Rinomodelación: Rinoplastia sin cirugía

La rinoplastia es una cirugía con la que podemos resolver muchos problemas estéticos relacionados con nuestra nariz, pero hoy en día, gracias a la multitud de avances e innovaciones que se producen, podemos lograr los efectos de una rinoplastia sin cirugía.

Se conoce como rinomodelación a la rinoplastia sin cirugía, y se está poniendo muy de moda cuando se trata de pequeños retoques y no de grandes intervenciones estéticas.

Casi todo el mundo al que le preguntes si desearía someterse a algún tratamiento o intervención estética, responderá afirmativamente, y es que la mayoría de las personas, cambiaría algo de su aspecto físico si fuese posible. En un alto porcentaje, la parte elegida es la nariz. Bien sea por su tamaño, forma, desviación o la existencia de la giba, es un hecho que la rinoplastia es una de las intervenciones a las que más gente desea someterse.

La rinomodelación, es una alternativa más, habitualmente hemos comentado la rinoplastia abierta y cerrada, dos intervenciones que ofrecen grandes posibilidades con técnicas totalmente diferentes. En la rinomodelación, el paciente obtiene grandes resultados, y es una técnica menos agresiva, especialmente diseñada para ciertos casos.

¿Qué problemas tratar con la rinomodelación?rinoplastia sin cirugia

Muchos son los pacientes que se informan sobre esta técnica, y deciden acudir a la consulta de un profesional a preguntar si su caso, es posible tratarlo mediante una rinoplastia sin cirugía, por eso, aquí os dejamos los principales problemas que podemos corregir con la rinomodelación:

  • Remodelar la punta de la nariz, haciéndola más estética.
  • Acabar con la nariz de “bruja” o el perfil tan marcado.
  • Mejorar el aspecto del caballete.
  • Rellenar un dorso demasiado profundo.
  • Corregir e igualar algún pequeño desnivel.

Son muchos los problemas que podemos tratar, pero los fines son meramente estéticos, para problemas respiratorios o casos más complicados, se recomienda actuar mediante una rinoplastia abierta, pues el cirujano podrá tratar la zona más en profundidad.

¿En qué consiste una rinomodelación?

La rinomodelación, es una técnica que posibilita unos resultados profesionales, sin necesidad de someterse a complicadas cirugías con en la rinoplastia común.

Por regla general, es un proceso rápido, en 30 minutos podemos haber solucionado nuestros problemas estéticos en la zona de la nariz, siendo un tiempo variable según el caso de cada paciente, pues cada persona necesita un tiempo especifico para su caso dependiendo de la gravedad o las dificultades de este.

Se caracteriza por que en esta intervención, se modifica el aspecto estético de nuestra nariz mediante un relleno, que puede ser permanente o temporal. Debido a esto, es posible recuperar el aspecto estético si por ejemplo deseamos hacer la punta de la nariz un poco más ancha, o rellenar un hundimiento, pero no es posible achatar la punta o hacer el tabique más fino, pues para estos casos debemos acudir a una rinoplastia convencional.

Si optamos por relleno temporal, poco operación de nariza poco los efectos irán desapareciendo, sus componentes son biocompatibles y nuestro organismo poco a poco los irá absorbiendo. Si por el contrario nos decantamos por el relleno permanente, el material elegido será igualmente compatible, pero en este caso nuestro cuerpo no lo absorbe y por lo tanto sus efectos se prolongarán en el tiempo haciendo que dure más que con otras opciones.

Esta técnica permite una gran personalización, ya que los resultados definitivos dependen de la pericia del cirujano con el relleno, y de su forma de interpretar nuestros objetivos. Por ello recomendamos buscar una clínica especializada con profesionales cualificados, de esta forma evitamos posibles sorpresas postoperatorio con resultados para nada deseados.

¿Existe postoperatorio de la rinomodelación?

La rinoplastia sin cirugía no requiere hospitalización, y por regla general no existen demasiadas complicaciones tras la intervención. Si bien es cierto que el paciente debe observar como va reaccionando su organismo a el material utilizado.

La recuperación es muy llevadera, el paciente puede hacer vida normal prácticamente desde la salida de la clínica. Si bien se recomienda tener cuidado a la hora de dormir, tratando de mantener siempre la nariz hacia arriba. Al igual se recomienda tener cuidados e los primeros días de dormir cabeza arriba evitando que nuestra nariz se apoye contra la almohada o cualquier superficie

¿Cuál es el precio de la rinoplastia sin cirugía?

Otro de los puntos a favor de la rinomodelación es que se trata de una técnica más económica que la rinoplastia tradicional. Su precio oscila entre los 800€-1000€ dependiendo de la zona, el relleno (permanente o temporal) y la clínica donde nos intervengan. aplicando una rinomodelacion

Como conclusión encontramos una técnica muy recomendable y que puede solucionar la mayoría de los problemas que se plantean en las consultas de cirugía. La posibilidad de un relleno temporal o defintivo, puede darnos la opción de “probar” y valorar los resultados.

No se recomienda someterse a una rinomodelación, si posteriormente se tiene intención de realizar alguna intervención más en la zona, debido a que los materiales de relleno, podrían dificultar dicha intervención y hacer que el resultado no fuese el deseado.

¿Merece la pena la rinoplastia sin cirugía?

Con una recuperación llevadera, un precio más que asequible, y unos resultados espectaculares, sin duda alguna la rinoplastia sin cirugía es una de las opciones más efectivas, y que más satisfacción ofrecen a los pacientes dentro de los tratamientos o intervenciones estéticas relacionadas con la nariz.

Desde aquí os animamos a acudir a una consulta estética profesional, donde podrán aconsejaros para vuestro caso particular. Siempre debemos buscar profesionales de confianza, para que los resultados sean lo más exitosos posible, y evitemos complicaciones o riesgos innecesarios en un tema tan delicado.

Rinomodelación: Rinoplastia sin cirugía
3.94 (78.72%) 47 votes

11 Comments

  1. Más info sobre la rinomodelación 16 Julio, 2014 at 9:45 Reply

    La nariz es el rasgo que más resalta y sobresale del rostro, a simple vista se puede apreciar su forma y su tamaño. Estos depende de la genética, pero en algunos casos debido a un golpe fuerte ésta pierde su forma y hasta se modifica su tamaño. La deformación se nota demasiado y aunque generalmente no trae problemas graves de salud causa terribles problemas estéticos, ya que al modificarse la nariz, el rostro luce muy diferente, tanto como de perfil como frente.

    Sin embargo existe una solución para corregir el aspecto de la nariz y es la Rinoplastia (Cirugía de la nariz). Esta operación puede corregir defectos y deformaciones que no le agraden de su forma natural o consecuencias después de un golpe, aunque no todas las personas se atreven a una cirugía, debido a que temen sufrir complicaciones durante la misma o al dolor durante la recuperación.

    Por eso mismo es que los profesionales crearon una nueva técnica llamada Rinomodelación, la cual es muy distinta a la rinoplastia pero ofrecen resultados similares.
    ¿Qué es la Rinomodelación?

    La Rinomodelación es una técnica para modificar la nariz sin necesidad de someterse a una cirugía, es decir que no será necesario ni anestesia ni bisturí. Además ofrece un proceso sencillo, resultados inmediatos y permanentes, posee un recuperatorio mucho más simple, rápido y sin dolor.

    En esta técnica los cirujanos utilizan sustancias no reabsorbibles, las cuales son compatibles con el organismo y no produce rechazo ni alergias. Estas sustancias se inyectan en la zona que se desea modificar, en las aletas, en el caballete o en la punta, de esta manera se logra conseguir una nariz perfecta y proporcionada con las demás facciones.
    ¿Cómo es el proceso de la Rinomodelacion?

    Es una técnica que no causa dolor, sin embargo el cirujano aplicará anestesia local a través de una crema o un spray sobre la nariz para disminuir las molestias que causa la aguja. Luego inyectará las sustancias no reabsorbibles en la nariz, utilizando una aguja muy fina que no causa dolor, sino algunas mínimas molestias y además no deja cicatrices.

    La zona de la nariz en donde se inyecte la sustancia dependerá de lo que desee corregir y el efecto que quiera crear el paciente.
    ¿Cuántas sesiones son necesarias? ¿Cuánto tiempo dura cada una de ellas?

    Se necesitan aproximadamente 3 sesiones, igualmente el número correcto de estas dependerá de la situación de cada paciente. Las sesiones son muy sencillas y rápidas cada una de ellas dura aproximadamente 30 minutos.

    Puedes realizártelas en cualquier momento del día, incluso antes de tus tareas laborales y luego de terminarlas continuar con ellas, ya que no produce ninguna molestia que pueda afectar a estas.
    ¿Cuánto tiempo duran los resultados? ¿En cuánto tiempo se pueden apreciar?

    Los resultados son excelentes, permanentes e inmediatos.

    Si deseas probar cómo lucirá tu nueva nariz antes de obtener estos resultados permanentes puedes optar por inyectar productos reabsorbibles que duran solo un tiempo, aproximadamente 4 meses, si te agradan los resultados más luego puede optar por los productos no reabsorbibles, los cuales sus efectos duran mucho más tiempo.
    ¿Cómo es el postoperatorio?

    El paciente debe tomar los antibióticos correctos y no podrá realizar deportes, actividad física ni realizar esfuerzos durante 2 semanas. En la nariz se colocarán unas cintas adhesivas hasta que el producto se fije bien a la nariz.

    La Rinomodelacion no puede disminuir el tamaño de la nariz, sino que moldeará y corregirá defectos para que esta luzca con una forma armoniosa con las demás facciones.

    En el caso de que desee reducir el tamaño de la nariz deberá realizarse una rinoplastia clásica.

    Puedes ver cómo es una sesión de rinomodelación en el siguiente video.

  2. Buenas tardes
    Me gustaria saber si los hilos utilizados en la rinomedelacion se bajan despues de algun tiempo…y se tiene que hacer retoque.???

  3. Debido a que no lo indican, me gustaría saber qué sustancias son, cómo se obtienen, procedencia, efectos secundarios y los nombres de dos o tres personas que recibieron este procedimiento y que resultaron exitosas.

    gracias

  4. hola me estoy haciendo una rinomodelaciion con acido hilauronico mi problema es la punta caída ya me e echo la primera sesión pero e notado que me e quedado igual e incluso tengo el caballete un poco mas salido.el medico a dicho que esto es por sesión y que es normal,me gustaría saber si por favor es cierto para poder tranquilzarme ,muchas gracias

  5. No estaría mal que nos dijeseis donde podemos hacérnoslo en España…hablar del tema sin referencis a ningún medico/clínica no sirve para nada…solo he encontrado links a médicos latinoamericanos. aquí nada

  6. Hola quiero saber si en mi caso se puede tratar con rinomodelacion.. Yo tengo La punta De La nariz caída y el tabique torcido… Gracias De antemano

  7. Pues en base a mi experiencia, solo puedo comentar que me realicé la rinomodelacion con hilos, llevo 10 dias desde la intervencion.. pasé tres dias con la cara hinchada y los ojos un poco morados además sentia que me latía la nariz… pero hoy que llevo diez dias pues ya puedo reirme estornudar jajaja no me duele pero siento algo como q templa (obvio los hilos) y es algo molesto pero bueno la nariz se ve linda no hay marcas solo un punto pero ni se nota… me gusta =)

  8. Carolina, me gustaria q me contaras q tal te fue. También me gustaría saber donde t lo hiciste. Yo soy de Madrid y no se donde puedo acudir para obtener información de forma directa

  9. Hola quiero saber si en mi caso se puede tratar con rinomodelacion.. Yo tengo La punta De La nariz caída y el tabique torcido. vivo en bucaramanga y quisiera saber si hay una clinica aqui y como es la direccion… Gracias De antemano

Deja un comentario

Required fields are marked *.