Técnicas para eliminar cicatrices

Muchas personas necesitan cirugía estética, pero no sólo por capricho de una de ellas, sino porque de verdad lo necesitan para acabar con algún defecto físico que puedan tener y que les cause problemas (entrando ya en el campo de la cirugía reconstructiva). Este es el caso de aquellas personas que sufrieron grandes quemaduras en alguna zona de su cuerpo o simplemente una gran cicatriz que quieran ocultar.

Antes que nada, hay que ser sinceros con todos ustedes y decirles que ninguna cirugía estética va a hacer desaparecer toda una cicatriz o quemadura en un cien por ciento de la totalidad de la misma, pero puede reducir su apariencia y hacer que se vea como la piel sana, la cual nunca ha sufrido ningún daño. Muchas personas tienen la esperanza de que de su cicatriz desaparezca para siempre, pero un cirujano sólo hará que disminuya notoriamente su visibilidad y hasta hacerla casi imperceptible, pero nunca eliminarla por completo.

Tratamientos para las cicatrices

eliminar cicatricesPara eliminar cicatrices existen varios métodos por los cuales se puede hacer que su visibilidad sea la menor posible. Muchas veces se puede tratar de un buen maquillaje para la misma el cual aplicarán en la clínica que tu elijas dándote un aspecto natural a tu piel.

En las grandes cicatrices que requieran un procedimiento más laborioso, necesitarás de anestesia general y hasta quedarte internado en la clínica algunos días para controlar que todo sea haya hecho perfectamente y no surjan complicaciones.

Hoy en día existen muchas técnicas modernas que pueden cambiar el largo, ancho o la dirección de las cicatrices y hasta mejorar su profundidad o altura de aquellas que sean muy prominentes, y más en alguna zona muy visible para todo el mundo como por ejemplo, el rostro. Por más pequeña que sea la cicatriz, se trata de un procedimiento importante y delicado, ya que se busca el mejor resultado posible. Por este motivo la comunicación entre el paciente y el médico es muy importante, ya que el paciente debe manifestar cómo se siente con respecto a su cicatriz y cómo quiere que luzca luego de la operación; y el médico tendrá que explicar cada paso del procedimiento que realizará, los problemas que pueden surgir durante y luego de la operación reconstructiva y hasta explicar cómo será el resultado final de la eliminación de cicatrices.

Técnicas también utilizadas para las cicatrices del acné

Las distintas técnicas que pueden llegar a usarse en una cirugía reconstructiva de tratamiento de cicatrices son: Dermoabrasión, Microabrasión y Láser. Estos métodos también se utilizan para eliminar las cicatrices que ha dejado el acné en el rostro de las personas, lo cual es muy efectivo y deja la piel como nueva sin esos “pocitos” que tanto molestan en las mejillas.

Aquí te dejamos un video donde puedes ver cómo se realiza un tratamiento láser para eliminar las pequeñas cicatrices producidas por el acné.

La cirugía consiste en remover las capas superficiales de la piel llevando todo el tejido sano hacia la zona donde se encuentre la cicatriz y eliminando las irregularidades que ésta posea. Todo el procedimiento es de lo más seguro, así que no tendrá de que preocuparse, aunque siempre es bueno sacarse todas las dudas que tengamos preguntando con mucha confianza al médico que nos atenderá en esta operación. Los resultados son muy buenos y no varían del todo de una clínica en otra, por lo tanto sólo debes de considerar una de tu confianza y listo.

técnicas anti-cicatricesPor lo tanto, si quieres eliminar una cicatriz, te recomiendo que consideres la cirugía reconstructiva para lograrlo. Los métodos son cada vez más avanzados gracias a la tecnología, y obviamente, los resultados cada vez mejores; no dejes de consultar con tu médico de confianza, y de esta forma localizarás una clínica que también sea de confianza para mejorar tu aspecto físico de una forma increíble.

Videos del antes y el después

Te recomendamos que visiones los siguientes videos encontrados en Youtube. En uno de ellos podrás ver cómo es la técnica de eliminación de cicatrices en una sesión real, realizado por un profesional con los medios más adecuados para el caso.

En el siguiente video, además de ampliar información sobre este tema, podrás ver cómo ese láser se utiliza no solo para eliminar cicatrices, sino también para eliminar tatuajes sin apenas dejar rastro. Sin duda alguna, gracias a esta técnica, los resultados son mucho más gratos en la actualidad.

En definitiva, la medicina ha avanzado mucho sobre las formas en las que se tratan las cicatrices y también los tatuajes. Hoy en día, cualquier intervención o accidente que deje en nuestro cuerpo una marca importante que a priori pueda ser de por vida como una cicatriz, se puede tratar con láser y nuevas tecnologías que ofrecen al paciente una esperanzadora oportunidad de recuperar la estética de la zona.

No obstante, debemos valorar cualquier mejoría en el aspecto de nuestras cicatrices como algo positivo y siempre con confianza y positivismo, es un hecho que una cicatriz no cambia nuestra forma de ser, por eso, debemos sobreponernos a este tipo de situaciones, aceptándonos tal y como somos, y asumiendo este tipo de problemas que sin duda alguna pueden marcarnos, pero debemos superar siendo nosotros mismos.

Técnicas para eliminar cicatrices 4.33/5 (86.67%) 3 votes

28 Comments

  1. Buenas tardes:

    Estoy interesada en reparar una cicatriz, saber además si la primera consulta es gratuita.

    Un saludo

    • Hola Cecilia, en la medicina estética, habitualmente la primera consulta es gratuita, y sirve para orientar al paciente, evaluar la posible técnica y mostrar los resultados posibles.

  2. Buenas tardes yo tengo una sicatris en la parte isquierda de la naris ya me ise una sirujia pero lz linia de la sirujia esta marcada y se nota no sy habriacomo aserla menos notoria y igualar al color de mi piel gracias

  3. diego hernandez ramirez 4 agosto, 2014 at 22:16 Reply

    Hola buenas tardes mi problema es q tengo una cicatriz en la cara junto a un ojo y mi ojo esta un poco mas chico q el otro y necesito q esten iguales q me recomiedan?

  4. Hola soy katia le escribo de santiago (chile) tengo 23
    Le cuento tengo dos cicatrices pequeñas en la cara y unas marcas de acne también son pequeñas pero personalmente me acomplejan mucho y a causa tengo una baja autoestima lo cuál recurri al tratamiento laser y tuve 4 sessiones y la verdad mi cara sigue igual. mi pregunta es qué tratamiento me recomientan que no interfiera tanto en mis quehaceres ? Y cuanto me saldria el tratamiento?
    Ante todo gracias por su atención
    Espero su respuesta….

  5. Luciola Enrique Ruiz 18 agosto, 2014 at 22:26 Reply

    Hola tengo una cicatriz en la pierna posterior de una fractura de Tibia que tuve hace 12 años y me cortaron 14 puntos para ponerme el platino por dentro, claro que actualmente ya me saque el platino pero mi cicatriz es muy notoria que tengo que hacer para borrar esta cicatriz

  6. Hola soy dinora y soy bailarina y tengo una cicatriz de peritonitis en el vientre la cual es muy notable y me es muy complicado esconderla como puedo hacer para disminuir al menos su apariencia.

  7. Hola mi nombre es Carolina y tengo 25 anios tengo 2 cicatrices en mi rostro,son pequenias pero la verdad que me incomoda mucho tener que convivir con ellas…me gustaria saber como puedo eliminarlas y tambien estoy interesada en la eliminacion de estrias,hace poco fui mama y me quedaron algunas que me incomodan…desde ya muchas gracias…

  8. Hola tengo muchas cicatrices en mi rostro que me incomoda me gustaria saber el precio del laser alguien me puede ayudar
    Mis cicatrices son desde la i fancia ppr culpa de la varicela y sinceramente psicológicamente te sientes muy mal xfa ayudemen recomendandome algun tratamiento gracias

  9. Hola les cuento tengo 3 cicatrices en mi pierna son muy notables esto a afectado mucho mi vida , pero despues de tanto pensarlo ahora tengo una cita en beverly hill , california con una cirujana plastica …espero me valla bien :-)… les cuento luego

  10. hola buenas, tengo muchas cicatrices en mi cara por causa del acne, ya no tengo acne pero me quedaron las cicatrices, me eh tratado en madrid con una clinica de rayos para las cicatrices donde me cobraron bastante dinero y no eh tenido ningun recultado en las cicatrices, quisiera que me ayudeis recomendandome y cuanto es el precio. muchas gracias

  11. tengo mi hijo de 4 años y me lo mordio un perro en la cara y me encuentro deseperada porque me da miedo que le quede cicatriis que le puedo colocar

  12. Yo me hare una cirugia de corazon abierta y no quiero que me quede una cicatriz muy notoria puedo quitarmela yo se que no va a aser por completo pero me la podria rebajar en cuanto tiempo?

  13. hola la consulta que deseo realizarles es la siguiente a mi me hicieron una cirujia para cerar una herida en la zona del pomulo y tengo tres semanas recien desde que me kitaron los puntos ahora deseo borrar esa cicatris que esta muy notorio que me recomienda ayudeme porfavor

  14. Hola mi pregunta es de donde son? me gustaria tener una consulta con algun cirujano o dermatologo especializado en el manejo de estas tecnologias. Pasa que aca en argentina la primera consulta me queiren cobrar 600 pesos solo por decirme que me puden hacer. Para mi es una estafa. Pregunte en tres centros y todos se maneja en ese precio. La verdad que por ser una consulta es muy caro.

  15. Hola como podría hacer para contactar para información o atencio., para saber si ed posible eliminar por completo una cicatrices q tengo hace 18 años ya, y costos de tratamiento u operación… Estoy viviendo en Nqn capital

  16. Mi pregunta es si este procedimiento aclara?? Cuál es el precio?? Y también si tengo que utilizar después de esto tratamientos??

  17. Hola me llamo anthony tengo 24 años y tengo marcas en mi cara y en mi espalda acausa del acné y esto me afecta mucho. Quisiera hacerme un tratamiento el que me recomienden para sentirme mejor quisiera saber donde ahí una clínica sercana para hacer las consultas pertinentes por favor gracias soy de santiago de chile comuna san Ramón

  18. Hola perdonen esta expresión pero estuve tiempo preso y…tengo unas cuantas cicatrices jeje quería saber xq me dijeron q habian lugares en los cuales se hacían gratis x si no es verdad quiero saber cuanto cuesta conteste alguien q este empapado en este tema. Gracias y saludos

  19. Hola hace tiempo mi mujer se aumento los senos pero l3 dejaron cicatrices como se le pueden quitar? Gracias
    Saludos

  20. hola buenas tardes queria saber en donde estan ubicados, si tienen sede en caracas para eliminar una cicatriz post operatoria de mis senos

Deja un comentario

Required fields are marked *.