Hidrolipo o hidrolipoclasia

La grasa acumulada en el cuerpo hace que algunas zonas de este se excedan del volumen normal y se desproporcione con las demás partes del cuerpo.

El exceso de grasa causa varios problemas antiestéticos, ya que las prendas de vestir no sientan de igual manera, y debido a las celulitis y las estrías que se hacen presentes en la mayoría de las zonas del cuerpo no se puede lucir bikinis en la época de verano.

La dieta y el ejercicio es lo principal para mejorar el aspecto del cuerpo, pero los profesionales ofrecen resultados más rápidos y sin demasiado esfuerzo utilizando técnicas de cirugías no invasivas, las cuales brindan resultados excelentes sin necesidad de someterse a un intervención quirúrgica. Igualmente luego del tratamiento la nueva figura se deberá mantener con ejercicios y dieta.

Aunque existen varias técnicas para realizar este trabajo, la última novedad es la Hidrolipo, también es muy conocida como hidrolipoclasia y los profesionales la llaman la lipoescultura del futuro.

¿Qué es la hidrolipo?

hidrolipoHidrolipoclasia proviene de la palabra Hidro, la cual significa agua, Lipo, cuyo significado es grasa y Clasia que significa romper.

La Hidrolipo es una técnica no invasiva que ayuda a reducir la celulitis y la grasa localizada, de manera rápida y segura utilizando una combinación y de agua y otros elementos. Es un tratamiento sencillo, en el que los riesgos y complicaciones son mínimos. Ofrece resultados inmediatos y se pueden comenzar a apreciar después de las primeras sesiones.

Con la hidrolipoclasia no habrá necesidad de someterse a una cirugía estética, este tratamiento es indoloro y se utiliza solo anestesia local para insensibilizar la zona. Es ideal para aquellas personas que no pueden utilizar anestesia general por problemas de salud o riesgos. Es un método ideal para modelar el contorno del cuerpo y eliminar la grasa, es capaz de reducir de 2 a 4 centímetros después de las sesiones. En los muslos y en el abdomen es posible reducir desde 6 a 8 centímetros.

Las sesiones son muy cortas, sin embargo en los pacientes que poseen un caso severo de exceso de grasa o de celulitis la duración de las sesiones serán entre una hora o una hora y media. El post operatorio es muy sencillo y rápido, solo se necesita un día de reposo, y luego se puede volver a retomar las actividades cotidianas y laborales.

¿Cómo es el proceso de la hidrolipo?

resultado hidrolipoEl cirujano aplica la anestesia local, es decir que se adormecerá la zona y el paciente se mantendrá despierto observando el proceso. Luego inyectará en la zona que va a ser tratada un líquido que esta compuesto de solución fisiológica, bicarbonato y xilocaína. Esto provocará la destrucción de las membranas de las células grasas, ya que el líquido hace que el tejido se hinche y estas se rompan.

Con un aparato de ultrasonido se masajeará la zona durante 20 o 30 minutos, el ultrasonido es capaz de llegar al los tejidos grasos, gracias a esto eleva la temperatura en la zona y rápidamente se rompen los adipocitos, ya que las células grasas y la solución inyectada chocan. Luego se utiliza cánulas pequeñas para retirar el líquido.

Después de las sesiones es común que la zona quede inflamada y que aparezcan hematomas, pero en unos días desaparecerán completamente. No deja cicatrices en las zonas, ya que las microcánulas son muy pequeñas y las incisiones de 2mm.

Una vez que se haya terminado el tratamiento se podrá notar los excelentes resultados, se puede reducir aproximadamente dos tallas.

Este método es ideal para modelar el cuerpo y lucir una silueta fina y una piel lisa y sin celulitis.

Hidrolipo o hidrolipoclasia
4.33 (86.67%) 3 votes

1 Comment

  1. Marisol viramontes 20 agosto, 2015 at 4:37 Reply

    Tuve cancer de mama y me da miedo q me inyecten cualquier tipo de liquido en mi cuerpo podra resultarme dañino

Deja un comentario

Required fields are marked *.