Estrabismo: ¿cómo es la operación de estrabismo?

El estrabismo es una enfermedad ocular que afecta a los músculos de los ojos. Por estrabismo entendemos al problema que tienen los ojos a alinearse correctamente en el momento en que nos queremos fijar en un punto. Se trata de un problema muscular, que en muchos casos tiene solución, y el cual es importante tratar desde la niñez si es posible.

¿Cómo es la operación de estrabismo?

En la operación de estrabismo es el oftalmólogo el que decidirá la metodología a utilizar. Dependerá del tipo de estrabismo que tengas, pero podemos destacar que existen 2 tipos de tratamientos distintos para curar el estrabismo.

  • Primero, con el uso de la toxina botulínica (sí, el famoso bótox) se puede tratar el músculo ocular a través de inyecciones.
  • Otra opción es la cirugía, en el cual el cirujano oftalmólogo tratará el músculo para arreglar la imperfección ocular.

Tenéis más información sobre la operación de estrabismo aquí.

Dudas sobre el estrabismo

¿Podré quitarme las gafas?

No siempre es posible dejar de utilizar gafas cuando operan a alguien de estrabismo. El oftalmólogo tendrá que estudiar tu caso para recomendarte un tratamiento adecuado y unos pasos a seguir. El que no puedas dejar de utilizar gafas al momento, no significa que no puedas dejar de usarlas en un futuro no muy lejano. Por eso te recomendamos paciencia.

¿Puede el estrabismo volver a aparecer?

operacion de estrabismoPor la misma naturaleza de la enfermedad, existe la posibilidad de que, con el paso del tiempo, los ojos vuelvan a desalinearse. En este caso, tendrás que ponerte en contacto con el oftalmólogo y pasar una revisión por si fuese necesario intervenirte de nuevo.

¿Puede ser el estrabismo causado por algún trauma?

Existen diversos factores que pueden ocasionar el estrabismo, desde factores genéticos hasta problemas que pueden venir a personas en edad adulta, como traumatismos derivados de accidentes de tráfico, problemas cardiovasculares, problemas neuronales, etc.

Afortunadamente, la operación de estrabismo es válida para casi todas las edades, y es por ello que una persona adulta puede someterte a una operación para alinear sus ojos sin ningún problema.

¿Se puede tratar el estrabismo en niños?

Sí que se puede tratar el estrabismo en los niños, desde usando remedios médicos (parches oculares, gafas especiales, etc) hasta utilizando la cirugía que aquí se describe. Podéis ampliar información sobre este tema en el siguiente link donde os explicamos los remedios para el estrabismo en niños.

Estrabismo: ¿cómo es la operación de estrabismo?
3.66 (73.1%) 29 votes

4 Comments

  1. Buenas,tengo estrabismo me opere de pequeño y mas o menos se quedo todo arreglado pero hoy a dia tengo 15 años y noto como la gente me mira raro y al mirarme al espejo tuerzo los ojos mis padres dicen que no los tuerzo y que no puedo operarme ya que de pequeño se me quedo cicatriz y yo quiero tener los ojos rectos ¿que puedo hacer ?¿Puedo operarme o hacer algo ?

  2. leslie 13 de julio del 2015 13 julio, 2015 at 18:31 Reply

    Mi niña tiene estrabismo tiene 14 años y va hacer operada su estrabismo s de un solo ojo k posivilidades d k kede bien hay

  3. Hola a todos!! Bueno yo tengo 22 años y me operé hace 2 meses de estrabismo de un solo ojo pero veo como sea quedado la cicatriz y el ojo sigue igual, sera por no a verlo cojido a tiempo? Llevo desde los 2 añitos

Deja un comentario

Required fields are marked *.


¿Deseas que un asesor contacte contigo sin compromiso?

Cerrar

Desde cirugiaestetica10 nos gustaría brindarte un servicio de asesoramiento gratuito y personalizado, que se ajuste completamente a tus necesidades.

Uno de nuestros asesores estéticos, se pondrá en contacto contigo para aconsejarte acerca de las técnicas y métodos más adecuados para solucionar tus problemas, y resolver cualquier duda que te surja al respecto.

Este servicio estará disponible sin coste para todos los usuarios de cirugiaestetica10.net que deseen que un especialista de confianza les ayude en esta meditada decisión.

  • 100% Gratuito
  • 100% Personalizado
  • 100% Especialistas