Recuperación de la blefaroplastia

La blefaroplastia tiene una recuperación llevadera, aunque al principio sea incómodo debido a que la zona de los ojos siempre es delicada, posteriormente se recupera la normalidad rápido. Pudiendo hacer vida normal a partir de la primera semana, evitando siempre hacer grandes esfuerzos en la zona.

Habitualmente son pacientes con muchas ojeras, con bolsas en los ojos, o con los párpados, tanto superiores como inferiores caídos quienes deciden someterse a una blefaroplastia con la finalidad de dar una nueva oportunidad a su mirada, y recuperar el brillo y la expresividad de la misma.

Si bien es cierto que la mayoría de los que se decantan por este tipo de intervención presentan un problema de cierta envergadura, gracias a la blefaroplastia, obtienen unos resultados muy buenos, que hacen que la satisfacción con esta operación alcance cotas muy altas.

Tras la intervención, lo más común es que el cirujano realice un seguimiento del paciente, comprobando que la recuperación avanza en la dirección adecuada, y estableciendo con el paciente unos plazos a la hora de llevar vida normal como anteriormente a la operación. Por tanto se recomienda un profesional que se preocupe por nosotros tras la operación y que nos de las pautas necesarias para conseguir llevar una vida normal de nuevo si ningún problema.

¿Por qué es incómoda la recuperación?recuperacion de la operacion de blefaroplastia

Por regla general, la blefaroplastia que más se realiza es la de párpados inferiores, aunque en ocasiones pueden llegar a realizarse simultáneamente de párpados inferiores o superiores.

La recuperación de la blefaroplastia es incómoda, pues las personas que se someten a ella no están acostumbradas a la nueva situación y deben tener especial cuidado a la hora de lavarse la cara, maquillarse, o simplemente dormir, pues se aconseja dormir siempre en posición horizontal y boca arriba con el fin de evitar que salten lo puntos, o se pueda irritar la zona.

Es posible que exista un lagrimeo excesivo de los ojos o problemas de visión. Dependerá de cada caso, y siempre que exista una supervisión por parte del especialista, no debe preocuparse.

Con el paso de las semanas estos síntomas acabaran cesando, y recuperará las actividades como leer, ver la televisión, o utilizar el ordenador. Será su cirujano, quien le facilite las pautas para hacer esto de la forma más llevadera posible, y recuperar cuanto antes la normalidad.

Cada caso lleva unos tiempos e indicaciones determinadas, es posible que algunos pacientes puedan volver a su vida cotidiana a los 4 o 5 días, y otros que tengan que esperar un par de semanas.

¿Cómo hacer que la recuperación sea más llevadera?operación facial

Para hacer que la recuperación sea más llevadera nuestro cirujano nos dará una serie de consejos y pautas para las tareas cotidianas, nosotros os dejamos unos tips que os pueden ser de lo más útiles:

  • Dormir con los ojos hacia arriba, evidentemente buscamos que la recuperación sea lo más rápida posible, y si logramos descansar sin alterar la zona, especialmente tras la intervención, tendremos mucho ganado.
  • Lavar con mucho cuidado y con gasas específicas la zona para no irritarla y prevenir infecciones.
  • Evitar maquillarse durante las primeras semanas tras la intervención, mientras la zona esté demasiado sensible, debemos tratar de no ponerla en contacto con ningún producto de este tipo.
  • No realizar ejercicios físicos en los primeros días, pues la zona estará bajo reposo, y es conveniente que se cuiden mucho los esfuerzos. Las actividades que más esfuerzo requieran deberán ser dejadas a un lado mientras nos recuperamos de la operación.

¿Cuándo comenzaré a ver los resultados de la blefaroplastia?

Es una pregunta que no tiene una respuesta concreta, pues la recuperación de la blefaroplastia avanza de forma diferente en cada paciente, y por lo tanto, los periodos en los que los resultados se harán visibles serán totalmente variables.

Proceso tras eliminar bolsasPor regla general, los resultados de la blefaroplastia pueden ser visibles pasados un par de semanas, no obstante a partir de la 6 semana, podremos evaluar mejor los resultados definitivos. Cabe recordar que con este tipo de cirugía existe una pequeña cicatriz casi imperceptible a simple vista y que con el paso de los años, se irá disimulando más aún.

Es un hecho que aunque se trate de una operación incómoda, pues la zona afectada es de mucha importancia y la usamos constantemente, es cierto que la recuperación de la blefaroplastia es rápida, que rara vez deja consecuencias negativas, y que los pacientes mejoran en gran medida su calidad de vida. Las actividades cotidianas como leer, escribir en el ordenador o ver la televisión, podrán realizarse con total normalidad transcurrida la primera semana la cual deberemos dedicar a reposar.

Recuperación de la blefaroplastia:

Es muy importante en este tipo de recuperación la implicación del paciente y su dedicación a la hora de cuidar y limpiar las zonas afectadas por la intervención.

Cuanto mejor se limpie la zona, la cicatrización será mucho más rápida y satisfactoria por eso es importante que el paciente realice estas curas y limpieza todos los días de una manera cuidadosa evitanto abrir la herida o quitar los puntos.

A continuación os dejamos un vídeo donde un profesional explicará la forma más satisfactoria de realizar este tipo de cuidados:

Su cirujano, le explicará también como debe tratar la zona, cuales son los instrumentos más adecuados para su recuperación y de que forma deberá progresar en sus cuidados.

Si usted ha sido operado/a de blefaroplastia, y observa que la recuperación es demasiado lenta o incómoda, deberá acudir a un centro médico de confianza, o al propio cirujano que llevo a cabo la intervención, con el fin de poder evaluar los resultados y el proceso recuperatorio, y recetar algún medicamento si así se considerase oportuno. En la mayoría de casos, los primeros días tras la intervención, se recomienda utilizar anti-inflamatorios para que la zona se vea menos afectada y recupere cuanto antes su aspecto definitivo.

Os invitamos a buscar siempre clínicas y centros, que ofrezcan un soporte postoperatorio de primera calidad, para que nuestra recuperación sea totalmente satisfactoria.

Así mismo, nos gustaría conocer vuestras opiniones y experiencias haciendo uso de los comentarios ubicados al final de este artículo. Si te has operado de blefaroplastia, y estás en proceso de recuperación, podrás compartir con todos tus experiencias y consejos.

Recuperación de la blefaroplastia
3.53 (70.62%) 113 votes

87 Comments

  1. Recuperación de la blefaroplastia 16 julio, 2014 at 15:14 Reply

    Cuando hablábamos de la blefaroplastia, añadimos un apartado donde os explicábamos cómo es la recuperación de la blefaroplastia y qué cuidados postoperatorios deberías llevar.

    Queremos ampliar un poco esa información, pues la blefaroplastia es una operación delicada por la zona tratada (los ojos) y si te has sometido a una operación así, es normal que estés inquieto y busques a través de Google información sobre la recuperación de la blefaroplastia.
    Cómo es la recuperación

    Aunque es verdad que la blefaroplastia es una operación sencilla, debes armarte de paciencia y pensar que el tiempo, añadido a unos buenos cuidados, va a ser indispensable para tu total recuperación.

    La blefaroplastia elimina la piel sobrante de los ojos, y es por ello que quizás te encuentres incómodo a la hora de realizar tus tareas cotidianas. Vas a necesitar descanso, y por eso puede ser que acabes impacientándote.

    Las vendas que te pusieron en los ojos al terminar la operación te las retirarán a los pocos días, como mucho en una semana. Durante esa semana, deberás tomar analgésicos y antiinflamatorios y, si el médico lo cree conveniente, también es posible que te recete algún antibiótico.

    Así mismo, los puntos dados para cerrar las cicatrices deberán estar ahí como mínimo dos semanas. No hace falta decir que no debes realizar grandes esfuerzos físicos para no sobretensionar la zona y que acabe saltando algún punto. Por todo eso, es normal que debas estar un par de semanas de baja descansando en casa. Así nos aseguraremos de que la recuperación de la operación es total y segura.
    Consejos adicionales para una pronta recuperación

    Además de los medicamentos típicos recetados en una blefaroplastia, el cirujano puede darte una serie de consejos para que la recuperación sea más rápida y más llevadera.

    Por ejemplo, para humedecer un poco la zona, es posible que te recete algún tipo de crema o pomada para la zona de los párpados. Ésto hará que no notes la piel de los párpados tan tirante y reseca, por lo que la recuperación se hará más agradable.

    Debido a la inflamación del postoperatorio, un buen remedio sería aplicar frío en la zona (con hielo, alguna compresa fría …). Eso sí, siempre sin que toque la piel del párpado. El frío servirá de anticongestionante y notarás alivio casi instantáneo. Además, el frío viene bien para evitar la aparición de hematomas.

    Por todo ello, ya que has pagado un buen precio por la operación de la blefaroplastia, intenta hacer bien la recuperación de ésta y no seas impaciente. Siguiendo los consejos del médico, junto con tu buen hacer, el postoperatorio de la operación será mucho más rápido, indoloro y eficaz.

  2. Hola, ayuda por favor estoy muy preocupada me he oprado de befaroplastia superior hace exactamente 8 dias, el problema es que el ojo iquierdo esta mas recuperada el derecho, uno esta mas abierto y el otro mas cerrada con el ojo mas pequeño esto puede mejorar o es posible que quede asi. Antes de la poeracion yo tenia los dos ojos iguales!

    • No te preocupes.. a mi me paso lo mismo y l a angustia fue horrible, mi cirujano me decia q erq cuestion de tiempo pero ho no le creia pues despues de un mes seguia con un ojo mas pequeno y mas cerrado q el otro..hoy q he completado dos meses y medio me doy cuenta q si es cierto q hay q esperar..mis ojos estan practicamente perfectos…ten paciencia

  3. Yo me hice una blefaroplastia de ambos parpados, ya han pasado 9 dias, pero tengo una duda, el color amarillento al contorno de los parpados y parte del pumulo no se me quita, asi como pequeños moretones en ambos pomulos que poco a poco esos si se va disminuyendo.El color amarillo tal como aparece en la foto como se me va a quitar, le pregunte a mi Dr. y me receto una crema como el cicaplast. Ya me he hechado 4 dias y no desaparece, por favor diganme como desaparecer ese color amarillo y por que aparecio y no lo puedo quitar no creo que me quede asi, Ayudenme, esto es mas preocupante para mi. en cuanto a mi parpado superior siento como si no lo hubiesen cortado por que esta como un pliegue. Para no sentir dolor tome dolmix y otras pastillas para la infeccion, de eso no me quejo pero a mis ojos los veo chiquitos y feos que hacer? Diganme cuando y como desaparecer el color amarillo debajo del parpado inferior y por que aparece este color a que se debe. Me dijeron que es por la anestesia pero no borra, hay algun remedio natural.
    Cuanto tiempo estara hinchados mis parpados superiores e inferiores?

  4. Hola Sofia, es muy poco tiempo Para preocuparte. Es absolutamente normal que notes asimetrias en Tu rostro. Tal vez antes no lo habias notados pero nuestro cuerpo no es totalmente simetrico. Despues de la cirugia el proceso antiinflamatorio se lleva tiempo. Es importante que uses lacrimas artificiales y tambien unguento. Debes pasar a usar panos de agua tibia. Cualquier duda cuentame yo ya cumpli 1 mes y pase por lo que tu pasaste. Saludos!

  5. holla muy buens noches me hicieron la cirugia de parpado inferior y la insicion debe ser dela misma medida es de un milimetroen ambos ojos y en el ojo izquierdo quedo peña y la medida del derecho quedo mas grande la pregunta es me quedo mal o es normal o quede mal. gracias por su atencion espero pronta respuesta gracias.

  6. Hola, me hice la blefaroplastia inferior hace una semana, mis parpafos estan rwcuperados, el color amarillo se me nota muy poco, hoy me retiran los puntos. El detalle es que en el ojo derecho me salio como una especie de catarata o lagaña que es molesta porque mi vision es borrosa de ese lado. A alguoen le paso? No puedo ir con el mismo cirujano porque tuve ke viajat para la cirujia. Gracias por sus experiencias y ojalan me saquen de dudas.

  7. Hola buenas tardes.. me hice la blefaroplastia el 28 octubre 2014, solo de un parpado.. es al día de hoy q todavía lo tengo un poco inflamado. Algún me sabe decir cuando desinflama del todo… Gracias..

  8. Buenas noches
    yo hace un mes que cumplí 18 años , ya puedo hacerme la blefaroplastia superior? Odio los párpados caidosss…….por favor si alguien sabe me responde.
    Muchas gracias

  9. hola mi pregunta es la misma de la srta shania igual hace una semana que cumplí 18 y no se si aun se puede hacer la blefaroplastia superior mis padres dicen que mi cara aun se esta formando y debo hacerme a los 23 años y es mucho para mi en otros artículos dicen que ya a los 18 ya se pueden hacer pero de todas maneras ayudenméeeeeeeeeeee

  10. Hola soy charo el martes dia 27 me operan de befaroplastia y estoy muy nerviosa .algun consejo ? Gracias

  11. Hola. Yo me hice blefaroplastia conjuntival hace 2 semanas y veo que mis mejillas siguen inflamados y me salen sangre cuando hago algún esfuerzo,en las mañanas amanece mis ojos con sangre seca.qué puedo hacer para recuperarme más rápido

  12. Hola q tal yo me realice una blefaroplastia y ya tengo 11 dias q m operetta y mi preocupacion es q los ojos se me resecan mucho y siento un ardor en ellos ademas de q me veo en el espejo y cuando me a favour se me ve q tengo los parparos inferiores como sueltos y eso m tiene asustada xq se me super feo y necesito saber a q se deve esto y si te be solucion o no porfa ayudenme

  13. Hola me he operado de blefaroplastia y me han quitado los puntos ya, pero la cicatriz del parpado inferior en el rabillo del ojo me ha quedado un poco abultada, que solucion tiene esto? Por favor si a alguien le ha ocurrido que me lo explique, muchas gracias

    • Yo tengo el mismo problema tu yo quisiera saber si ya se le quito los bulticos que que dan pues me tiene preocupada

  14. Maria Reyes Huertas Moreno 28 febrero, 2015 at 17:02 Reply

    Hola yo me opere de blefaroplastia inferio y superior el 19 -02-2015 no sentí dolor no se me hincharon apenas los ojos al cuarto día me retiraron los esparadrapos y la semana los puntos no tengo muy morados los ojos y cada día veo como mejora yo estoy muy contenta se que es cuestión de tiempo y paciencia se que con el tiempo quedaran preciosos

    • Hola. Como te fue con el resultado de tu operación. Lo q pasa es q yo quiero hacermela y necesito saber de un cirujano confiable el lugar y precio. Muchas gracias de antemano.

  15. Hola, me opere de párpados superiores y inferiores hace dos semanas y la verdad q todavía estoy un poco inflamada, pero mi preocupación es que se me inflaman mucho el párpado inferior derecho como si fuera una bolsita de liquido.
    Me podría contestar alguien que le haya pasado lo mismo?

  16. Lorena Perz Pardo 5 marzo, 2015 at 15:38 Reply

    Si a mi me pasa lo mismo pero debe ser normal hasta que desaparece del todo el edema y los hematomas me han dicho. A mi tb me operaron hace 15 dias asi que debemos tener paciencia

  17. Buenos Días. A mi mamá le hicieron el Martes 03 de Marzo una intervención en los párpados superiores, ayer Lunes le retiraron los puntos pero está preocupada porque me dice que antes de la operación veía bien y luego que la han operado tiene dificultades. Los primeros días pensó que era producto de la operación pero dice que hasta ahora que ha pasado una semana, de lejos ve bien pero de cerca se le dificulta y ve las letras superpuestas. Su doctora le dijo ayer que solo han intervenido los párpados y que para nada han tocado ojos. Por favor quisiera saber si lo de su visión es normal y si se irá normalizando poco a poco. Gracias.

  18. Hola a mi también me operaron hace 15 días siento que he mejorado mucho.. y aun tengo moretones e inflamación mi dr. me dijo que lo mejor es el hielo y de verdad alivia mucho .. lo recomiendo y paciencia.. suerte!!!

  19. Hola tengo 15 días de operada de belferoastia en parpados inferiores… Y estoy preocupada pues un ojo esta de maravilla desaprecio la bolsa de grasa y esta muy normal, pero el otro, al parecer el lugar donde estaba la bolsa quedo muy hueca y se forma una línea muy marcada en el lóbulo del ojo haciendo verlo muy distinto al otro…. Será que con el tiempo pasara esto… Alguien podrá talvez contestarme

  20. Hola.Yo me he hecho blefarolaser en Iml hace un mes.Aun no estoy recuperada completamente pero mejoro dia a dia.Debes tener en cuenta la dimensión de tu problema.Yo tenia bolsones, asi que recuperarme en cuatro dias entendia que era imposible.Poco a poco voy convirtiendome en yo misma sin bolsas.Animo y confiaz en el resultado!!

  21. Me operé el 27 de marzo y no se me quitan los morados y hoy 9 amaneci con muha piel arriba en el párpado estaba buscando que hacerme para ver si es inflamación me estoy colocando pepino frío y compresas de llantén tibias será normal lo que me pasa

  22. HOLA ME OPERE EL 27 DE MARZO DE PARPADOS SUPERIORES E INFERIORES MI PREOCUPACIÓN ES QUE UN OJO ESTA MÁS GRANDE QUE OTRO , LA HINCHAZÓN ME HA DISMINUIDO SOLO UN POCO Y LOS PARPADOS SIGUEN IGUALES ¿ES NORMAL O VOY A QUEDAR MAL?

  23. milagro garcia hoyer 14 abril, 2015 at 19:17 Reply

    Hola quien me puede ayudar me opere hace tres meses los parpados y me a quedado unas bolsitas en los lados de cada ojo es normal

    • Hola Milagro, yo tambien me opere de las bolsitas hace 1 mes y medio e igual que tu me quedaron bolsitas a los lados de los ojos, quisiera saber si sigues con las bolsitas o ya se te quitaron, estoy muy preocupada; pues no veo mejoria.

  24. Me opere de los párpados inferiores hace 10 días me preocupa que tengo muy inflamado aun tipo bolsitas blandas .hematoma.Esto será normal desaparecerá en que tiempo???

  25. Buenas noches me realizaron la cirugía de párpado superior el ojo derecho esta perfecto ni dolor ni molestia pero el izquierdo me duele mucho como si trajera algo que me lástima por dentro esto sera normal ? Estoy muy preocupada. Les agradecería me ayudaran .

  26. Lorena Perz Pardo 16 mayo, 2015 at 20:58 Reply

    Me opere en febrero y tengo debajo de los ojos un color oscuro donde estaba el hematoma y todavia sigue la inflamacion. Me aplico angiogel mañana y noche y tb cernor. Por favor decirme si despues de tanto tiempo trascurrido de la operacion os ha ocurrido lo mismo y que solucion tiene este problema. La verdad que estoy preocupada y necesito vuestra respuesta, mil gracias

  27. va hacer un año me hice una operacion de parpados porque estaba caido y unas grasas que me salieron en ambos ojos, y me quedo de la ceja para abajo muy inflamado va ser un año, es un peso lo que siento y me estorba,me dicen que tengo que dar mas tiempo, pero he visto otras operaciones y no estan inflamadas, quisiera saber si eso les ha pasado mil gracias

    • tengo tres meses de la blasferplastia en ambos parpados y he quedado con bolsas en la parte inferior y no puedo hacer ningún tipo de ejercicio porque enseguida mi inflamo y se me ponen negros. Por favor ayúdeme.

  28. Hola! No sé si este aparatado es para hacer preguntas a las que se obtiene respuesta o es solo para hacer comentarios, en cualquier caso comentaré lo que me ha sucedido y si alguien me puede indicar si tiene solución estaré muy agradecida. Me sometí a una blefaroplastia superior hace un mes y se me han quedado los ojos completamente hundidos, como de calavera. Yo no tenía exceso de grasa, solo de piel y así se lo dije al cirujano indicándole que no me extrajera mucha grasa. El caso es que el resultado es que estoy peor que antes y muy deprimida. Además la cicatriz de un ojo no está my bien, con un pequeño pliegue o pellizco y por encima del pliegue natural del ojo. No sé si estos casos se pueden corregir. He leido que se hacen iinfiltraciones de grasa propia en el párpado inferior pero no sé si también se pueden hacer en el superior, o cualquier otro tipo de tratamiento para dejar de tener los ojos hundidos. Por favor, si alguien conoce una solución indíquenmelo. Muchas gracias.

    • Hola me podrías decir como vas con tu recuperación ya que yo tengo ese mismo pliegue sobre el pliegue del ojo y no se si es normal o no

    • cómo se llama tu cirujano?
      es bueno saberlo, yo estoy por operarme y me han surgido algunas inquietudes, entre a este foro por casualidad.

    • Hola Celia también me han quedado undidos y me ha cambiado la mirada y no para bonita no me gusta y quien me conoce también me lo a dicho, con el paso del tiempo me voy viendo algo mejor aunque no creo que vuelva a ser como antes después de 4 meses todavía no estoy recuperada tengo sensaciones muy desagradables espero que todo sea cuestión de tiempo.

    • Hola chicas!
      Hace 6 meses que me operé de los párpados inferiores y me veo con los ojos undidos, estoy preocupada, ¿esto se mejora?

  29. Hola, me opere de párpados superiores e inferiores va hacer cuatro meses y el párpado inferior derecho esta todavía hinchado con bolsas de liquido,y unos días mas que otros, la verdad. Que estoy .muy decepciónada, aunque el cirujano me dice que tenga paciencia que con el tiempo desaparece, no se cuanto tiempo tendrá que pasa…. Porque de todos los foros que llevo ya leídos y son muchos… Las recuperaciones no tienen nada que ver con la mia.
    Por favor si alguien tiene este mismo problema o le ha pasado comentarlo , gracias.

    • Hola matilde. Me gustaria saber si todadabia tienes las bolsitas de liquido que te quedaron despues de la blefa que te realisastes. Esque la berdad yo tanbien me la ise I tengo el mismo problema y estoy desesperada. Gracias.

  30. Lorena Perz Pardo 1 junio, 2015 at 21:46 Reply

    Hola Matilde, llevo tb 4 meses operada y tengo el mismo problema que tu, pero nadie contesta en el foro. Por favor si alguien ha pasado por lo mismo que nos explique y sobre todo q tratamiento han llevado. Gracias

  31. hola me hice cirugia de blefaroplastia y el ojo izquierdo quedo abierto me veo muy mal que puedo hacer espero sus sugerencias, talvez tendran que intervenirme quirurgicamente.

  32. Hola a todos, me realizaron una blefaroplastia inferior hace once días, el caso es que tengo el párpado derecho algo más inflamado que el izquierdo, la doctora que me operó dijo que me iba a quitar unos granitos de grasa que tenia .El caso es que creo que los granitos están ahí y me veo el párpado izquierdo algo más caído que el derecho .Estoy desesperada y arrepentida de habérmelo hecho .Espero que esto cambie ,porque encima me dijeron que era una de las mejores cirujanas que hay en Málaga , o sea, que no me fui a cualquier sitio a hacérmelo ..

  33. Hola. Me acabo de hacer la blefaroplastia y me gustaria saber si alguien sabe de alguna crema para la flasides de los parpados . Se los agradeseria mucho gracias..

  34. Hola e leido bastantes comentarios de personas al igual que yo se sometieron a una blefaroplastia. Y es. Lamentable que nadie otorgue información. Al respecto yo tambien me hice esta operación de blefaroplastia inferior en mi caso y debo .. decir que el canbio se noto .. pero solo estoy un poco decepcionada porque un ojo quedo precioso esteticamente. Y el otro no aun se ve esa linea de ojera. Y mí . médico dice que debo esperar para volver a verme nuevamente. Y la verdad es que me veo y no me gusta. Operación yo larealiza en febrero de esteaño.me gustaria saber si puedo realizarme otra intervención y asi mejorar el aspecto de mi ojito derecho. No puedo esperar mas tiempo es por autoestima. Por algo nos sometemos a esta intervención. Mejorar nuestro aspecto. Mirada .sentirno mas lindas. Espero respuestas de atte mano gracias

  35. Hola, hace muchos años, me opere de párpados inferiores, tarde casi cuatro meses en verme sin hematomas. Pasaron quince años, y no he vuelto a tener bolsas. Ahora me estoy recuperando de un lifting, que me ha realizado el mismo cirujano…nuevamente hematomas, pero sé que se van a ir!

  36. yo tengo 2 meses kme operaron mis parpadosexterior y inferior y teng los inferiores.un poco hinchados es normal

  37. Me opere los parpados superiores hace dos dia y tengo ardoy y picazon en el ojo de la parte del lagrimal, ya consutlte al dr. Me ha mandado gotitas y otras con corticoide pero igual x ratos vuelve…Por que es eso?? Ayuda plss

  38. Hola yo me hice la cirugía en ambos párpados el Junio 16/15 ya casi ajusto el mes esta desinflamado los moretones ya no están lo que me sucede es que la cicatriz están un poco abiertas o alomejor el cirujano no puso los bordes igual u no celaron , la cicatriz de abajo aun me duelen quisiera saber que debo usar para q no me queden cicatriz aparte de una crema q me receto el medico el problema es q yo me hice la cirugía el Colombia y yo vivo en USA no se se deba ir a un cirujano para una opinión. Párese ser que la recuperación es de 2 a 3 meses. Alguna sugerencia es bien recibida

  39. Alguien que me ayude por favor, con su experiencia personal, porque estoy muy asustada. Tengo 2 días de haberme hecho la blefaroplastia inferior, tengo 39 años y me quise quitar la grasa debajo de los ojos, el doctor decidió cortar un poco, además de extraer la grasa. Sé que es normal tener los ojos hinchados, pero mi preocupación es que cuando abro la boca se me jalan los párpados inferiores hacia abajo. Es normal? Esto mejorará? Recuperaré mi expresión facial natural? No quiero parecer la plastificada que se deforma cuando intenta gesticular. Tengo 2 días de operada. A alguien le ha pasado y se ha recuperado bien? AYUDA POR FAVOR!

    • es normal yo tengo ya 1 mes de mi operacion y si los cambios son atroses que asustan pero poco a poco va pasando en algunas personas a las 2 semanas estan normal y otras a las 6 a 8 semanas, PASIENCIA , pero siempre date lavados con agua hervida tibia y una gasita solo sin jabon. y hechale sus cremitas que te haya dado tu cirujano ok besitos

  40. Me ha sido de mucha ayuda leer los comentarios !!! YO me operé hace 6 días con láser, y estaba preocupada por mis edemas, molestias y asimetrías. Están remitiendo, lentamente. Pero ver que a todos nos pasa igual y después mejora es un gran alivio

  41. ah Teresa, a mí me pasa igual que a tí. He preguntado al respecto y parece ser que eso también mejora.
    animo!

  42. ya voy a completar 4 meses de operada y me queda un ojo abierto aun, tengo una quemosis que no se me elimina por completo aunque ha mejorado, estoy muy preocupada siento tirantez en mis ojos, a que se debera esto? agradezco su respuesta

  43. Hola me operaron de una blefaroplastia completa el 21 abril a día de hoy tengo limitaciones para abrir los párpados del todo y el izquierdo está algo más cerrado, las cicatrices están como el mármol y esto me tiene angustiada ya que debería estar recuperada aún veo borroso . Agradezco respuesta muchas gracias.

  44. yanina de ramirez 10 agosto, 2015 at 19:13 Reply

    buenas tardes hace 4 meses me opere los papados inferiores uno cicatrizo bien el otro esta abierto aun tengo que colocarme un teipe color piel para que no se vea la diferencia eso me tiene preocupada la cirujano dice que eso es normal que con el tiempo va a llegar a su estado normal

  45. HOLA …ME REALICE HACE UNA SEMANA UNA BLEFAROPLASTIA INFERIOR (TRANSCONJUNTIVAL) SIN CORTE DE PIEL…..LOS PRIMEROS DIAS UN POCO DE LAGRIMEO E INCOMODIDAD PARA LEER, UNPOCO DE HINCHAZON..QUE YA BAJO EN UN 80%……LA VERDAD ESTOY MUY CONTENTA, SE NOTA LA DIFERENCIA Y MIS OJOS LUCEN MUCHO MEJOR…..EN PERU HAY MUY BUENOS CIRUJANOS PLASTICOS

  46. Rodolfo valentino contreras Artigas 13 agosto, 2015 at 20:17 Reply

    Hola a todos a mí me operaron el 6 de julio de blefaroplastia asta la fecha a pasado más de un mes en la parte estética bien pero tengo dolor en mis ojos ahora me molesta la luz tengo ardor me duelen como tener arena en los hojos y el profesional que ISO cirugía ya no responde como ya page es el doctor osvaldo Jury trabaja en clínica alemana concepción pienselo más de una vez para una cirugía como consejo estoy arrepentido en el trabajo horrible no se lo recomiendo a nadie y ni hablar de cuanto page e llorado esperó en Dios que me ayude

  47. Me hice una blefaroplatia hace 6 dias en parpados superiores e inferiores y ademas me inyectaron mi propia grasa en las lineas de explesion suerte a todos

  48. Me hice blefaroplastia de parpados superior fue un poco molesto los primeros 4 días hai me sacaron los puntos y hoy a los 14 días estoy perfecta . Muy Contento y apenas se nota la cicatriz cuando cierro los ojos
    recomiendo al Dr Guillermo Apel de San Miguel de Tucuman argentina excelente médico

  49. Hola, me operé solamente los parpados superiores con levantamiento de cejas, hace casi 2 semanas. Todavía estoy hinchada y con algunos moretones. Mi única preocupación es terminar con los ojos iguales, porque veo todavía uno mas abierto que otro, es decir más hinchado.

  50. Hace 4 semanas que me operé de los dos parpados, si que es cierto que un ojo se queda más pequeño que otro y que uno esta más inflamado que el otro , solo es cuestión de paciencía , ahora es cuando enpiezo a ver resultados positivos , lo que teneis que tener cuidadodo es con el sol, siempre protección y con gafas durante meses , si no teneis cuidado la zona se quedaría ocura para toda la vida .ánimo que merece la pena!!!

  51. Hola pilar yo también tenía un ojo más grande que el otro pero a las tres semanas ya están iguales es cuestión de tiempo suerte

  52. Hola, yo tengo 25 días de operada estoy aun inflamada, el ojo derecho muy inflamado mucho mas que el izquierdo … yo creo q es cuestión de tiempo… paciencia y Fe en Dios que todo salio Bien… creo que la mejoria se ve en 2 y 3 meses…. y depende de cada paciente…

  53. Hola que bueno es leer todas sus esperiencias< yo tengo 15 dias de haberme realizado una bleferoplastia en superiores e inferiores mi cirujano dice q tenga paciencia pero se me ha acabado y tengo horrible ansiedad al verme tan fea. pero leyendo sus correos creo q todo es normal. muchas gracias

  54. Hola llevo 3 semanas de haberme hecho cirugía de párpados inferior y superior y transición de grasa ‘ todo bien resultado excelentes ‘ el problema es k me siento los párpado como tirante ‘ como k me halan . No se nota nada pero si lo siento me gustaría saber si es normal ‘ aunque el cirujano me dice k es normal y que me de masajes em verdad no mejora ‘ alguien le ha pasado lo mismo ?

  55. Me hice una blefaroplastia recién y me late mucho El parpado superior e inferior, Como un espasmo. Es normal? Le ha pasado a alguien?!

    • Hola Alejandra, si sientes latidos no esta por demas que tomes algun antibiotico que te haya recetado tu medico, trata de tener la parte operada siempre con sus cremas q tu medico te haya recetado, esas cremas normalmente tienen antibioticos y desinflamnates, y cuando hay picazon es porque esta sicatrizando la herida, algunas personas en 2 semanas estan super otras en 3 a 4 meses, aveces hay lagrimeos, legañas color amarillo, o sentiras que en la cosrura como q se te estira, eso es normal yo ya lo pase todo eso y todavia me queda ciertas incomodidades, yo tengo ya 1 mes, besitos y cuidate si amiguita?

  56. hola hace 2 Meses me hice la Blefaroplastia inferior y superior y ciento que la piel metira al Rededor de Los ojos y me pica mucho quiciera saber si es normal y cuanto tiempo puede durar esto si alguien me puede informar gracias

  57. hola,si amiga todavia tengo las bolsitas a los lados menos q antes pero siguen ahi estoy usando kelotec y la cicatriz a mejorado estoy pensando ir a un cirujano plastico a ver si me puede ayudar con la eliminacion de estas bolsitas ,me han hablado de corregir con rayos laser ,de tener alguna informacion se los hare saber y si alguien sabe de como eliminarlas se lo agradeseria

  58. Hola estoy operada hace veinte días de una blefaroplastia y en la parte de abajo de mi ojo derecho se formó una bolsa parece liquido esto es normal

  59. Hola. Me operé hace 4 meses de los parpados superiores y los resultados no han sido los esperados. Sigo notándolos caídos y lo que es peor, me pican, me escuecen, me molestan en general… muy a menudo. Alguien puede decirme si estas molestias son lógicas y si desaparecerán pronto? Gracias.

  60. Hola, hace 7 semanas me hicieron la blefaroplastia superior e inferior y aun tengo inflamación en los párpados inferiores, como si aun tuviera las bolsas. Si alguien le ha pasado, por favor me cuenta que debo hacer o es normal. Gracias

  61. Yo me opere hace 8 dias, estoy contenta. Lis primeris dias me veia y no era yo , mis ojos hinchados redondos y achinados, veia borroso, de un ojo despues del otro. Sentia tirante, lagrimeaban. Me he puesto mucho hielo cada dos horas 15 min. Y si podia cad hora 10m. He mejorafo mucho. Eso fue lis primeros dias con hielo. Hoy me pica mucho y me arde, pienso q debe estar cicatrizando por dentro. Hoy me veo como yo pero un tanto hinchada, y mas cuando amanezco rstoy hinchadaza y va bajando es lo q me molesta y wuiero saber si es asi, y por cuanto tiempo mas.

  62. Ernest 30 septiembre 2015 1 octubre, 2015 at 4:39 Reply

    Hace 3 meses me realice la blefaroplastia, la inflamacion y el hematoma aun continua en mi parpado inferior izquierdo, he tomado mucho antiinflamatorio y todos los medios fisicos para ayudar a desaparecer e moreton pero con nada a sido posible, estoy muy angustiada,mi cirujano solo dice que es cuestion de esperar.Alguien puede recomendarme algo.

  63. Elizabeth Soressi 8 octubre, 2015 at 14:04 Reply

    Hola, me opere hace una semana de parpados superiores e inferiores. Tengo el ojo izauierdo mucho mas chico como entre cerrado. Estoy bastante preocupada, pareciera que va a quedar asi. No se que voy a hacer?

  64. Hola buenos dias :
    Les comento que hace un año exactamente que me realice la blefaroplastia en parte superior e inferior (bolsas ) .
    Mi preocupacion es que despues de este año aun sigo teniendo bolsas bastante visibles y me tiene muy preocupado.
    En la ultima visita al doctor este me comento que lo tenia muy bien pero yo despues de conocer gente que se realizo la mismo operacion y se recuperase en pocos dias o semanas la veradad es que como ya comente me tiene preocupado .
    A parte de comentar con gente que se la realizo tambien comente con otros profesionales y me dicen lo mismo : que la curacion es en cuestion de dias o semanas .
    Mi pregunta es : Es normal que despues de un año de la intervencion aun tenga bolsa visible ???
    Un cordial saludo

  65. Hola hace dos mese me practicaron blefaroplastia, hace 5 días intervinieron ojo izq trasconjunt ps sigue inflado. Estoy preocupada si me quedaran igual los ojitos !!!!

  66. Me operé hace 6 semanas de los párpados superiores y ahora estoy encantada. Hasta después de un mes no me vi los ojos iguales y estuve muy preocupada. No os asustéis, por mucho que digan no se ven los resultados hasta las 3 o 4 semanas . Eso sí, mucho hielo

  67. Hola una pregunta llevo dos semanas de operada sin ninguna complicacion pero tengo una duda ya puedo maquillarme?? O en que momento podre utilizar cosmeticos?

  68. Hola me opere hace casi dos meses tengo como unas bolsitas de agua. Y todavia un poco morado, lo q me molesta son las fuertes puntadas q me vienen en los ojos, es normal le paso a alguien

  69. hola, me hicieron blefaroplastia en parpados inferiores hace una semana, y antes de el procedimiento pregunte si no cambiaría la forma de mis ojos, me dijeron que no, es normal que me vea el parpado inferior bastante caido, de tal modo que el ojo se me ve muy redondo en vez de su forma original que era almendrada, se subirá más el parpado ó ya me habrán dejado el ojo redondo?

Deja un comentario

Required fields are marked *.