Fotodepilación con Luz Pulsada Intensa

Habitualmente, las personas suelen confundir la fotodepilación con la típica depilación láser. Esto se debe a que comparten el fin, pero no los medios, por lo tanto a continuación trataremos de aclarar algo más el qué diferencia a la fotodepilación.

Las diferencias entre la fotodepilación y la depilación láser es que

  • La Depilación Láser elimina el vello corporal por un sistema de láser que queman vello por vello.
  • En cambio en la Fotodepilación se utiliza una Luz Pulsada Intensa o IPL que es menos precisa que el láser pero al ser mucha la cantidad de luz que se utiliza llega al mismo resultado que en una depilación por láser.

Otra diferencia es que la fotodepilación es indolora a comparación de depilación láser. La Luz Pulsada que se utiliza para eliminar el vello corporal no deseado es “fría”.

FotodepilaciónPero estos dos métodos de depilación nos ofrecen un mismo beneficio: La depilación es definitiva. Sometiéndote a cualquiera de estos métodos de depilación acabarás con las ceras depilatorias, las rasuradoras, y cremas, etc.

Debemos reconocer que, si bien hablamos de “depilación definitiva” y que los resultados de ambas técnicas son muy satisfactorios, la técnica de láser es mucho más potente que la de fotodepilación dada la naturaleza del mismo. Por ello, es importante saber que deberías necesitar supervisión médica si vas a depilarte con láser. Si deseas conocer más acerca de las diferencias entre ambos métodos de depilación, te invitamos a visitar este artículo que trata concretamente de las diferencias entre depilación láser y fotodepilación.

Ahora bien, en este artículo vamos a centrarnos en la fotodepilación IPL, una técnica menos agresiva, pero que ofrece excelentes resultados. Al ser un tratamiento menos fuerte, no deberás tener un médico que te lo realice, y además los riesgos disminuyen considerablemente.

¿Quienes pueden beneficiarse de la fotodepilación?

Cualquier tipo de piel puede depilarse satisfactoriamente con este método de Fotodepilación, ahora bien, es necesario realizar un estudio de tu tipo de piel, así como del tipo de vello que poseas, pues en función de estos parámetros, se deberá configurar la máquina de una forma u otra.

Para que te hagas una idea, las pieles claras con vello oscuro son las que mejor responden al tratamiento, mientras que las pieles oscuras y con un vello más claro son las que más sesiones necesitarán para acabar con el pelo para siempre.

La fotodepilación IPL ya es utilizada tanto por mujeres como por hombres que desean eliminar el vello corporal no deseado.

Además, la fotodepilación al no ser dolorosa, puede tratarse en cualquier parte del cuerpo, hasta en las más sensibles, cara, nalga, muslo, axilas, etc. Y también es útil para depilar las zonas más grandes del cuerpo como la espalda, ya que se utilizan grandes cantidades de Luz Pulsada Intensa, a diferencia de la depilación láser que trabajar con rayos láser vello por vello, sería muy doloroso y tardaría mucho tiempo depilar la espalda completa.

Resultados de la fotodepilación

En la primera sesión de fotodepilación conseguirás buenos resultados y tardará un tiempo en volver a crecer el vello. Pero para conseguir una depilación definitiva debes completar todo el tratamiento.

El número de sesiones variará según las características del paciente, tipo de vello, tipo de piel, genética, y otros factores que intervengan en el crecimiento del vello corporal. El número medio de sesiones que se necesitan para que la depilación sea definitiva es de 5 sesiones. El intervalo entre sesión y sesión es de casi 2 meses, aunque también varía según el crecimiento del vello.

Durante las sesiones de fotodepilación

Durante la sesión de fotodepilación, al paciente se le coloca un protector en sus ojos para protegerlos de la Luz Pulsada Intensa. En la zona a depilar se aplica un gel frió y se activa la máquina de Luz. Ésta penetra en la piel, sin dolor ni quemaduras, y destruye varios vellos a la vez. Luego se retira el gel, junto con él retiraremos los vellos caídos, y los vellos debilitados que no llegaron a caerse en el momento, se caen solos en el transcurso de una semana.

La sesión de fotodepilación es mucho mas rápida a la depilación láser, porque la luz trata zonas grandes, la duración es de aproximadamente 30 minutos a 1 hora.

Precios de la fotodepilación

Podemos daros unos precios generales de las sesiones de fotodepilación, pero este precio puede variar dependiendo de una clínica u otra.

  • Para las partes del cuerpo más pequeñas (labio superior, dedos, etc), cada sesión cuesta de 10 a 15 euros.
  • Para axilas, ingles, manos … (zonas pequeñas pero algo más extensas), el costo de cada sesión ronda los 30 o 40 euros.
  • Medias piernas, brazos enteros, glúteos, cara, etc sale por unos 70 – 90 euros por sesión.
  • Por último, las zonas más grandes a depilar, como piernas enteras, espalda completa, pecho … es lo más caro y cada sesión tiene un precio de unos 150 euros.

Consejos a tener en cuenta antes de las sesiones

Si vas a realizarte una Fotodepilación

  • depilación con luz pulsadaNo debes broncearte durante 30 días antes de la primera sesión, ni durante el tratamiento.
  • Tampoco debes depilarte, solo si lo necesitas con cremas o rasuradoras, debes intentar no tocar la raíz del vello para no destruir el contacto que habrá entre la luz y el folículo, sino no obtendrás los resultados deseados con la fotodepilación.
  • Si estás embarazada no te sometas a ninguna sesión. La Luz Pulsada Intensa puede afectar al feto.
  • La zona a depilar no debe tener ninguna lesión o lastimadura.

Videos sobre fotodepilación

En el siguiente video podéis ver cuáles son las diferencias entre depilación láser y fotodepilación de la mano de una profesional del sector.

Y en el siguiente video podéis ver una fotodepilación masculina, concretamente de axilas.

¿Fotodepilación o depilación láser?

Seguramente te estarás pensando: ¿Qué es mejor? ¿La fotodepilación o la depilación láser? ¿Qué va a ofrecerme mejores resultados?

Esta es una pregunta que se realizan muchas personas, y es lógica que se haga pues lo que queremos es eliminar el vello para siempre y de forma segura.

Para esa pregunta, hay que tener en cuenta varios factores, por ejemplo como decíamos más arriba, el tipo de piel, color del pelo … así como el presupuesto que manejas, y lo dispuesta que estés a soportar más o menos dolor.

Por norma general, la depilación láser es mucho más agresiva y efectiva que la fotodepilación, pero esto no quiere decir que la IPL sea “peor”. Con la fotodepilación también podrás terminar con esos pelos para siempre, pero necesitarás más sesiones, y a lo mejor tendrás que volver a repetir parte del tratamiento en algunos meses (siempre hay algunos pelos que vuelven a crecer).

En cambio, ahorrarás dinero en comparación con el láser, pues generalmente las sesiones son más baratas. También cabe decir que las sesiones son menos dolorosas que el láser, por lo que en algunas personas es la única alternativa a la depilación definitiva (incluso sabiendo que en el láser se utilizan cremas anestésicas).

Centros de fotodepilación

Por último, queremos aconsejaros que busquéis un buen centro o clínica de fotodepilación.

Con la moda de esta depilación total y definitiva, han surgido numerosas empresas que se dedican a ello, haciendo que la oferta aumente considerablemente.

Es por ello que en algunos casos, la calidad de la atención recibida haya sido relegada a un segundo plano. Así pues, lo ideal es investigar por internet qué centros tienen mejor reputación, y por supuesto preguntar a amigos y conocidos si conocen alguna experiencia de primera mano que nos pueda ayudar a decidir en qué clínica depositar nuestra confianza.

Sin duda alguna, la fotodepilación te otorgará excelentes resultados. Ahorrarás en cremas y ceras depilatorias, no tendrás que volver a preocuparte de depilarte en casa, se acabarán esas terribles sesiones dolorosas en casa … Resumiento, le sacarás mucho partido al dinero que inviertas en todo esto, y te preguntarás por qué no te decidiste a realizar estas sesiones antes.

Por último, os invitamos a compartir con nosotros todas vuestras experiencias, resultados y opiniones acerca de la fotodepilación con luz pulsada intensa (IPL) en la sección de comentarios para que todos podamos aprender y conocer más acerca de este método de depilación.

Fotodepilación con Luz Pulsada Intensa
4 (80%) 18 votes

Deja un comentario

Required fields are marked *.