Opciones para una reducción de pechos

Existen varias formas para que las mujeres que lo deseen reduzcan sus senos, ya que el tamaño de los pechos puede afectar la vida de las mujeres de muchas formas, en el caso de ser desproporcionados pueden afectar el desarrollo psicológico, físico y el bienestar sexual de cualquier mujer, por este motivo desde nuestras web Mujer Style queremos abordar este tema.

Debemos tener en cuenta que mientras que otras mujeres están pensando en los implantes de mama y el aumento de sus senos, hay otras muchas mujeres que quieren reducir los pechos excesivamente grandes. Al contrario de lo que se pueda creer, el tamaño de los pechos grandes no siempre es beneficioso para las mujeres.

La mamoplastia de reducción o cirugía de reducción mamaria

reducción pechoEs un procedimiento realizado bajo anestesia general, donde se eliminan una gran cantidad de tejidos de mama para reducir el tamaño de los senos excesivamente grandes, la areola o también denominados pezones se suelen trasladar de lugar por razones cosméticas o estéticas. En la mayoría de los casos, este procedimiento se realiza en mujeres de pechos grandes que sufren de graves problemas de salud y su bienestar físico es lo más importante. Es por estas cuestiones que la reducción de senos puede mejorar la calidad de vida de las mujeres de pechos grandes y que puede ser una experiencia que cambie su vida, pero junto con los beneficios, también hay que pensar en los riesgos.

Hay muchas razones para operarse de una reducción de mama, puede ser por razones cosméticas o simplemente médicas. Nos queremos ver bien y lo más importante es eliminar dolores o molestias asociadas con los pechos grandes y pesados. Además de lo dicho, las mujeres se preocupan no solo por su apariencia física y las posturas que les perjudiquen, sino también, por las restricciones en las actividades cotidianas físicas y las molestias. La reducción de tamaño de los senos tiene sus ventajas, pero es obvio que además en la elección del método de reducción de senos tiene que resaltar los beneficios y los riesgos, de hecho si desea reducir senos demasiado grandes, es importante que conozca tus opciones.

Cirugías de mama, vienen asociadas a posibles riesgos. Entre los más comunes encontramos el sangrado, las infecciones, las cicatrices, las reacciones a la anestesia, los temas relacionados con la lactancia materna, la pérdida de sensación en los pezones o areola, además de la asimetría del pecho y algunos problemas que pueden surgir de desigual reposicionamiento de los pezones. Por supuesto una reducción de pecho ideal no debe tener ningún tipo de complicación, ni problemas de sangrado y las infecciones no deben producirse, ya que la función de los senos y la sensibilidad de la areola y el pezón no debe ponerse en peligro y la apariencia de las mamas debe ser simétricas con la adecuada reposicionamiento de los pezones.

Hay procedimientos con éxito y hay mujeres que están satisfechas con los resultados de su mamoplastia de reducción de pecho, pero también hay otros casos en los que los resultados no son los más óptimos. Si usted está considerando la mamoplastia de reducción para reducir senos demasiado grandes, es importante valorar los riesgos y resultados.

Siempre debe tener o seguir una serie de pautas a la hora de someterte a una operación de esta envergadura, una de las más importantes, es tener en cuenta las credenciales del cirujano plástico que te va a operar, el coste del procedimiento total, con todos lo que implica, y de todos los procedimientos antes de someter a la operación, es decir tener claro los pros y los contras en función de nuestras características como paciente. La idea fundamental es garantizar al máximo su salud y seguridad.

La liposucción mamaria

Otra opción para reducir los pechos excesivamente grandes es la liposucción, a diferencia de la mamoplastia de mama donde el tejido se secciona y se quita, en la liposucción esta opción es un procedimiento que se realiza para eliminar el exceso de grasas, por lo que este procedimiento no es adecuado para todas las mujeres cuando se trata de la reducción de senos, aunque sí es cierto que existen casos de mujeres con pechos grandes con sobrepeso y con exceso de grasas de mama, que pueden beneficiarse más de este procedimiento, que conlleva menos riesgo y las cicatrices son casi inexistentes, lo cual es una de las ventajas de este procedimiento.

Tratamiento a base de hierbas que reducen el pecho

reducir el pechoEl uso de tratamientos a base de hierbas ha existido desde siempre, ya hace décadas en algunas partes es una costumbre recurrir a estos métodos tradicionales de las plantas, que con solo las raíces y las hojas, ponen medios para remediar la salud y los problemas diferentes de belleza.

Con los avances tecnológicos, algunos de los tratamientos a base de hierbas, ahora vienen en pastillas de forma, sin perder sus propiedades medicinales o curativas. Con el creciente número de mujeres que sufren de macromastia o senos demasiado grandes, los nutricionistas y los científicos, dieron a conocer las pastillas de reducción de pecho a base de ingredientes de hierbas, dirigiéndose a la destrucción de células de grasa en las glándulas mamarias, para reducir el tamaño de los senos.

Ahora se están volviendo productos cotidianos, conocidos por todos y sanos para la salud, aunque someterse a un tratamiento de reducción de mama, solo y exclusivamente con pastillas de hierbas, es además de lento, costoso y algo que requiere mucha voluntad por parte de la paciente, que tienen que contar con las revisiones necesarias de los productos que toma y sus efectos, aunque siempre es imprescindible contratar a un médico especialista para este tipo de tratamientos, es definitivamente una opción eficaz y viable, para aquellas mujeres que sin pasar por el quirófano quieran reducir sus senos.

De todas maneras, la opción más recomendable es acudir a una cita con el médico estético correspondiente para explicarle tu problema. Él mejor que nadie podrá orientarte sobre las opciones que tienes para disminuir el tamaño de tus senos, y para explicarte la estrategia a seguir y despejar todas tus dudas.

En este artículo os hemos comentado las diferentes opciones para la reducción de pecho que tenemos disponibles en la actualidad. Os invitamos a compartir con nosotros en la sección de comentarios cuales han sido los aspectos que más os preocupan o qué dudas os surgen a la hora de decidir qué opción llevar a cabo para una reducción de pechos.

Opciones para una reducción de pechos
3.75 (75%) 8 votes

Deja un comentario

Required fields are marked *.