Operar las ojeras, ¿Es posible?

Las ojeras, son uno de los principales enemigos de toda mujer que quiere lucir un rostro joven con una mirada expresiva y vital. La falta de descanso, situaciones de estrés, o simplemente, el tener antecedentes familiares, pueden provocar la aparición de ojeras. Y es que tienen un alto componente hereditario, que en muchas ocasiones no podemos controlar.

Pero gracias a los avances médicos, hoy ya es posible acabar con las ojeras de muchas formas, siendo la cirugía una de las más adecuadas y efectivas. Una sola operación puede hacernos cambiar por completo el aspecto de nuestros ojos.

Si queremos solucionar nuestro problema con las ojeras, debemos identificar los dos componentes de las mismas: el desagradable color amoratado, y por supuesto el surco o la falta de tirantez y volumen en la zona del párpado inferior.

Por regla general, el paciente que sufre las ojeras y desea eliminarlas, busca una solución para ambos problemas, a continuación os ofrecemos las mejores posibilidades:

¿Qué soluciones son las más comunes para las ojeras?

  • operar las ojeras con seguridadPara terminar con esa desagradable forma, y la falta de volumen que poco a poco se ha ido apropiando de la zona inferior de nuestros ojos, la operación estética más adecuada es la blefaroplastia, pues lograremos eliminar las sustancias de desecho y la piel sobrante, mejorando el aspecto visual, y rejuveneciendo nuestra mirada en particular, y nuestro rostro en general.
  • Si deseamos acabar con el anti-estético color amoratado que se produce en las ojeras, y que pese a descansar, utilizar cremas, y evitar situaciones de estrés persiste en nuestro rostro, lo mejor que podemos hacer es someternos a un tratamiento con láser, con el fin de decolorar lo más posible la zona afectada, y que en la actualidad está teniendo grandes avances, con unos resultados que no eliminan totalmente la pigmentación, pero si lo camuflan efectivamente.

Por último si no deseamos acudir a la cirugía también es posible rellenar los surcos producidos por las ojeras con inyecciones de colágeno, pese a que no es un resultado definitivo, ofrece unos resultados buenos, y podremos prolongarlo en el tiempo con diferentes sesiones, para que nuestra mirada no pierda su expresividad con el paso de los años. Además resulta más económico que someterse a una blefaroplastia, y puede ser una opción muy grata para aquellos que están más apurados económicamente.

¿Merece la pena una intervención para eliminar las ojeras?

Para poder responder correctamente a este tipo de duda que les surge a muchos pacientes, lo mejor es conocer nuestra situación personal. En los casos en los que detectemos que la formación está comenzando, un buen tratamiento preventivo o de acción rápida puede librarnos de una intervención o tratamiento más agresivo.

Las ojeras son un mal que entristecen bolsas oscuras bajo los ojosy apagan nuestro rostro, pero para los casos más graves, la cirugía ofrece una segunda oportunidad con unos resultados impresionantes, por eso nosotros personalmente somos partidarios de aconsejar al paciente la visita a una clínica estética sin compromiso donde el profesional pueda orientar al paciente hacia la mejor fórmula para recuperar la viveza de su rostro.

En caso de decantarnos por un tratamiento en el cual la presencia de un profesional sea necesaria deberemos tener varias cuestiones en cuenta. Acudir a centros y clínicas especializadas es de vital importancia si deseamos resultados de gran calidad. Las instalaciones adecuadas y en buen estado acompañadas del uso de profesionales cualificados y experimentados. Los resultados de mejor calidad y que nos aseguran nuestra seguridad son aquellos que provienen de lugares cualificados, por tanto la calidad deberá ser siempre preferente a la cantidad de dinero que nos gastemos.

Os recomendamos siempre acudir a un profesional, para que os informe de las diferentes posibilidades, pues cada caso merece atención personalizada, y solo en una clínica se podrán hacer las pruebas o estudios necesarios para mejorar esta situación y acabar de una vez por todas con las ojeras.

Operar las ojeras, ¿Es posible?
3.86 (77.14%) 21 votes

3 Comments

  1. HOLA TENGO UNAS OJERAS HORRIBLES Y A VECES DICEN Q SI CONSUMO DROGAS. QUIERO ELIMINARLAS CON LA CIRUGÍA PARA SIEMPRE. EN QUE SITIO PODRÍA IR PARA QUE ME DEN UN DIAGNOSTICO?

Deja un comentario

Required fields are marked *.