizar la corrección de defectos en el dorso de la nariz, hacer el levantamiento de la misma, o la corrección de pequeñas protuberancias.
    Precio de la rinoplastia sin cirugía

    Por lo que respecta al precio por el procedimiento de la Rinoplastia sin cirugía, este suele ser de alrededor de 350 dólares en países del continente americano, mientras que en países de Europa, los precios que se manejan están entre los 300 y 400 euros, que si se compara con los precios que se cobran por realizar una cirugía de nariz, resulta considerablemente más económica.

    Además tampoco se necesitará desembolsar grandes cantidades de dinero para el proceso de recuperación, ya que aparte de que la recuperación es mucho más rápido, menos dolorosa e incómoda, también resulta menos costosa ya que los medicamentos que se prescriben no tienen comparación en cuanto a precio con los que se recetan en una rinoplastia tradicional.

  2. hola tengo 12 años y necesito operarme la nariz, lo que pasa es que me burlan mucho y es horrible mi nariz, mi mamá y mi papá están de acuerdo con esto, si podrían ayudarme se lo agradecería de todo corazón. Gracias, atentamente: Candela Gómez.

    • Hola Candela, desde aquí te animamos a acudir a un cirujano especialista en tu ciudad, seguramente la primera consulta sea informativa. Acude acompañada de tus tutores legales, allí el cirujano, podrá evaluar tu caso y asesorarte acerca de la técnica más adecuada y todo lo que conlleva esta cirugía. Esperamos que nos cuentes tu decisión final, y esperamos haberte ayudado, un saludo.

    • Si NO tienes desviado el tabique puedes recurrir a la rinomodelacion, que se hace con acido hialuronico, pero solamente con un cirujano plastico certificado.

  3. Aumenta o disminuye el tamaño de tu nariz 16 julio, 2014 at 9:41 Reply

    ¿Acomplejado por el tamaño de tu nariz? ¿De verdad quieres terminar con ese complejo para siempre? Afortunadamente, la cirugía estética tiene la solución a tu problema.

    Estamos hablando de la rinoplastia, una operación estética que muede modelar el tamaño de tu nariz, ya sea hacerla más grande o más pequeña, para que te encuentres bien contigo misma y no vuelvas a sentir ningún tipo de sentimiento de inferioridad.

    Cuando hablamos de rinoplastia, siempre pensamos en hacer la nariz más pequeña, pero esto no tiene por qué ser así. Con la técnica de rinoplastia, también se puede agrandar esta, dándole la forma que desees o que mejor se ajuste a tu silueta facial.

    nariz grande y pequeña
    Las técnicas de rinoplastia

    Actualmente, puedes encontrar dos técnicas clásicas de rinoplastia:

    Rinoplastia abierta: Utilizada en los casos en los que hay que modificar la nariz y que presenta mayor dificultad. Hay que hacer un corte en la base de la nariz, para así acceder a la estructura de esta cómodamente. Queda cicatriz, pero la realidad es que es prácticamente invisible y pasa desapercibida.
    Rinoplastia cerrada: Se accede a la estructura de la nariz a través de las fosas nasales. De esta forma, no queda ningún tipo de cicatriz y es la técnica preferida por los cirujanos, siempre y cuando pueda realizarse por el tema de la complejidad.

    Preguntas frecuentes
    Tiempo de la operación

    La operación es muy sencilla y apenas vas a estar tiempo en el quirófano, como máximo una hora si es una operación complicada, pero menos si es algo más sencillo.
    Anestesia y dolor

    No es una operación especialmente molesta. Normalmente se utiliza anestesia local y sedación, pero si lo prefieres, puedes utilizar la anestesia general, lo cual será mucho más cómodo para ti.
    Recuperación

    La recuperación es rápida, pero esto no quiere decir que no vayas a sufrir algunas molestias como:

    Inflamación de la zona de los ojos, la cual desaparecerá a los pocos días.
    Hematomas en toda la zona, que también desaparecerán al cabo del tiempo.
    Nariz escayolada, con tal de que todo se “asiente” bien y proteja a tu nariz. Esta escayola deberás llevarla como mínimo una semana.
    Llevar una vida tranquila, sin realizar esfuerzos físicos, durante 3 semanas.

    Precios

    Los precios son muy variables, pero piensa que como mínimo la operación te va a costar 3500 euros.
    Cicatrices y marcas que puedan quedar

    Si das con un buen cirujano, no se notará nada que te han operado. En el caso de la rinoplastia abierta, la cicatriz es muy pequeña y solo se apreciará si alguien se acerca mucho o se fija concienzudamente.

  4. Más información sobre la cirugía de rinoplastia 16 julio, 2014 at 14:03 Reply

    Tanto hombres como mujeres pueden sufrir de duras burlas cuando se trata de su nariz, y aunque todos sabemos que debemos aceptarnos tal y como somos, muchas de esas personas se sienten muy degradadas en la sociedad y hasta tienen su autoestima muy baja como para vivir una vida en plena armonía.

    Por eso, cuando el dinero lo amerita, muchas de ellas buscan la forma de acabar con el problema mediante la cirugía plástica en su nariz. A ésta se le denomina con el nombre de Rinoplastia (puedes ampliar más información en este link) la cual es una de las cirugías estéticas más realizadas en todo el mundo por muchos reconocidos médicos. Sin dudas otorga grandes cambios en el rostro de una persona, haciendo así que dicha persona recobre su autoestima y se sienta más a gusto con su aspecto físico.
    ¿Qué permite la rinoplastia?

    La Rinoplastia permite aumentar o disminuir el tamaño del tabique nasal, darle cierta forma a la punta o a la raíz, modificar la apertura de los orificios nasales o cambiar el ángulo formado por la nariz y el labio superior. Aunque en ciertos casos se utiliza para problemas de nacimiento, ayudando así a una mejor respiración. El resultado final alcanzado dependerá estrictamente de la estructura anatómica del hueso nasal y de sus cartílagos, como también del grosor de la piel del paciente.
    La operación y consultas

    En la primera visita al cirujano, éste examinará su nariz y su estructura mientras que el paciente debe exponer su caso y debe de explicar cómo quiere que sea el aspecto de su nariz una vez finalizada la operación. El doctor analizará su caso, y le explicará cómo puede ser el resultado que el paciente espera; él querrá que el resultado sea tan perfecto como el paciente espera, por lo tanto evaluará tu piel, tu tabique nasal y tu cara para que quede en armonía todo el conjunto. También puede llegar a explicarle que tipo de anestesia usará en el procedimiento y qué tipo de cirugía realizará, si abierta -a través de una pequeña incisión efectuada en la columela- o cerrada –por dentro de la nariz-.
    Después de la operación

    Una vez finalizada la operación estética en tu nariz, es normal que si el paciente se mira en el espejo notará como su nariz se encuentra hinchada e inflamada por el procedimiento anterior y podría sentirse un poco defraudado por no ver un cambio como así quería. Pero a medida que van pasando los días, y aún mejor, las semanas, notará una excelente mejoría en su aspecto y de seguro será como lo había esperado.
    Complicaciones después de la rinoplastia

    Existen varias complicaciones que pueden surgir luego de la cirugía plástica en la nariz de un paciente; la primera y más frecuente sería la hemorragia, aunque hay que tener en cuenta que en las primeras 24 horas luego del procedimiento quirúrgico pueden haber ciertas pérdidas de sangre pero nada parecido a una hemorragia. En caso de que suceda hay que dirigirse a la clínica en donde se realizó la operación y será tratada al instante.

    Las infecciones también puede ocurrir pero ya son casos muy aislados y no son motivo para alarmarte antes de realizarte la operación, en todo caso con antibióticos pueden ser tratadas sin problemas.

    Puede pasar también que hayan dificultades respiratorias debido a las pequeñas cicatrices que quedarán dentro de su nariz pero que con el pasar de los días se irán yendo; en caso de que no suceda, tal vez haya que realizar algún que otro pequeño procedimiento para solucionarlo.

    Todas las complicaciones se explicarán antes de que te sometas a la cirugía para que no haya ninguna duda de tu parte, pero puedes estar confiado de que todo resultará de forma satisfactoria.

  5. Cesia Rodríguez 17 julio, 2014 at 6:55 Reply

    Buenas noches disculpe tengo una consulta llevo 1 semana de operada ahora me encuentro con las cintas, pero tengo una duda al cambiarme las cintas pude ver que uno de los orificios es más grande que el otro es porque esta hinchado y con el tiempo mejorara? Espero su respuesta muchas gracias

  6. alexander vallejo 10 agosto, 2014 at 3:53 Reply

    saludos, tengo un interrogante, hace 15 dias me practicaron una septoplastia abierta, no me gusto como me quedo la nariz en cuanto tiempo puedo volver a operarme? y en que tiempo se me desinflamara por completo la punta de la nariz . muchas gracias.

  7. Buenas noches

    alexander vallejo para realizarte una operación segundaría por lo menos tienes que esperar 6 meses, después de haber transcurrido este tiempo sin problemas podrás hacértela, te lo digo por que yo tengo una hermana que se hizo una rinoplastia y no le gusto como quedo, así que tuvo que esperar 6 meses para realizarse otra rinoplastia y quedo mucho mejor gracias a Dios.

    Saludos desde Colombia

  8. Buenas tardes, disculpe… tengo una duda, llevo 3 semanas operada de una rinoseptoplastia, y acabo de notar que me a salido una bolita en donde era la jiba de mi nariz, no se si eso es normal, la verdad es que estoy aterrorizada y sufriendo..! porfavor!! deanme una respuesta porque ya no soporto más :(, espero su respuesta, saludos

  9. Hasta que tiempo puedo dormir boca arriba despues de una rinoplastia. .llevo 7dias durmiendo boca arriba y no consigo pegar ojo.gracias!

  10. Hola! En 2 meses cumplo 15 y quiero operarme la nariz. No es nada de hacerla mas pequeña o cambiar forma, es que tengo la piramide nasal desviada (hace que me quede deforme) y quiero ponerla normal, y tambien tengo hipertrofia de cornetes (problemas respiratorios que me hacen respirar con la boca). Mis padres estan de acuerdo y me han dicho que en verano cuando terminen las clases me llevan a una consulta a ver que me dicen. Podre operarme de eso con 15 años? Conoceis algun buen cirujano en Santander? Graciaas!

Deja un comentario

Required fields are marked *.