Congela la grasa con la criolipólisis

La criolipolisis es un tratamiento que lleva relativamente poco tiempo entre nosotros, y que nació en Estados Unidos. ¿Su finalidad? La misma que muchos tratamientos estéticos: eliminar la grasa acumulada.Se diferencia del resto de tratamientos en que tiene como arma de ataque a esos cúmulos grasos la aplicación de frío.

Debido a que es una técnica de eliminación de grasa localizada, nos ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de escoger la zona que queremos tratar. Puede ser una solución a las incómodas cartucheras, reducir esos michelines localizados en abdomen y lograr un vientre plano, o también tratar la grasa localizada en los glúteos… Como puede ver, la mayoría de zonas donde comúnmente se encuentra una alta concentración de grasa, puede ser tratado mediante la criolipólisis.

Tratamiento

La criolipólisis se basa en en numerosos estudios donde se ha comprobado que las células grasas son más vulnerables al frío que el resto de tejido, de esta forma, el tratamiento logra eliminar la grasa, sin dañar la dermis.

Suele aplicarse en sesiones, aunque no se necesita un gran número de ellas, suelen ser entre 2 y 4, según la cantidad de grasa, y la zona sobre la que se llevará a cabo el tratamiento.

La técnica esta basada en el estudio que anteriormente hemos comentado. Se ha descubierto que los adipocitos se congelan a una temperatura superior al resto de tejido y células, luego se aplicará el frío basándose en la temperatura necesaria durante el tiempo que el especialista considere oportuno con el fin de que el tejido adiposo se elimine, y el resto de la zona, se mantenga intacta. Como curiosidad, apuntar que las temperaturas que se manejan en este innovador tratamiento oscilan entre los 5º y los -12º variando entre las sesiones, pacientes, cantidad de grasa… Pero no se asusten, el tratamiento está pensado para que no se produzca daños en nuestro organismo, por eso el especialista tomará las medidas necesarias durante la sesión, como proteger la zona mediante algún anticongelante en forma de crema.

Los resultados suelen ser visibles tras varias sesiones, teniendo en cuenta que se recomienda un mes entre cada una de ellas, la mayoría de pacientes observa una mejoría tras la segunda sesión, o lo que es lo mismo, un mes.

Ventajas de la criolipólisis

Si la crioliposis se está dando a conocer, y a conseguir cierta fama, es debido sin duda alguna a sus principales ventajas que a continuación vamos a detallar:

  • Tratamiento no invasivo. Hace que sea una alternativa clara y segura a la liposucción, no estamos expuestos a los muchos problemas que pueden surgir en una cirugía, ni tampoco tenemos que sufrir el postoperatorio, que es un más que incómodo período de tiempo.
  • Rapidez. Al contrario que algunos de los tratamientos por sesiones como la cavitación o la radiofrecuencia, la criolipolisis, solo necesita de 3 o 4 sesiones en los casos de mayor duración, debido a su alta efectividad.
  • La eliminación de la grasa es natural. Nuestro cuerpo la elimina como realiza asiduamente con todas las sustancias que son desechos, a través de la orina. Esto hace que sea realmente interesante el tratamiento, pues siempre será mejor lograr que nuestro cuerpo lleve a cabo una función que tiene por natural, y estimularla para que se produzca en mayor cantidad, frecuencia o intensidad, que forzarlo mediante una intervención quirúrgica.
  • Prácticamente no existen riesgos ni efectos secundarios. Lógicamente, como en todo tratamiento, es posible que algo vaya mal, o nuestro cuerpo lo asimile de una forma incorrecta, pero por regla general, los pacientes marchan satisfechos después de recibir el tratamiento y en raras ocasiones se manifiesta algún tipo de reacción negativa.

Inconvenientes de la criolipolisis

  • Sin duda uno de los inconvenientes de la criolipólisis es que se trata de un tratamiento en fase de expansión, puede llegar a ser difícil encontrar un centro o clínica donde podamos recibir el tratamiento sin desplazarnos muy lejos. Esta tarea, se volverá más complicada en ciudades pequeñas especialmente, aunque poco a poco, se va extendiendo y cubriendo más zonas.
  • El precio. Precisamente por el factor que hemos comentado anteriormente, la ausencia de centros, junto con el elevado coste de la maquinaria adecuada para el tratamiento, hace que las sesiones tengan un elevado precio, que seguro, que con el paso del tiempo, y un avance en las prestaciones tecnológicas, ligado a un aumento de popularidad, y por lo tanto la apertura de nuevos centros, hará que baje su precio para el paciente final.
  • No es efectivo para la obesidad mórbida. Si tiene un grave problema de sobrepeso y grasa acumulada, debe saber que la criolipólisis no es una opción, pues resultará inútil, en este caso, recomendamos acudir a un médico especialista, que le muestre el tratamiento que más se adecue a sus necesidades.

Como conclusión hemos presentado una nueva técnica de eliminación de grasa localizada, que está dando grandes resultados en Estados Unidos, y que poco a poco se ha ido extendiendo por América y Europa.

Aunque cuenta con grandes beneficios y sus resultados son muy gratos, encontrar un centro donde sea posible someterse a este tratamiento, y el precio del mismo, siguen siendo sus principales inconvenientes. Aunque esto sea una desventaja, no debemos tratar de buscar clínicas donde someternos a criolipolisis, por un precio “chollo” pues puede resultar engañoso o dañino, en el peor de los casos.

Los tratamientos estéticos son siempre un tema delicado e importante y como tal, deben ser tomados con seriedad y profesionalidad, buscando siempre las mejores instalaciones tanto en aspecto técnico, como de personal altamente cualificado, para conseguir que los beneficios de la criolipolisis, sean realmente obtenidos tras el tratamiento y logremos eliminar la grasa localizada que tantos quebraderos de cabeza nos produce, no podemos descuidar este tema y debe ser importante a la hora de optar por un centro u otro.

En el caso de que tenga dudas acerca de si es el tratamiento adecuado para usted, consulte a un profesional, pues será él quien con un estudio personalizado, determine con certeza qué se adapta mejor a sus necesidades y objetivos.

Congela la grasa con la criolipólisis 3.67/5 (73.33%) 3 votes

5 Comments

  1. Criolipólisis: Tratamiento y precios 16 julio, 2014 at 12:18 Reply

    Cuando va llegando el verano es muy importante para las mujeres verse bien y en forma para poder lucir esos trajes de baños que se encuentran de moda. No quiere decir que para el invierno se puedan descuidar, pero es que si lo hicieron, podrán cubrir los kilitos de más bajo grandes prendas y abrigos. Pero cuando llega el verano todo sale al descubierto y es en ese momento cuando muchas comienzan a preocuparse por las dietas y formas de adelgazar rápidamente.

    Bajar de peso no es un tema fácil, por eso los médicos nutricionistas recomiendan llevar siempre una dieta equilibrada, para que de pronto no suban algunos kilos, los cuales después sean muy complicados de eliminar.

    Si bien las personas que quieren adelgazar ponen todo su empeño en el objetivo, muchas veces es demasiado difícil y se terminan rindiendo. Las dietas son muy estrictas y los ejercicios muy duros, pero así y todo llevan el plan adelante, pero después de un tiempo notan que todavía hay zonas donde la grasa acumulada no se eliminó. Queremos darte una noticia, no es que estés haciendo nada mal, sino que eliminar grasas es muy complicado y si tienes mucha grasa acumulada y quieres modelar tu cuerpo necesitarás de una cirugía estética.
    Liposucciones efectivas

    Existen muchos tipos de intervenciones quirúrgicas con las que podrás quemar las grasas de más. Algo que deben tener en cuenta es que no estamos hablando de personas con algunos kilos de más, sino de personas que tienen grasa localizada en algunos puntos y que les es imposible eliminarla por los métodos tradicionales.

    Entre los tratamientos más conocidos para este tipo de problemas se encuentra la liposucción (o lipoescultura). Existen varios tipos distintos de liposucción, y es tu médico cirujano quien sabrá recomendarte cuál es el más adecuado para ti. Pero en general es un tipo de cirugía estética muy elegida por las mujeres, esto se debe a sus excelentes resultados. Es un procedimiento rápido y seguro que puede terminar con la grasa acumulada de varias partes del cuerpo.
    Un nuevo tratamiento: Criolipólisis

    Pero hace algún tiempo apareció otro tratamiento estético que está revolucionando al mundo de las cirugías, si bien no se trata específicamente de una cirugía, se realiza en los centros de estética en manos de médicos especializados en el tema.

    Se trata de criolipólisis, una forma efectiva de eliminar la grasa acumulada de forma indolora y sin cortes en la piel. Antes de todo, debemos aclarar que no pudo sustituir a la liposucción, ya que solo se puede utilizar en zonas del cuerpo pequeñas, pero que verdaderamente sus resultados son milagrosos.
    Cómo funciona la criolipólisis

    La criolipólisis consta de la utilización de rayos láser que aplican frío en la zona, la cual va destruyendo las grasas hasta eliminarla por completo. El proceso dura aproximadamente una hora, durante ese tiempo se inyecta en la zona rayos a temperatura bajo cero, lo que va desintegrando los adipocitos y luego son absorbidos.

    Los resultados quizás no podrán apreciarlos de forma instantánea, ya que las grasas van siendo eliminadas cuando el paciente orina. O sea que deberá esperar algunos meses para ver como su cuerpo va moldeándose. Según los registros, en cuestión de dos a tres meses será notable que aproximadamente el 25 por ciento de las grasas fueron desechadas, y así seguirán mejorándose los resultados mientras más pase el tiempo.

    Es muy utilizado en la zona del rostro, donde después de subir algunos kilos comienza a acumularse grasas que son imposibles de combatir con ejercicios o dietas. Pero además también muchas mujeres se animaron a utilizarla en zonas del abdomen y cadera, para así poder mejorar su silueta. Otras en cambio prefirieron aplicar esta técnica es sus rodillas o muslos. Es todo cuestión que hables con tu cirujano y el te asesore mejor sobre el tema.
    Precios de la criolipólisis

    Los precios de este tratamiento son variables, pues dependen mucho de la zona que quieras tratar. Por ejemplo, para eliminar la grasa de zonas pequeñas como puedan ser la papada, tobillos, etc, el precio puede rondar los 500 euros. Para zonas más grandes como las cartucheras, piernas o abdomen, el precio puede oscilar de los 1000 a los 1500 euros.

    Puedes ver más detalladamente cómo es el proceso de criolipólisis en el siguiente video, donde nos explican cómo este tratamiento puede eliminar la grasa localizada de determinados puntos de nuestro cuerpo que no podemos disminuir con dieta y ejercicio.

  2. Hola me dirijo a ustedes para preguntar por el aparato de criolipólisis y queria saber cuanto cuesta la sesion. Muchas gracias.

  3. Alina Avendaño Sánchez 16 noviembre, 2014 at 3:27 Reply

    Hola, me gustaría saber si en Puebla tienen alguna sucursal para dar este tratamiento, muchísimas gracias.

Deja un comentario

Required fields are marked *.