Acaba con ese complejo tan íntimo con la labioplastia

La labioplastia se puede catalogar dentro de lo que se denomina cirugía íntima. Hoy en día, cada vez importa más la estética, y por regla general, son las mujeres las que más se preocupan por este aspecto. Eliminar las arrugas, reducir las marcas de expresión o corregir las ojeras, son algunos de los tratamientos que se utilizan para mejorar nuestro aspecto. En cambio, en los últimos años la preocupación por las zonas íntimas ha ido en aumento, y las mujeres quieren tener su vagina lo más estética posible. Ante esta necesidad, nace la labioplastia, lo que permite intervenir los labios de los genitales femeninos con el fin de lograr satisfacer las necesidades de la paciente.

Esta intervención está demandada por mujeres de todas las edades, que pueden ver en la labioplastia una solución a sus problemas más íntimos. Estos problemas, pueden surgir, debido al parto, tratamientos con hormonas, sobre-esfuerzos, o un componente genético que por regla general se va desarrollando con la edad, haciendo a la mujer sentirse con menos confianza, lo que puede provocar daños en la autoestima y en definitiva, mal estar general.

Existen dos tipos de intervenciones dentro de la labioplastia:

  • Reducción de labios menores: Con el paso del tiempo los labios menores han ido perdiendo su forma y volumen habituales, y se procede a devolverlos a su tamaño de origen con el fin de recuperar su componente estético.
  • Aumento de labios mayores: En estos casos se procede a inyectar en la mayoría de las ocasiones grasa con el fin de que aumenten su tamaño, y al igual que todos los tratamientos estéticos, mejorar su aspecto.

resultado labioplastiaEs frecuente que en las clínicas especializadas se oferten los dos tratamientos, siendo el cirujano, quien marque cuál de los dos procedimientos va a satisfacer mejor la demanda del paciente, en base a el estado previo a la cirugía de la zona íntima.

Cada paciente requiere un estudio personalizado, los tipos de piel, las posibles reacciones de nuestro organismo en el caso de las inyecciones en los labios mayores, o el propio estado de la zona íntima y la causa de haber llegado a dicha situación, servirán para que el cirujano tome la mejor decisión en cada caso.

Intervención

La labioplastia que va destinada a reducir los labios menores, es la más frecuente. En estos casos, las mujeres suelen presentar unos genitales de un mayor tamaño del que desearían, o desigualdad en los mismos, estos problemas tienen una solución rápida y efectiva en la cirugía.


Por lo general las mujeres que se someten a una labioplastia, muestran un alto grado de satisfacción y afirman que recuperan autoestima y confianza en si misma.

El procedimiento es sencillo, se utiliza anestesia local. La duración oscila según cada caso entre 30 y 40 minutos.

Se comienza con una incisión de forma que se elimina tanto la mucosa y sustancias que componen el exceso de volumen como la piel sobrante, posteriormente el cirujano procede a cerrar la incisión. Tras la operación la paciente recuperará un aspecto mucho más estético, tenso, y juvenil en su zona íntima. Por regla general, no suele haber pérdida ninguna de sensibilidad, y se consiguen resolver problemas muy incómodos, a la hora de utilizar cierto tipo de prendas, o realizar algún deporte o ejercicio físico.

En el caso de que la paciente desee un tratamiento para los labios mayores, el cirujano, procederá a inyectar en la zona en cuestión grasa propia, o según el caso, en algunos pacientes se recomienda el ácido hialurónico, para recuperar el aspecto voluminoso, y mejorar la estética de la zona.

A continuación, os dejamos un vídeo de un especialista en labioplastia, que comentará los aspectos más importantes de esta intervención:

Recuperación y postoperatorio de la labioplastia

La labioplastia como todas las operaciones estéticas, requiere un postoperatorio, pero tiene una ventaja importante, y es que no es necesario la hospitalización tras la intervención. La mujer que se somete a una labioplastia, vuelve a casa en el mismo día de la operación.

Tras la intervención, la zona se notará con hinchazón y es recomendable que se guarde reposo durante las 24 o 48 horas (según el caso) posteriores a la cirugía. Poco a poco irá remitiendo la inflamación y los puntos irán cayéndose de forma natural. En el caso de que la inflamación sea alta o vaya acompañada de un ligero dolor, se le recetarán los medicamentos adecuados. La reincorporación al trabajo no suele ser difícil, aunque dependerá del tipo de trabajo que desempeñe la paciente. Habitualmente tras la labioplastia las mujeres se reincorporan a su vida laboral en un periodo de una semana. Se recomienda no tener relaciones sexuales antes de 4 o 5 semanas.

Los resultados se verán de forma definitiva pasado 1 mes o mes y medio. De esta forma, hasta entonces aparecerá una hinchazón que irá remitiendo poco a poco, la paciente, observará como el trabajo del cirujano ha sido efectivo, y podrá valorar los resultados en su totalidad pasados 45 días. Este tiempo, suele pasar rápido para la mayoría de mujeres, y es llevado con optimismo, pues después de solucionar el problema y saber que su nuevo aspecto tendrá carácter permanente el postoperatorio es mucho más llevadero.

Respecto a las inyecciones de grasa, por regla general la zona luce un poco hinchada, tanto si utilizamos nuestras propias células grasas, como si optamos por el ácido hialurónico. Poco a poco la zona recuperará su aspecto, y lucirá mucho más estética y joven.

¿Es realmente efectiva y merece la pena la labioplastia?

La respuesta es un SI rotundo. Infinidad de mujeres llevan a cabo esta intervención todos los días, y tras la recuperación, afirman que no solo su vida sexual a cambiado, si no que afrontan su día a día con otra perspectiva. Están seguras de si mismas, y además, contentas con su cuerpo, incluso en las zonas más comprometidas por la edad.

En definitiva, la labioplastia es la reina de las cirugías íntimas, y cada vez son más las mujeres que se lanzan a esta intervención que ofrece magníficos resultados. Dejar atrás la vergüenza y los miedos, y acudir a la consulta de un especialista con la finalidad de despejar todas las dudas que se tengan acerca de la intervención y conocer tanto el tratamiento más adecuado a nuestro problema, como los resultados esperados, seguro que logran animarnos y asumir que es posible mejorar la estética de nuestra zona íntima con una cirugía que cada día es más común en nuestra sociedad.

¿Necesitas una clínica de confianza y garantías para esta intervención tan íntima? Nosotros te ayudamos a escoger centro para tu labioplastia:

La labioplastia es una intervención íntima, y que merece un trato muy personalizado y profesional. A continuación te ofrecemos la posibilidad de contactar con las mejores y más especializadas clínicas en:

Por último, recomendamos acudir siempre a centros especializados, con experiencia y personal cualificado para evitar sorpresas desagradables tanto en la labioplastia como en cualquier otra intervención estética, de esta forma, los resultados serán óptimos, la recuperación mucho más llevadera y la labioplastia, será un éxito asegurado.

Acaba con ese complejo tan íntimo con la labioplastia
3.73 (74.55%) 22 votes

27 Comments

  1. Labioplastia genital 8 julio, 2014 at 11:02 Reply

    Las mujeres hoy en día queremos estar más guapas y atractivas, pero cada día queremos estar más cómodas incluso por dentro, a veces puede ser una decisión complicada este tipo de cirugía, pero es sin duda una buena opción para cualquier mujer. En esta ocasión nuestra web Mujer Style quiere ofrecerte una alternativa más a la belleza con la técnica de Labioplastia, una cirugía que reduce el tamaño del labio menor, es decir, una operación de reducción de tus labios genitales.

    Dándole a la mujer un aspecto delicado en el área genital, a menudo se experimenta una fuerte sensación de incomodidad durante las relaciones sexuales e incluso cuando se lleva ropa interior ajustada o ropa de baño. Por esta razón y por otras (como por ejemplo el hecho de que muchas pacientes necesitan reducción de labios vaginales debido a sus trabajos o a la edad, aunque también se puede deber a los partos), todos sabemos que el aspecto feo o deforme de los labios vaginales, puede ser además de lo anteriormente mencionado por herencia genética, motivo que nos puede acomplejar en nuestra vida cotidiana.

    La realidad es que queremos evitar tener nuestros labios genitales feos y deformes, principalmente por nosotras mismas, ya que nos puede causar vergüenza antes nuestras parejas. Pero con esta nueva técnica, la labioplastia es una intervención relativamente sencilla y no requiere de dolorosos períodos de hospitalización, sin olvidar que es una operación casi sin complicación, pudiendo reanudar tu vida laboral en pocos días, y tus relaciones sexuales en pocas semanas.

    Cuando observes que tus labios menores están deformes o aumenten su tamaño debido a un parto o por los años, es importante que consultes a un especialista o un cirujano profesional, porque además del problema estético, la malformación de los labios también puede causar irritaciones que pueden llevar a otras complicaciones severas y otros problemas más graves, incluidas las de higiene y las infecciones. Si decides someterte a la operación de Labioplastia, también puedes decidir en la misma intervención médica arreglar de la asimetría de los labios, pudiendo así mejorar la forma de los órganos genitales.

    labioplastia vaginal

    Antes y después de la operación

    Los resultados de la Labioplastia son de larga duración y sobre todo espectaculares para la mayoría de las mujeres que se someten a esta intervención, mientras que el aspecto estético tendrá un impacto positivo en el ámbito de su vida sexual.

    La operación es muy simple, los dos labios se miden con el fin de determinar los resultados, adecuándolos y personalizándolos para cada mujer. Por otra parte, la intervención requiere de anestesia general o bien epidural. Las cicatrices resultado de esta intervención son mínimas y van a desaparecer aproximadamente en un mes. Por último, también debes saber que la sensibilidad de los labios no se verá afectada por esta intervención, mientras que la comodidad después de la intervención es evidente e incluso la higiene y la seguridad en una misma.
    Complicaciones de la labioplastia

    La intervención de labioplastia es una operación de cirugía estética que es relativamente fácil y sin riesgos, quizás de las más sencillas de las cirugías plásticas. Sin embargo, ya que cada procedimiento médico importante tiene sus propios riesgos y posibles complicaciones, el paciente debe ser completamente consciente, de los pros y los contras antes de la cirugía.

    Las complicaciones más comunes son las hemorragias, las infecciones leves y retraso en la cicatrización. Sin embargo, el índice de satisfacción es muy alto después de esta cirugía compensando cualquier posible riesgo. Debes tener en cuenta antes de la intervención, evitar tomar aspirina o cualquier otro medicamento que la contenga, así como dejar de fumar y programar la operación fuera del período menstrual, estas son algunas de las normas más sencillas para llevar a cabo esta operación con éxito.

    Desde nuestra web Mujer Style, queremos que te resulte clara toda la información y que tengas tus posibles dudas resueltas, por lo que podemos terminar diciendo que los resultados se alcanzan mediante la reducción o la remodelación de los labios menores. Esta intervención médica útil puede mejorar significativamente la apariencia de la región, acercándola a lo que se considera normal. Además de tener en cuenta que la intervención de reducción de labios vaginales produce una pequeña cicatriz permanente para todas las pacientes. Sin embargo, esta cicatriz es muy discreta y casi imposible de ser apreciada.

    Ser candidata a esta operación es una elección de cada mujer, si bien es cierto que las candidatas ideales para la reducción de labios vaginales, son las mujeres que experimentan malestar con respecto al tamaño de sus labios genitales, incluyendo los depósitos de grasa y la vergüenza e incomodidad de usar algún tipo de ropa interior o trajes de baño, dando esta intervención a cada mujer el nivel necesario de confianza y comodidad para mejorar la calidad de su vida social.
    ¿Cuándo realizar la operación? ¿Cómo es el postoperatorio?

    Esta operación solo puede realizarse después después de la pubertad, cuando el crecimiento y la maduración de los órganos sexuales se han completado, no afectando a un futuro embarazo o la calidad de las relaciones sexuales de ningún modo. Aunque es una cirugía sencilla y casi sin peligro, no debemos olvidar que no deja de ser una operación y debemos ponernos en manos de profesionales cirujanos estéticos titulados, así tendremos la confianza que nos da un profesional.

    En el postoperatorio puedes tener complicaciones leves que incluyen hemorragias y pequeñas heridas, o bien complicaciones como infección y trombosis, estos últimos son casos raros pero que pueden ocurrir también.

    Finalmente, cualquier infección puede ser tratada con antibióticos y drenajes, pero prolongará la duración de la hospitalización unos días más. También podemos ser objeto de una mala cicatrización o queloides, consiste en cicatrices prominentes y pueden requerir una nueva intervención.

    En el caso que seas fumadora se te recomendará dejar de fumar, porque fumar puede aumentar el riesgo de complicaciones y retrasar además la curación. Deberás reducir las complicaciones de una intervención antes y después de la cirugía, especialmente las relacionadas con la reducción de la actividad física.

    Quizás esta operación se ha puesto más de moda últimamente gracias a la participación de Tatiana Delgado en el concurso de supervivientes que se celebró recientemente. Tatiana Delgado acabó en el quirófano realizándose una labioplastia pues no se sentía cómoda consigo misma, obteniendo unos resultados que, según ella, son muy satisfactorios. Puedes encontrar su video en el siguiente link.

    Te recomendamos que acudas a tu médico de cabecera para preguntar si la labioplastia la cubre la seguridad social. En algunos casos lo hace, siempre y cuando sea algo grave, por eso es importante que te informes debidamente.

  2. hola mi hija fue operada hace tres dias de hipertrofia labios genitales ,,es normal qe sangre mucho y se le hagan coagulos ,,fuimos a urgencias y no se le ha saltado ningun punto ,gracias

  3. maria jimena saucedo 24 abril, 2015 at 1:54 Reply

    hola quisiera saber si tiene la clinica en rosario y que costo tienen la cirujia LABIOPLASTIA VAGINAL

  4. QUISIERA CORREGIR ESTE PEQUEÑO PERCANCE A ALGUIEN, PERO NO SE SI PUEDA HERIR SUS SENTIMIENTOS Y ME META EN UN PROBLEMA, COMO LE HAGO SABER QUE DEBE REALIZARSE ESA CIRUGÍA????
    ES PARA EL BIEN DE NUESTRA RELACIÓN!!!

    • Hola, dile que tu hermana o tu mama estaba buscando en la red cirugias esteticas y ha encontrado esta por casualidad y consiste en cortar el tamaño de los labios… ella vera si esta interesada o no… quiza no sabe que esta cirugia existe…

  5. Alba otero rodriguez 24 julio, 2015 at 17:04 Reply

    Buenas tarde, me llamo Alba y quisiera preguntarles y tambien harian agrandamiento de vagina por atrofia y problemas vaginales de nacimento como sindrome de turner o similar
    lo que me causa una serie de molestias y problemas un saludo.

  6. hola tengo 16 años,y me hice la operación de hipertrofia de labios menores hace una semana,la recomiendo. durante la recuperación se puede continuar con la vida cotidiana,me siento mejor conmigo misma,y esto es algo que no solo afecta a la gente mayor o que tuvo partos,en adolescentes también es muy común como me ha comentado mi ginecóloga,saludos y ojalá todas aquellas mujeres que quieran modificar esa pequeña atrofiacion lo puedan lograr

    • Hola, conozco mujeres que desde su desarrollo han tenido este crecimiento de los labios menores, yo fui una y ya me opere. jeje estoy muy feliz

  7. Hola, esta es una cirugia muy importante para una mujer, ya que por desgracia, algunas tenemos este problema por genetica y desde muy corta edad presentamos esta atrofia, yo fui una de ellas, tan solo a mis 14 con el desarrollo me crecieron, para mi era horrible, y lo peor de todo era que no sabia que eso era normal, mi madre tampoco me dijo nada al respecto y yo me sentia como un adefesio de la naturaleza por tanto tampoco me atrevia a preguntar porque me moria de la pena. Pero luego, a mis veintidos años me di cuenta de que muchas mujeres sufren de lo mismo, y de que hay una solucion para ello, y es la labioplastia. Ya me operé, en colombia tiene un costo que no supera los 2.000.000 $ aproximadamentente 750 euros. Realmente no tiene precio la satisfaccion que te deja como mujer, adios a la pena por tus genitales, si a la felicidad y la comodidad. =D

  8. Ostras estoy asombradisima del precio que he observado 750€ en españa? yo me opere, me realice una reduccion de los labios y en una clinica privada y el precio fue 400€

    El primer dia fue tremendo el.dolor, tenia que estar en la cama casi sin moverme pero a medida que iban pasando los dias, desaparecia poco a poco ese dolor

  9. Yo quiero hacerme una reconstrucción de labios vaginales quisiera más información sobre estas cirugías Si pudiera haber algún riesgo

  10. Acabo de operarme ayer en una clínica privada en España y me cobraron 2000 euros.Hoy me duele un montón y el primer día osea ayer hacer pis fue horrible. Mi cirugía duro una hora y no fue con local me durmieron y luego me dejaron 5 horas en observación. En fin espero estar contenta tras ver los resultados luego.

    • HOLA. También he decidido hacerme esta intervención y estoy buscando buena clínica y cirujano. Me podrías decir donde te óperaste tu porfavor. Gracias

  11. buenos dias, yo estoy interesada en saber todo lo que respecta a la labioplastia , ya que tengo ese problema. necesito el tlf . para una cita y quisiera saber el costo de la misma .. gracias

    • Hola mari vale 3 Millones y en estos dias me la hacen ami si estan interesada t recomiendo mi cirujano que es un duro ..

  12. hola me llamo johana tengo 22 años soy de ecuador decide utilizar el correo de mi esposo para escribirles y contarles mi experiencia con la labioplastia de labios hipertroficos decidi operarme hace 15 diaz porque la verdad mis labios menores eran muy grandes y gruesos y de color oscuro la operacion me costo 1000 dolares fuera de medicinas bueno la verdad al momento que entre para que me canalizaran para la operacion sentia nervios y muchos asta que me subieron en silla de ruedas para la operacion entre al quirofano me pusieron la anastecia local que sentia que se me durmio la parte de la cadera hacia abajo y comenzaron a operarme terminaron la cirujia que duro entre 45 minutos bueno sali del quirofano y me pusieron en la sala de recuperacion esperaron entre una hora para que se me pase el dolor de la anastecia y de ahi me trasladaron ala habitacion y de ahi espere que me pasara la anastecia que duro entre 4 a 5 horas y la verdad me comenzo a doler full me pusieron antibioticos para el dolor y para la infeccion en suero bueno amanecio al otro dia y me sentia mejor no habia mucho dolor y me fui a casa me recetaron pastillas para el dolor y la infeccion y de ahi con el trancurso de los diaz la hinchazon desaparece tengo 15 dias hoy viernes los cumpli y me a ido muy bien la mayoria de puntos se me an caido y toca esperar para aver que paza con el trancurso de los diaz estoy mas feliz veo el gran cambio casi el 70 porciento de lo que tenia y lo que les recomiendo tomar bastante agua tomar vitamina c y comer saludable la comida es gran parte del resultado y otra buscar un buen cirujano que no solo sea cosmetico si no tambien que sepa de ginecologia ya que nuestros labios tiene muchos vasitos y que por nada del mundo te toquen el clibtoris bueno esta es mi experiencia y las que tienen un problema haci no duden en hacerselo bueno cualquier cosa escribamen aqui que yo les respondere y perdon por la falta de ortografia ☺☺☺☺☺☺☺☺

  13. En mi caso, soy menor de edad, pero estoy interesada en hacerme esta cirugía para reducir mis labios menores. Realmente me avergüenza ya que toda la vida tuve este problema y yo pensaba que era la única a la que le pasaba. Por esa razón nunca busqué un método para cambiar la estética de mi vagina. Pero hoy en día la juventud está más avanzada y éste tema volvió a tener repercusión en mí.
    Algunas preguntas que tengo son:
    ¿Cuál es el costo que tiene?
    ¿Deja marcas? ¿Duele?
    ¿No me voy a poder sentar o no voy a poder hacer actividades?
    ¿Cuáles son las fallas o contraindicaciones que pueden ocurrir?
    Bueno, eso es lo que ultimamente me pregunto. Espero obtener una respuesta. Muchas gracias.

  14. Bueno yo voy a operarme en estos dias por q mis labios menores estan muy largos y feos y viendo los buenos testimonios d estas mujeres mas me dan ganas d hacermela , necesito recuperar mi confianza , mi cirujano me dijo que era una cirugia ambulatoria y sencilla y me cuesta 3.000.000 millones me parece super

  15. Buenas noches, me parece super interesante esta pagina, soy de venezuela, me gustaría saber cual es el precio para reducir los labios menores de la vagina

  16. Hola , tuve un bebe y se me rompió mi labio derecho , y me da mucha vergüenza al tener relaciones me duele mucho habrá cirugía para reconstruirlo? Muchas gracias

  17. Hola hace dos semana me anime a realizarme la.cirugía de labioplastia con un ginecologo cirujano. Soy Lima-Perú
    Y quisiera saber si después de la cicatrización les han recetado alguna crema.
    Bueno estoy contenta con los resultados siempre quise realizarme esta cirugia. Hasta que decidí hacerlo ya que tenía mucha incomodidad al ponerme una prenda pequeña y tambien algo de complejo quienes lo padecen comprenden esta situación, que no estas conforme lamentablemente me toco, pero para todo existe la solución y estar conforme con tu apariencia.
    Les cuento un poco mi experiencia sobre la cirugía el 1er día de la operación estaba muy ansiosa más que nerviosa de que ya se dea y llego el momento. Bueno solo me pusieron anastecia local en la columna de la cintura para abajo se adormecido por completo donde no sentí ningún dolor duro 30 minutos la operación. Luego me llevaron a sala recuperación me quede internada un día para cualquier observación o complicación estuve con sonda toda hospitalidad por motivo que esa zona debe permanecer seca con una prenda faja y toallas h hacían compresión para evitar cualquier inflamación hinchazónp. De por si presenta hinchazón moderada es parte de la recuperación los 4 primeros días se siente algo ardor y sangra un poco algo complicado al sentarse pero es llevadero. Bueno a partir del 5to día ya estas casi como nueva con los medicamentos si cumples todo a tu hora mejoras rápidamente me dieron una semana de DM. Ya voy teniendo dos consultas después de la cirugía y todo esta marchando bien estoy feliz con los resultados.
    Me recetaron una crema pero quisiera saber si es recomendable para que la piel regenere y si me pueden brindar nombres de las cremas.
    Sldos.

Deja un comentario

Required fields are marked *.