Precio del aumento de senos

El aumento de pecho es posiblemente la cirugía estética más demandada en el mundo a día de hoy, y eso provoca que no exista una clínica estética en la que no encontremos entre sus intervenciones destacadas el aumento de senos, todas ellas con unos precios que pueden variar bastante dependiendo del lugar al que acudamos a comprobarlo.

Para realizar este tipo de intervención se deben de tener en cuenta las características del paciente con el fin de optar por la técnica más cómoda, práctica y exitosa con el fin de obtener los mejores resultados. Por ello las sesiones y el precio pueden variar de una persona a otra adaptándose este a las características y necesidades de cada uno

Los implantes deben ser la solución a los problemas que tengamos con nuestro pecho, en muchas ocasiones, las mujeres sufren psicológicamente por tener un pecho pequeño, o por la forma de sus senos, en estos casos y si lo estima así un especialista cualificado, la seguridad social puede llegar a cubrir la operación. Aunque no suele ser lo habitual, y normalmente se realiza en centros privados.

Pero debido a que en la mayoría de los casos no es así, a continuación vamos a tratar un punto importante a la hora de escoger entre la gran variedad de clínicas que ofrecen este tipo de operación estética: el precio.

¿Qué determina un precio u otro en el aumento de senos?

Para determinar el precio del aumento mamario entran en juego diversos factores que vamos a tratar de enumerar:

  • La técnica en la intervención, si se realizará a través de la axila, de forma submamaria o areolar. Hará variar el importe final, aunque no suele ser el factor más determinante.
  • resultados y precios del aumento de senosLos honorarios del cirujano, anestesista y el centro en cuestión, serán sin duda una de las principales variantes. Un cirujano con una amplia trayectoria de operaciones exitosas, junto con una clínica con un reconocido prestigio, hará que el presupuesto se dispare, eso sí, la profesionalidad y resultados suelen estar garantizados en estos casos.
  • El tipo de implante que se utiliza también puede hacer que sufre modificaciones el precio total, debido a las diferentes opciones, debemos ver cual es la más adecuada para nuestro caso, guiándonos siempre por un profesional.

En definitiva, encontramos varias variables que influyen de forma más o menos significativa en el importe de la intervención, y hacen que el precio medio oscile entre 3000€ y 7500€. De forma que debemos analizar, varias posibilidades, y decantarnos por la que nos inspire mayor confianza, y el cirujano que nos haga sentir más cómoda, pues esto es un factor importante a la hora de mentalizarnos de cara a la intervención y estar tranquilos sabiendo que los resultados serán satisfactorios con la mayor seguridad posible.

¿Cómo saber si el precio de la intervención es correcto?


En ocasiones el importe final resulta una cifra muy atractiva, y a priori no demasiado elevada, algo que hace que firmemos sin leernos el acuerdo total. En algunos casos, servicios como las consultas posteriores a la cirugía, algo fundamental ya que es donde se evalúan los resultados, no están incluidas. Por lo tanto habría que sumarlas al precio. Otro elemento que en ocasiones puede suponer un sobre coste con el que no se contaba al principio, es sin duda el tiempo que el paciente permanece en la clínica en caso de que sea necesario mantenerle en observación, para esta y para cualquier otra intervención, este pequeño detalle, puede suponer una diferencia de cientos de euros.

Existen casos demasiado complejos, en los que por ejemplo, el precio se de sin impuestos incluidos, por lo tanto habría que aumentar considerablemente la suma, atendiendo a los tipos impositivos que se manejen en dicha zona.

Consejos para escoger bien la clínica para un aumento de senos:

Evidentemente, es una tarea complicada, pero vamos a dejar una serie de pautas fundamentales que harán que nuestra elección sea mucho más sencilla:

  • En primer lugar algo que resulta obvio, es que la clínica se encuentre acondicionada y transmita al paciente seguridad. Un equipo médico de primera garantiza buenos resultados.
  • Lprecio aumento de senosa transparencia en los precios es sinónimo de no tener nada que esconder, aunque pueda resultar un importe un poco más alto, es posible que incluya más servicios.
  • Un cirujano que nos de confianza, que explique la intervención y nos haga entender el proceso, será mucho mejor profesional, y sobretodo logrará que el paciente esté mucho más receptivo de cara a la intervención.
  • Por regla general, cualquier clínica de cirugía, debería ofrecer unos buenos resultados para esta intervención, pero en muchas ocasiones, los centros de primera línea, aunque sean ligeramente más caros, resultan una opción más segura.

¿Merece la pena un aumento de senos?

Muchas mujeres se plantean con el paso del tiempo, acabar con muchos complejos que se han creado en la adolescencia a causa de un pecho pequeño. Hoy en día, cada vez es más frecuente que estas intervenciones se lleven a cabo durante la etapa de los 18-24 años, pues es donde más importancia cobran las relaciones sociales.

Debemos tener en cuenta que el precio de la intervención, se corresponde con un aumento de senos, pero que además, soluciona problemas de auto-estima y falta de confianza de algunas mujeres debido al tamaño de sus senos.

En caso de que usted tenga dudas, o no este decidida a llevar a cabo esta intervención por su coste, y la incertidumbre de los resultados, le invitamos a acudir a un cirujano de confianza y experto en la materia, de forma que podrá lograr conocer de forma aproximada los resultados que puede esperar de la intervención.

Normalmente, las pacientes se muestran satisfechas tanto con el aspecto de sus senos, como el tamaño de los mismos, la naturalidad y la estética. Estos son los factores más importantes para una mujer que desea operarse los pechos, y por lo general, suelen ser muy satisfactorios y afirman que realmente el precio del aumento de senos merece la pena.

A continuación os dejamos el testimonio de una modelo, que ha sufrido por el tamaño de sus pechos y cuenta como fue su experiencia:

Debemos ser conscientes de todos estos factores, pues deben ser tan fundamentales como el precio en una operación de aumento de senos, o en cualquier otra intervención.

No merece la pena arriesgar nuestra salud en intervenciones con un precio muy atractivo si no nos ofrecen las máximas garantías y con una clínica y personal cualificado para la práctica de la cirugía estética. Como en cualquier otra intervención si nos encontramos en manos de especialistas en clínicas o centros preparados para este estilo de operación no tenemos porque temer a sufrir complicaciones pues el riesgo es realmente muy bajo en estos casos. En caso de tener dudas es recomendable comentárselas al profesional quien nos responderá sin ningún problema calmando así nuestras dudas y nuestros temores.

Precio del aumento de senos
3.95 (78.97%) 39 votes

9 Comments

  1. Precio del aumento de mamas 16 Julio, 2014 at 12:10 Reply

    En este blog ya hemos escrito en alguna ocasión sobre el tema del aumento de mamas (por ejemplo, en este artículo sobre el aumento de busto y en este otro donde se hablaba del postoperatorio), pero hemos recibido varios mensajes donde nos pedían que explicásemos más detalladamente cuál es el precio del aumento de mamas.

    Es bien cierto que casi todas las clínicas estéticas se mueven por unos precios similares, pero en algunas ocasiones estos precios se pueden disparar.

    Para conocer bien los factores que hacen que incremente o disminuya el precio de un aumento de mamas, vamos a realizaros una pequeña lista de estos tratamientos con sus correspondientes costes.
    ¿Qué hace que varíe el precio de una operación de pecho?

    Como decimos, en el aumento de mamas, el precio puede variar dependiendo principalmente de estos factores:
    La reputación del cirujano

    No es lo mismo que te opere un cirujano que acaba de terminar la carrera que otro que lleve una determinada trayectoria profesional reconocida.

    Generalmente, existen cirujanos muy especialistas en el aumento de mamas, cuyas tarifas son más elevadas de lo normal. Este sobreprecio se debe a la confianza de saber que estás en unas manos experimentadas y en la reputación de este doctor. Así pues, es normal que el precio de esta operación se incremente algo.

    Aquí sí que los precios pueden variar mucho, desde los 2000 euros hasta los 6000 si es un cirujano que ha operado a gente famosa (todo esto hablamos de los honorarios del cirujano).
    Tipo de prótesis

    En el ámbito del aumento de pecho, existen numerosos tipos de prótesis distintas. Existen algunas de tipo redondas, otras con forma anatómica, otras de calidad media, de calidad superior …

    Como es normal, el tipo de prótesis que te pongas marcará parte del precio de tu operación de senos. En este punto queremos remarcar que debes hacer caso a la opinión de tu médico y no quieras ahorrarte unos pocos euros en ponerte una prótesis que no cumpla con su criterio. Elegir una buena prótesis es fundamental para conseguir los resultados que buscamos.

    El precio de las distintas prótesis puede variar el costo total de la operación en unos 1000 euros.
    Operación, postoperatorio y seguimiento del cirujano

    Cuando por fin haya terminado la operación del aumento mamario, deberás pasar como mínimo un día en el Hospital para comprobar que todo ha ido bien. Esta estancia en el Hospital también se cobra, lo cual hace que el precio aumente considerablemente.

    Así mismo también son gastos comunes los honorarios del anestesista, así como el alquiler del quirófano donde te operaron.

    Por último, el cirujano también deberá llevar un seguimiento de tu estado de salud durante almenos un año (generalmente, sin que te cobre dinero de más). Es posible que durante este año te recomiende realizar tratamientos secundarios (por ejemplo masajes con ultrasonidos) que hagan que la prótesis se asiente bien y no tengas riesgo de que se encapsule.

    Todo esto hace que la factura se incremente desde los 1000 hasta los 3000 euros (va incluido en el precio final que tendrás que pagar por la operación).
    Financiación con entidades bancarias

    No todas tenemos la suerte de tener el dinero necesario para pagar una operación de aumento de mamas de golpe, teniendo que ir al banco a pedir un crédito que podamos pagar poco a poco.

    Muchas veces el propio cirujano tiene colaboraciones con diversas entidades crediticias que podrían facilitarnos el préstamo de una manera más ventajosa, por eso es bueno que preguntes al médico por esta opción.

    De todas maneras, debes pensar que estos préstamos rápidos tienen intereses, y que al final estarás pagando algo más de dinero por el hecho de pagarlo a plazos. Así pues, no te quedes con el precio final que te ha dado el médico, sino con la cantidad total de dinero que habrás pagado al final de los años que hayas contratado con el banco.
    Así pues, ¿cuál es el precio final?

    Resumiento mucho, podemos decir que el precio del aumento de mamas puede rondar desde los 4000 euros, siendo esta la opción más básica y sencilla, hasta los 9000 si de verdad puedes pagarlo y quieres ir a lo más seguro.

    Sea cual sea el precio, un aumento mamario puede beneficiar mucho a tu estética y a tu autoestima. Si eres una persona que sufre complejo por estos temas, te recomendamos que acudas a una clínica estética o a algún médico que te hayan recomendado y preguntes por los precios de este tratamiento. Creemos que una inversión en este tipo de cosas es muy ventajosa para tí y para eliminar tus complejos.

    No escatimes en este tipo de soluciones, pues debes pensar que el aumento de senos es para toda la vida, así que mejor gastarse algo más de dinero y conseguir unos resultados óptimos y deseables, que intentar ahorrarse unos pocos euros para luego no tener lo que realmente querías.

    Si tenéis alguna duda, os animamos a que las dejéis en los comentarios de esta entrada para que entre todas nos podamos ayudar mutuamente.

  2. NECESITO SABER CUAL ES EL PRECIO PARA EL AUMENTO DE MIS SENOS NO QUIERO UN BUEN SI NO LO NORMAL…CUAL SERIA EL PRECIO EN MONEDA NACIONAL

  3. Laura Soraya Yencon Intriago 8 Mayo, 2015 at 13:02 Reply

    quiero saber por cuanto me operan los senos e tenido tres hijos y como comprenderas los tengo caido. Un saludo

  4. Vivo en Alemania,aunque soy española y quisiera saber dónde es mas barato y mejor colocarse unos implantes,resido en la zona de Nordrhein-Westfalen.

    Un saludo.

    S.Vilchez.

  5. hola yo me quiero oprar para diceiembre pero mas de 3000 no pagaria la verdad alguien me puede decir algo

  6. Claudia Rodriguez 7 Junio, 2015 at 2:17 Reply

    Me da la respuesta en español por favor yo tengo una cicatriz en la rodilla y quiero saber si también la operan

Deja un comentario

Required fields are marked *.