Estrías: tipos y diferencias

Las estrías son esas líneas de color rojo amoratado o blancas, que se ubican en ciertas partes de nuestro organismo ofreciendo un aspecto muy antiestético en la zona afectada. Su naturaleza es muy variada, y ambos tipos presentan algunas diferencias que vamos a tratar a continuación. Además os enseñaremos las mejores formas de combatir las estrías tanto rojas como blancas.

Muchas mujeres se avergüenzan de ciertas zonas de su cuerpo o sienten que no están del todo a gusto debido a la aparición de las estrías. Esto se puede deber a varios factores, como por ejemplo la pérdida repentina de peso, el embarazo o dar a luz, un estiramiento repentino de la piel… Son muchas las opciones que hacen que en nuestra piel puedan aparecer estas estrías y nosotros, debemos conocer las diferencias entre ambos tipos y cómo tratarlos, para conseguir así una piel joven y atractiva.

Diferencia entre los tipos de estrías:

Para entender mejor este problema, debemos ser conscientes de que existen dos tipos de estrías con diferentes características, y que por lo tanto debemos analizar de forma independiente.

Por un lado tenemos las estrías rojas, mucho más jóvenes, y por otra parte, las estrías blancas, que llevan más tiempo en nuestro organismo.

  • Las estrías rojas son aquellas que se han manifestado recientemente, acaban de aparecer en nuestro cuerpo, y son las más fáciles de eliminar con los métodos adecuados, el color rojo se corresponde con la sangre y es que por medio de la circulación nuestro organismo trata de solventar el problema.
  • Por otra parte, las estrías blancas son aquellas que llevan mucho tiempo instaladas en nuestro cuerpo, y han perdido su color rojizo debido a la falta de circulación, y nuestro organismo ha cicatrizado estas estrías, y por lo tanto, resultará mucho más difícil eliminarlas.

Evidentemente, existen diferentes marcas en la pielsoluciones para eliminarlas, y cada una de ellas, ofrece un grado de complicación diferente, debido a su reciente formación y la facilidad que ofrecen, las estrías rojas, son las que mejores resultados replican cuando son tratadas, no obstante, esto no quiere decir que debemos abandonar o perder las esperanzas si sufrimos estrías blancas, porque hoy en día, estas también son tratadas.

Tratamientos diferentes, para estrías diferentes:

Dependiendo de la zona afectada, la cantidad de estrías y el aspecto de las mismas, tenemos una gama relativamente amplia de tratamientos, lo que nos permite optar por aquel que más se adapta a nuestra idea.

Si deseamos optar por tratamientos poco drásticos, una de las mejores formas de ocultar nuestras estrías tanto rojas como blancas, será el maquillaje, además, el bronceado ayudará a disimularlas en verano, ofreciéndonos así la tranquilidad de poder disfrutar de la playa o la piscina sin complejos.

Además, en la cosmética también encontramos soluciones para eliminarlas, y es que las estrías rojas especialmente, que son las de reciente aparición, se pueden tratar con cremas y productos específicos que mejorarán notablemente su aspecto.

En ocasiones, podemos escuchar de gente de nuestro entorno, recomendaciones de remedios caseros, que si bien en la mayoría de los casos no suelen ser pócimas mágicas, pueden ser una serie de consejos simples y efectivos a largo plazo, especialmente preventivos pero también efectivo ante cualquier tipo de estrías. Dentro de este apartado podemos englobar la utilización de cremas hidratantes, sérum con vitaminas A, E y C, o por ejemplo productos naturales con propiedades exfoliantes que mejoren el estado general de nuestra piel y por lo tanto, de nuestras estrías también.

Para aquellos casos más complicados, las estrías, se pueden tratar con láser distinguiendo siempre entre rojas y blancas, para utilizar el láser más adecuado para cada tipo con unos resultados espectaculares, especialmente en estrías rojas en las que incluso se puede lograr la eliminación total, no obstante, si usted sufre estrías blancas, también puede lograr unos resultados muy buenos con el láser, y es que se taparán y se van a disimular de una forma muy grata para los pacientes.

Además, tratamientos como lamarcas en la piel radiofrecuencia, mesoterapia o incluso presoterapia (muy útil para mejorar la circulación y el correcto funcionamiento del sistema linfático) han conseguido mejorar el aspecto de las estrías de muchas mujeres, de forma efectiva y en pocas sesiones, por lo tanto, debemos tomarlos como una alternativa al láser, y como unos tratamientos más efectivos y contundentes que los cosméticos o los remedios caseros.

Tanto las estrías rojas como las blancas, son realmente molestas para cualquier mujer, no obstante, gracias a los avances médico estéticos como el láser o los tratamientos por sesiones que hemos comentado, se consigue combatir este signo tan antiestético.

Si finalmente nos decantamos por llevar a cabo un tratamiento en el que se necesite ser supervisada por un profesional cualificado y experimentado para que el resultado sea positivo debemos tener ciertos puntos muy presentes en todo momento. Acudir a centros o clínicas especializadas es de vital importancia si deseamos conseguir unos resultados favorables y si no deseamos someternos a peligros innecesarios propios de clínicas que no cuentan con el personal indicado ni con las instalaciones necesarias y en un buen estado.

Debemos recordar en todo momento que la calidad debe influir más que la cantidad que deseamos ahorrar. Cuando se trata de nuestra salud y nuestro bienestar intentar ahorrarnos un poco de dinero puede suponer un cambio drástico en los resultados del tratamiento.

Si usted sufre o ha sufrido estrías, comparta con nosotros su experiencia, cuales han sido los tratamientos más efectivos y que opinión le merecen cada uno de ellos. Estaremos encantados de escucharles y poder aprender de cada uno de los casos que aquí nos comenten.

Estrías: tipos y diferencias
2.2 (44%) 15 votes

2 Comments

  1. Hola, mido 1’68 y peso unos 60 kg, no estoy ni delgada ni gordita, me considero del montón . Pero tengo algunas estrías blancas en la parte de los lados de las nalgas ( no se notan mucho , pero yo las veo y no me gusta nada) , como soy muy joven no me puedo permitir pagar los tratamientos de láser ni nada por el estilo . Sabéis algún remedio para ir “Quitándolas “, el maquillaje no m gusta porque cuando vas a la piscina se te quita . Gracias, espero su respuesta.

  2. Hola. Tengo muchísimas estrías y además en diferentes zonas, ya que sufrí anorexia en la adolescencia, pero no estoy de acuerdo con lo que comentáis de que el bronceado las disimula. No sé si es impresión mía o que, pero cuando estoy más morena tengo la sensación de que resaltan más.

Deja un comentario

Required fields are marked *.