Rinoplastia con láser

La nariz es de las facciones que más resalta en el rostro de las personas a simple vista. Todas el mundo tiene diferentes formas de nariz, aunque muchas de ellas no están proporcionadas con las demás facciones que resaltan en nuestra expresión facial .

La forma de la nariz es una rasgo como muchos otros que depende de la genética, es decir, que puedes tener la forma de la nariz de tu madre, padre, abuelos, etc.

Suele suceder que la forma de nariz no esta proporcionada con las demás facciones desde el nacimiento (causa genética), pero también se puede dar el caso de que la nariz se deforme debido a un golpe o traumatismo muy fuerte.

Como dijimos antes esta facción es la primera que resalta en el rostro, tanto de frente como de perfil. Si ésta posee una forma muy despareja, puede terminar afectando a la armonía de todo el rostro, es decir que luzca mal, solo por la forma de la nariz. Esta imperfección suele causar complejos y problemas de baja autoestima en las personas, incluso puede afectar más gravemente a su salud psicológica.

Soluciones sin cirugía

rinoplastia láserNo existe un tratamiento natural que pueda reparar o disimular este problema, únicamente el maquillaje es la única técnica que puede mejorar la apariencia de la misma. La desventaja es que es una solución temporal, además la técnica del maquillaje para disimular imperfecciones como estas es muy compleja. La gran ventaja es que el maquillaje es económico y puede sacarte de apuros. En caso de que quieras modificar el tamaño o aspecto de tu nariz con el maquillaje, te recomendamos que recurras a centros de estética y maquilladoras profesionales para que puedan ayudarte y darte algunos consejos.

La cirugía estética es la mejor opción para aquellas personas que quieran corregir su nariz, ya que a través de ésta se podrá modelar una nueva forma la cual esté acorde y proporcionada con las demás facciones y luzca perfecta tanto de frente como de perfil.

La rinoplastia (cirugía de la nariz) no solo se realiza por cuestiones estéticas (para verse mejor y acabas con los complejos de inferioridad), sino que también en muchos casos se realiza para mejorar la funcionalidad de la misma.

La rinoplastia se puede realizar de distintas maneras: La cirugía clásica, la rinoplastia sin cirugía (en la que se modela la nariz con inyecciones que luego forman implantes blandos) y la rinoplastia láser.

¿Cómo se realiza la rinoplastia láser?

La rinoplastia láser es muy utilizada en los últimos tiempos, ya que las técnicas del láser avanzaron mucho y cada vez se perfeccionan más, brindando excelentes resultados en las cirugías estéticas.

El rayo láser en la rinoplastia es muy importante, aun operación de narizmás cuando se utiliza para mejorar la funcionalidad de la misma. El láser en esta cirugía hace que sea mucho menos riesgosa que la cirugía de rinoplastia clásica.

La cirugía clásica es bastante compleja pero al realizarse con láser el nivel de complejidad se reduce bastante. Esta cirugía puede ser realizada por un otorrinolaringólogo acompañado de un cirujano plástico.

En la rinoplastia con láser los cirujanos realizan incisiones más precisas y la pérdida de sangre es mucho menor. El láser se puede utilizar para realizarle a la paciente una rinoplastia abierta como también una rinoplastia cerrada.

Además también se utiliza el láser para eliminar cicatrices y marcas que han quedado en la placiente después de una rinoplastia clásica.

La gran ventaja de la rinoplastia con láser es que al ser una intervención menos riesgosa y en la que se pierde menos sangre, el recuperatorio es mucho mas rápido. En pocos días se podrá retomar las actividades cotidianas como el trabajo, la escuela, el ejercicio, etc. Además los cuidados postoperatorios son menores.

No pierdas la oportunidad de modelar tu nariz y lucir una nariz perfecta y proporcionada con las demás facciones de tu rostro de una manera menos riesgosa. La rinoplastia láser tiene muy buenos resultados, y las opiniones de los pacientes que se han tratado con ella son muy buenas.

Te recomendamos que acudas a un buen médico estético y que le preguntes sobre la posibilidad de operar tu nariz con esta técnica novedosa. Siempre y cuando el centro o clínica al cual acudamos este especializado y cuente con las instalaciones necesarias podremos ponernos en manos de profesionales que disiparan nuestras dudas y temores dandonos una sensación de confianza la cual obtenemos al estar en las mejores manos posibles. Debemos priorizar la calidad de la intervención y de los medios que se van a utillizar antes que un ahorro para nuestro bolsillo, el cual podría estar ligado a un resultado para nada esperado ni mucho menos deseado.

Si deseas decantarte por la alternativa convencional, te dejamos este artículo acerca de la rinoplastia, tipos y todo lo que necesitas saber acerca de esta estupenda intervención.

Rinoplastia con láser
4.03 (80.69%) 29 votes

2 Comments

  1. Hace unos 10 años se me practicó una rinoplastia y el resultado fue positivo. Sin embargo en la punta, costado derecho se percibe una pequeña elevación que da un aspecto de botón a la punta de la nariz.. he consultado al respecto y los cirujanos me han dicho que por ese detalle tan pequeño no justifica una cirugía plástica abierta por su costo, complejidad y mejora tan sutil. Comentan que la causa de esa elevación se debe a tejido cicatrizante o posible cartílago pero eso no se sabe hasta el momento de la cirugía… que me recomiendan?… la cirugía laser puede ser una opción? .. gracias.

Deja un comentario

Required fields are marked *.