Recuperación de una liposucción

Si recientemente te has sometido o vas a someterte a una operación de liposucción, seguro que estarás con la duda de cómo será el proceso de recuperación.

La liposucción es una operación destinada a eliminar la grasa que se puede denominar “estancada” y que no podemos eliminar por mucho esfuerzo que hagamos. Es decir, en muchos casos, ya podemos hacer la dieta más estricta que creamos, así como el ejercicio más complejo, que no hay manera de deshacerse de ella. Para estos casos de grasa localizada (como las típicas cartucheras), la liposucción puede eliminar todo ese exceso antiestético con unos resultados excelentes.

¿Cómo es el proceso de recuperación?

La liposucción en si no es una operación complicada ni excesivamente invasiva. Es verdad que aparecerán hematomas y la zona operada se inflamará, pero nada comparable a otras operaciones estéticas mucho más agresivas, pese a que muchos pacientes piensan que es una de las que más daños produce a nuestro organismo, esto no siempre es así.

recuperación de una liposucciónPara una correcta recuperación de la liposucción, necesitarás primeramente estar unos días en reposo. Para ello debes ser previsora y pensar en pedir una baja laboral, o bien pedir unas vacaciones por un tiempo prolongado. El descanso es fundamental a la hora de recuperarse correctamente.

El médico que te operó recomendará una serie de medicamentos para que los tomes durante el postoperatorio. Los medicamentos más frecuentes son antiinflamatorios para tomar 3 veces al día, y en algunos casos también podrá recomendarte antibióticos y así minimizar el riesgo de infección. Para que todos estos medicamentos no afecten a tu estómago, recetará también un protector.

En muchas ocasiones, se recomienda la utilización de una faja que actúe ejerciendo presión en la zona donde se haya intervenido, para que los tejidos se recompongan cuanto antes.

Consejos a seguir

Probablemente el médico suture los pequeños cortes que habrá realizado para introducir las cánulas que extraen la grasa, y también es probable que luego haya vendado toda la zona con un vendaje compresivo. Es normal que tengas que estar unos cuantos días sin mojar la zona operada, para así asegurarse de que las heridas se curen bien. No obstante no deberás descuidar el higiene y cuidado de dicha zona, por eso su cirujano le recomendará los productos más adecuados para evitar infecciones una vez finalicen las curas habituales.

faja para la recuperaciónTambién tendrás que estar unos cuantos días sin realizar grandes esfuerzos, así que olvídate de estar limpiando la casa, haciendo ejercicio y todas las actividades que supongan movimiento. Durante esos días vas a tener que estar compaginando la cama y el sofá, así que cómprate unas cuantas revistas y aprovisiónate de buenas películas para entretenerte.

También tendrás que acudir frecuentemente a realizarte las curas pertinentes como hemos comentado antes. Estas curas pueden ser cada dos o tres días, pero eso te lo dirá el cirujano en cuestión. Las curas no son dolorosas, pues se limitarán a limpiar la zona para evitar infecciones. Los puntos normalmente se caen solos con el paso del tiempo, pero en caso de que uno de ellos salte, debemos comunicárselo al cirujano en nuestra próxima visita.

Por último, tendrás que ir a la revisión del médico pasados unos días. En esa revisión, el médico estético comprobará que todo marcha bien, y de paso resolverá todas las dudas que puedas tener durante la recuperación.

Por norma general, la recuperación de la liposucción no representa mayores inconvenientes y es algo que pasa rápido. Los primeros días quizás lo lleves algo peor, pero con el paso del tiempo verás que no es para tanto y te irás amoldando a la situación. Podrás dormir mejor, levantarte bien de la cama … todo con una ligera molestia, pero nada que no se pueda soportar.

¿Sufriré mayores inconvenientes?

Por norma general, las recuperaciones de liposucción o lipoescultura no crean mayores inconvenientes que los que te hemos indicado.

Es muy raro que aparezcan infecciones o derivados, pues como decimos, apenas es invasiva y la metodología a seguir es segura, ahora bien, es verdad que nada es seguro en esta vida y pueden aparecer esas complicaciones. De todas maneras, llegado ese caso, puedes consultar con tu médico y él te recetará los medicamentos que considere oportunos para que sufras las mínimas molestias posibles y te recuperes muy rápido.

La liposucción es una operación muy agradecida, ya que los pacientes que se someten a ella consideran que el esfuerzo y dinero empleados ha merecido la pena. Con la liposucción se consiguen muy buenos resultados y conseguirás una bonita figura. En muchos casos acaba con complejos estéticos de muchas mujeres (las temidas cartucheras) y en otros casos elimina grasa localizada en puntos que no son estéticos.

Sea cual sea tu caso, si de verdad quieres acabar con esos acúmulos de grasa, pregunta a tu médico estético sobre la liposucción. En este blog puedes encontrar mucha más información sobre ella, así que te animamos a que navegues y amplies tus conocimientos sobre el tema.

Como cualquier otra intervención estética, en la liposucción debemos valorar los pros y contras, y conocer en que situaciones nos encontraremos tras la intervención. Por eso, es importante saber que la recuperación de esta intervención puede ser molesta en algunas ocasiones, pero que poco a poco se llevará mejor, y obtendremos unos resultados espectaculares.

¿Cómo evitar la liposucción y su recuperación perdiendo grasa de forma natural?

Hoy en día, existen miles de productos milagrosos en pastillas, polvos e incluso dietas milagro. Muchos de estos productos resultan totalmente inútiles, desde cirugíaestética10, os proponemos un método alternativo a la cirugía, basado en datos científicos, con un método que te hará perder peso de forma consistente, sin dejar de comer, con unas pautas saludables y que mejorarán el estado de tu organismo.

Este método conocido como factor quema-grasa, divide en diversos pasos la forma en la que perderemos peso de forma saludable, regular y consistente, y que podremos llevar a cabo durante el resto de nuestra vida. Os invitamos a acceder a su web, y comprobar y decidir por ustedes mismos para probar el factor quema-grasa haciendo click AQUÍ.

Recuperación de una liposucción 3.67/5 (73.33%) 12 votes

22 Comments

  1. Postoperatorio de una liposucción o lipoescultura 17 julio, 2014 at 7:04 Reply

    Cuando nos damos cuenta, nuestro cuerpo está acumulando demasiada grasa y a causa de ésto se forman “rollitos” que hacen que nuestro cuerpo vaya perdiendo forma. Una de las formas más rápidas de mejorar nuestra silueta es recurrir a una cirugía estética.

    La cirugía indicada para estos casos es la liposucción (o lipoescultura). En ella se realiza una intervención donde se colocan tubos que absorben las grasas innecesarias. Este tipo de operaciones puede realizarse en zonas como el cuello, los brazos, las mamas, las caderas y los glúteos, siendo estas dos últimas las más pedidas.

    La operación dura aproximadamente entre 1 o 2 horas dependiendo de las zonas a tratar. La intervención no es peligrosa, pero solamente es recomendada para personas que no tengan problemas de salud.

    Después de salir del quirófano el cirujano te indicará cuánto tiempo debes quedarte en observación, esto también varía según la cantidad de grasas quitadas, puedes permanecer internada desde un par de horas para ver cómo evolucionas y hasta que se terminen los efectos de la anestesia. O en muchos casos debes quedar en la clínica hasta el otro día para evitar cualquier riesgo.
    Cuidados en casa después de la operación de liposucción

    Cuando regreses a tu hogar debes tomar algunos cuidados post-operatorios para que todo marche bien y después de unos días poder ver los resultados de la cirugía.

    El reposo es algo fundamental para la recuperación de esta cirugía. La liposucción es una operación muy fuerte para el cuerpo, y para evitar cualquier tipo de complicación, debemos realizar reposo durante casi 15 días. Pasada la semana, debes comenzar a caminar, aunque lo hagas solo por dentro de la casa, pero esto es verdaderamente necesario para evitar el embolismo pulmonar.

    Es algo difícil de explicar, pero debemos tener en cuenta que no es bueno estar todo el tiempo acostado, ni estar todo el tiempo en movimiento. Por eso debemos mantenernos en reposo pero durante el día realizar algunas caminatas.

    Recuerda que durante las primeras horas después de la operación solo puedes seguir una dieta líquida. Y al otro día ya puedes comenzar a consumir alimentos pero sin grasa. Además recuerda beber mucha agua.
    Medicamentos

    Los dolores y hematomas que se encuentran en la zona tratada son marcas comunes. Podemos pedirle al cirujano que nos recete algún calmante antiinflamatorio para calmar esto, aunque seguramente él lo recetará sin que se lo pidamos.

    También puede haber infecciones como en todos los casos de intervención quirúrgica. Para prevenir esta infección debemos tomar antibióticos, recuerda que no debemos automedicarnos, tenemos que pedirle al cirujano que nos recete los indicados para nosotros.

    El sangrado también es algo normal, pero debe ser controlado, si es abundante debemos llamar rápidamente al médico. Así también si la temperatura corporal sube a más de 38º.
    Fajas

    Si la liposucción se realizó en la zona abdominal, durante el primer mes debemos utilizar una faja para mantener firme los músculos. Y cuando quitemos la faja lo más recomendable es utilizar prendas elásticas que ajusten la zona.

    Los masajes son otra parte fundamental para recuperarnos más rápido. Debemos buscar un masajista profesional que brinde estos tipos de servicios.
    Otros cuidados

    Durante tres meses después de la operación no podemos exponernos al sol. Tampoco fumar, ni beber alcohol, ya que el tabaco perjudica a la cicatrización, retardándola y hasta provocando algunas complicaciones. Además durante este tiempo es recomendable no realizar ningún tipo de ejercicios físicos que requieran realizar alguna fuerza abdominal.

    Recuerde que los resultados finales de la liposucción recién podrá notarlos después de 6 meses, cuando las marcas ya estén cicatrizadas, no existan morados ni hematomas y la zona se encuentre completamente desinflamada. Verá que todos los cuidados y las atenciones de este tiempo tuvieron su resultado.

  2. Bueno yo me hice una liposuccion hace 4 semanas pero aun sigo hinchada, me estoy desesperando porque no veo que este bajando nada, ya no soporto la faja y quiero saber si ay algo mas que tenga que hacer para ayudar a la desinflamacion con ejercicio o cualquier otra cosa
    Nesecito ayuda o un consejo por favor…

    • Hola Elena,

      Me esta pasando lo mismo, dime cómo te fue? Yo llevo 4 semanas y mi barriga está más hinchada que cuando entré, ahora parezco embarazada de 4 meses. Ayúdame por favor.

      Graciassss

  3. Ana Vila Rodríguez 3 octubre, 2014 at 14:18 Reply

    Holaa me llamo ana e hice una lipo el 25 d octubre ya noto.q baje volumen me la hizo d.zaera un encanto d persona

  4. Holaaa….

    Yo me realice la lipo hace 3 meses, y creo que el exito de esta intervención son los masajes y una buena faja. Pero de que sirve…sirve

  5. Hola me hice esta liposuction hace ocho Dias y el picazon es muy maluco sobretodo en las noches quisiera saber Si es normal y si hay alguna crema que me puedo aplicar despues de Los masajes para que no me pique tanto

  6. Hola, yo me hice una lipoescultura hace 2 meses y sigo muy hinchado, he usado una faja todo este tiempo y mi abdomen está demasiado hinchado, me veo gordo y no sé si esta maldita hinchazón desaparecerá. Mi doctor no me recomendó masajes postoperatorios.
    La hinchazón no disminuye nada y estoy muy preocupado, al parecer gasté dineró en vano.

    • Los masajes son indispensable, estos ayudan a drenar los líquidos que aún retengas y a “suavizar” esas partes duras que te quedan después de la operación, en los masajes los combinan con ultrasonidos y hasta con carboclxiterapia para ablandar esas zonas y así poder desinchar. Me hice.una lipo hace casi dos semanas y ahora con los masajes empiezo a notar un poco más la diferencia, he leído mucho acerca de los resultados de este procedimiento y la hinchazón empieza a reducir a partir de los 3 meses, no te desanimes, no pierdas más tiempo, ve a un buen spa para que te ayuden y come alimentos que te ayuden a desinflamar, el arroz integral es una buena opción, habla también con tu médico si puedes tomar algún medicamento desinflamatorio.

      Suerte!

  7. me realice liposuccion, soy talla S . . . me dieron una faja talla XS pero es dificil ponermela y me incapacita mucho …. estuvo bien formulada?

  8. Me ice una lipo aabdomen dorsales todo el contorno de la partte media 20\1\2015 a las hs 13 me tenia el alta a las 19 pero no me la dieron hasta las 22 ,es q me sentaba y me mareaba mucho cuatro intentos y lo mismo ,en el quint estuve mejor pero al salir de la clinica se me bajo la presión nuvamene ,me quede en guardia unos 20min +y volví a casa .
    Y ahora estoy en cama tengo gasas puesta vendas y la faja y unas vendas en las piernas .
    Y ahora a esperar .
    No se que me espera a mi!!!!!!!!!!

  9. Estoy muy bien gracias a Dios y contenta con los resultado hasta ahora a pesar q estoy hinchada ,pero desde el primer día se nota la diferencia .
    Si es doloroso los 2o 3 dias pero vele la pena ,no me saco la faja ni para dormir ,si es incomodo pero como estoy viendo esos resultado voy a seguir así
    Estoy contenta maña me sacan los puntos . Mi cirujano muy atento desde el primer día
    Me preguntaban si me aria otra cirugía pues no yo solo estaba disconforme con toda la parte media de mi cuerpo .
    Hoy contenta y devuelta a casa (salta la linda )

  10. Hola. Yo me hice una “lipoescultura” hace dos meses pero me siento estafada. Me prometieron sacarme los rollitos en la espalda y formarme un bonito derrier.. pero nunca me hicieron eso. Solo me sacaron grasa abdominal y cintura..Y ni con eso estoy conforme porque el abdomen me quedó irregular, de un lado sacaron mas grasa que de otro.. no se que hacer pues no estoy satisfecha en la parte del abdomen bajo me quedó ese gordito q siempre odie después de mi embarazo.. :( me realice 17 sesiones de drenajes linfaticos con aparatologia y nada.. mi vientre no está plano y no estoy nada contenta por favor alguien que me guie.

    • Hola, no te hicieron la espalda? Porque debes tener una cicatriz ahí, tal vez estàs muy inflamada y no se nota aùn, depende de cada organismo, una amiga se la hizo tambièn y ella va muy lenta, yo no. Cuèntame còmo te va, no te desesperes, pero sí dile a tu cirujano que no estàs conforme y que te diga què hizo en tu espalda ycon tu trasero, porque eso fuè lo que pediste. Las pompas son evidentes, si las pediste, se nota si t pusieron grasa ahí.

  11. a mi me fue muy bien no senti dolor apenas tengo dos meses tan solo molesstia pero nada mas me hice completo y nadamas estuve de reposo una semana y a trabajar me siento contenta con los resultados que aun faltan.. ( =

  12. hola! les cuento.. yo me hice una lipo en el mes de Nov 2014 hace dos meses, de espalda, gluteo brasileño, brazoss, abdomen..papada, entre a las 5pm a quirofano y sali a las 9 me quede una noche y al otro dia a las 10 am me di de alta y lo unico era sentarme de lado o dormir de lado, durante 7 dias por la inyeccion de grasa, dolor no hubo mas que molestias no me paso nada de lo que pensaba (del dolor) me operaron un viernes y el jueves siguiente me incorpore al trabajo, fue poca grasa ya que lo que queria era nadamas forma ya que soy delgada, no tuve ni esos bultos que luego escucho ni las agujetas mas que al principio molestias y como si tubiera un poco de temperatura como cuerpo cortado, comer normal y nada de dieta tan solo comer normal,no me privo de un antojo pero con medida, y yo ya estoy viendo resultados desde un inicio ni siquiera me hice los masages, yo me siento super contenta de feliz, es una maravilla, a pesar que soy delgada aun mas esto me cambio mi vida, eso si tienen que ir con un dr certificado en cirugia y que sea conocido…mi dr es lo maximo!! besitos! espero sea de su ayuda mi comentario!! ( =

  13. Hola!! el dia 14 de Febrero..me voy a hacer una lipo-laser en la zona abdominal….
    estoy un poco nerviosa la verdad…
    quería haber si me podíais ayudar…nadie comenta si le salen moratones…
    voy a hacer la cirugía un poco a escondidillas y me preocupa que me salgan muchos moratones o que las incisiones se vean mucho y no pueda ocultarlas…como habéis estado a la semana de hacéroslo??
    espero que alguien me ayude por dios…mil gracias!! ya os contare que tal sale todo…

  14. Hola…la lipo láser no sirve para nada . te recomiendo la liposucción pero la láser es perder la plata no adelgaza ni nada…

  15. hola yo ya llevo un mes los primeros dias son terribles dije jamas pasatia x esto otra vez pero la verda que uso ropa que no podia nates y ya me doy cuenta que valio l a pena, no tengo esa horrible grasa en mi abdomen y encuanto a la cola los priemro dias es mucha la sensibilidad pero quedan con bonita forma … ahora a cuidarme y seguir con la dita pero no tan extricta para no volverte garruda y flaca

  16. Hola, me hice una liposuccion de la Pubis.. llevo 4 dias.. quisiera saber a los cuantos días veo el resultado final pq era muy gordita ahi. Gracias

  17. Yo m opere el 6/2/2015 lipo y maxopexia d aumento los primeros 3 dias fue horrible el dolor y la incomodidad pero vale l pena muy buenos resultados veo en solo 10 dias

  18. Hola, me.opere el 26 de Diciembre con Doctor Diego Polaco; la.buena estrategia estuvo en que hicimos drenaje linfático desde el segundo día de.operado, fue doloroso eso si pero muy beneficioso. Llevo casi 2 meses y con resultado exitoso, hicimos 20 sesiones eso sí porque con 10 son insuficientes. Es clave la Kinesiologa que elijas….muy importante…era talla L y ahora M y menos quizás. …Doctor Polanco extraordinario y Karla Kinesiologa lo mismo….muy agradecido de ellos…..por último desde el segundo mes compre una polea de compresión Adidas que también sirve mucho como reemplazo de la faja que es un poco desagradable. …saludos y éxito a todos

Deja un comentario

Required fields are marked *.