Lipofilling: El relleno natural (para pechos, labios, pómulos …)

Una de las técnicas más novedosas de la cirugía estética y plástica y que se está utilizando mucho en los últimos años es el lipofilling.

Quizás te suene un poco raro pero, ¿qué es exactamente el lipofilling? Muy sencillo, se trata de inyectar al paciente sus propias células grasas que se pueden extraer de algunas partes del cuerpo, generalmente del vientre o de los muslos. Estas células grasas sirven a modo de relleno y se consiguen numerosos beneficios estéticos.

El lipofilling además es una técnica muy segura y que apenas tiene efectos secundarios, ya que no se utilizan productos sintéticos, por lo que no puede producirse un rechazo.

Cómo se extrae la grasa

El primer paso es extraer la grasa de los lugares donde realmente abunda, como puede ser el vientre y los muslos o caderas. Para ello se realiza una mini liposucción, utilizando unas cánulas especiales para ello.

Una vez extraída la grasa, se somete a un proceso de centrifugación y depurado. De esa manera nos aseguramos de que realmente vamos a infiltrar células grasas y nos desprendemos de demás impurezas que no nos interesan.

Ell último paso de la técnica de lipofilling es la infiltración de las células en aquel lugar que estamos buscando mejorar estéticamente. El lipofilling se puede utilizar para muchos objetivos, como por ejemplo:

  • Mejorar algún aspecto facial, como un aumento de pómulos o un aumento de labios.
  • Reparar alguna secuela de operaciones previas (por ejemplo zonas que han perdido tersura por alguna lipoescultura, o zonas que no han quedado bien después de una reconstrucción mamaria).
  • Mejorar cicatrices.
  • Aumentar los senos con esta sustancia.

Postoperatorio y efectos secundarios

Las molestias y los efectos secundarios del postoperatorio van a depender en gran medida de aquello que queremos mejorar y de la grasa extraída.

Como es normal, no es lo mismo un relleno de labios que un relleno mamario. En el primer caso, solo serían necesarios unos pocos mililitros de grasa para conseguir nuestro objetivo, mientras que en el segundo es posible que se necesite más de 1 litro de grasa para obtener unos buenos resultados.

La inflamación de la zona operada, así como de la zona donde se ha extraído la grasa, es de los efectos secundarios más comunes y normales. Con el pasar de los días, se podrá comprobar que esas zonas volverán a su aspecto normalizado, a excepción de aquella donde se ha infiltrado la grasa, que tendrá un aspecto más voluminoso y terso.

Esta operación se puede realizar bajo anestesia local y sedación o con anestesia general. Esta decisión también depende del punto anterior, de la cantidad de grasa que vamos a necesitar para conseguir nuestros fines.

Ventajas y desventajas del lipofilling

La principal ventaja del lipofilling es que no se utilizan sustancias sintéticas para mejorar el aspecto de nuestro rostro o de nuestro cuerpo.

Es muy común que muchas mujeres opten por una liposucción de vientre y luego aprovechen esa grasa para ser infiltrada en las mamas. De esa manera, en una sola operación, se consigue un cambio en la silueta de la mujer espectacular, por no hablar del ahorro de dinero y de riesgos que supone pasar solamente una vez por el quirófano (aclaramos que nos referimos a los casos en los que el aumento mamario deseado es relativamente pequeño).

De todas maneras, es muy frecuente que no toda la grasa infiltrada quede “sujeta” en aquel lugar donde la hemos inyectado, de manera que es normal que el procedimiento tenga que ser repetido a lo largo del tiempo. En los casos en los que la zona a rellenar sea poca (sobre todo las zonas faciales), esto se puede hacer incluso en la clínica del médico, pero en los casos de aumento mamario (si se quiere aumentar los pechos mucho), se tendría que volver a pasar por el quirófano.

De esa forma, el lipofilling es una buena manera de conseguir un aumento significativo en zonas del rostro, y también un aumento moderado en las mamas, pero si en el tema del pecho quieres ir más allá, quizás la mejor operación sea la del implante mamario con el cual podrás obtener la talla que realmente deseas.

Lipofilling: El relleno natural (para pechos, labios, pómulos …)
3.25 (65%) 4 votes

1 Comment

  1. Buenos días,
    hace 1 semana me realizaron un lipofilling facial. Desde el primer momento, al salir del quirófano, ya tenía la mejilla izquierda bastante más hinchada que la derecha. Noto que la hinchazón ya ha disminuído un poco , pero esta marcada asimetría sigue estando ahí, noto en cada una de las mejillas una bola dura siendo la de la izquierda bastante mas dura y grande. Temo que quede esta diferencia entre las dos mejillas.
    Gracias y saludos.

Deja un comentario

Required fields are marked *.