Cremas con colágeno, ¿son eficaces?

El colágeno es uno de los elementos más importantes dentro de nuestro cuerpo, y esto se debe a que ocupa un alto porcentaje de las moléculas proteicas totales que se encuentra en nuestro organismo. Por lo tanto, debemos prestarle atención y una de las mejores formas para mantener bien todos los niveles, es con las cremas que contienen colágeno.

A medida que pasan los años, y se comienzan a manifestar los signos de la edad, empezamos a llevar un cuidado más serio de nuestra estética y utilizamos productos más específicos para nuestro caso. En este aspecto las cremas con colágeno pueden ser una herramienta perfecta.

Los beneficios del colágeno son muchos, ya que mantiene nuestros huesos fuertes y saludables, además de estar muy presente en los cartílagos y sus funciones. Pero es en el aspecto estético donde el colágeno goza de mayor popularidad y es que una alta concentración y unos correctos niveles de colágeno, son sinónimo de una piel firme, con volumen y sin arrugas ni surcos.

cLas cremas con colágeno nos ayudan a cuidar estos aspectos estéticos, ya que a medida que pasa el tiempo, nuestra piel se resiente más, y pierde su tono y aspecto joven, provocando que nuestro rostro en concreto, refleje de forma más cruda nuestra edad. Las arrugas, surcos y marcas de expresión son las zonas donde las cremas con colágeno más efectivas resultan.

Cuando aplicamos colágeno en crema, logramos estimular la producción natural de nuestro organismo, que poco a poco se ha ido perdiendo, y de esta forma, siguiendo el tratamiento de forma constante lograremos ver los resultados, que se traducen en una menor presencia de arrugas y surcos, rellenando estos signos de la edad de manera natural, gracias al colágeno y sus propiedades naturales.

Estas cremas, nos ofrecen por lo general una rápida absorción, siendo totalmente adecuadas para aplicar tanto por las mañanas como por la noche, facilitando así continuar con nuestras tareas.

Lo que logramos con el colágeno es hidratar nuestra piel, y cuidar nuestro aspecto, con una sola crema, ya que solucionará los problemas relacionados con las pieles resecas, arrugas.. Además nos ofrece la posibilidad de combinar el tratamiento con otros productos anti-edad, ya que es totalmente compatible con otras cremas o incluso tratamientos estéticos.

Calidad de las cremas con colágeno y sus marcas

Son muchas las marcas de cosméticos que ofrecen cremas con colágeno entre sus productos estrella, y es que tienen una gran aceptación por sus resultados y su fácil aplicación. Además tenemos la posibilidad de elaborar nuestras propias cremas con colágeno gracias al colágeno soluble, un gran aliado para elaborar una crema hidratante low-cost, con unos efectos asombrosos. No obstante debemos estar al tanto de los componentes que debe llevar el producto que deseamos elaborar, así como también conocer las medidas para que la crema quede con una textura agradable, pero igualmente efectiva.

En definitiva, las cremas con colágeno deberían ser de obligatorio uso para todo aquel que desee cuidar su piel, y mantener un aspecto joven, hidratado y expresivo. Son idóneas para combinar con  algún sérum especifico como por ejemplo de ácido hialurónico. Debemos cuidar nuestra piel, pero además sería muy beneficioso comenzar a hacerlo antes de que empecemos a ver las consecuencias de descuidarla. Muchas mujeres comienzan a cuidarse de jóvenes, con cremas hidratantes y una composición muy poco agresiva, ofreciendo a su piel cuidados que aunque desde el exterior no veamos necesarios, agradeceremos a la larga, pues se retrasará la aparición de signos de la edad.

ccSin duda alguna, tras probarlo y evaluar sus resultados, estamos seguros de que será una herramienta perfecta para estar jóvenes y bellas pese al paso del tiempo, y todo gracias a un pequeño hábito que no nos llevará más de 5 minutos al día. Integrar una crema en nuestra rutina, no debería ser un problema, y además en cuanto empecemos a ver los resultados, será mucho más fácil continuar con este pequeño gesto, que puede tener grandes resultados.

Adquirir cremas con colágeno resulta muy sencillo hoy en día, ya que si bien la mayoría de productos estéticos lo incluyen dentro de su composición como un elemento más anti-edad, en la mayoría de grandes almacenes, perfumerías o centros estéticos, podemos encontrar una increíble variedad con esta proteína como base.

Si no quieres comprar la crema, ¡Hazla tu misma!

Muchas veces vemos infinidad de productos anunciados o cuando vamos a comprar algunos de aquellos productos que más usamos en nuestro día a día de los que desconocemos la composición y posiblemente tengan un alto porcentaje de conservantes o sustancias químicas.

En otros artículos os hemos hablado de como hacer vuestras propias cremas, podéis encontrar más información acerca de hacer tus cremas con colágeno aquí: Cremas caseras con colágeno

Además os dejamos un vídeo con una receta sencilla y rápida para preparar vuestras cremas anti-edad en un momento utilizando colágeno y elastina.

Siempre os recomendamos acudir a un centro o proveedor de confianza, ya que con la salud no merece la pena ahorrarse un poco de dinero, y que luego el producto no ofrezca los resultados que promete. Pero es posible que si tenemos conocimientos o no es la primera vez que lo hacemos, crear nuestra propia crema puede ser una opción muy interesante.

Las cremas con colágeno no son un producto especialmente caro, las marcas más reconocidas tendrán un precio más elevado, pero podemos encontrar muchos productos testados y de garantías a un precio adecuado. Una crema puede tener un precio determinado, pero mirarse al espejo y verse joven y bella, no tiene precio, y es que la inversión en auto-estima, salud y belleza, y en definitiva en uno mismo, es una de las mejores cosas que podemos hacer.

Cremas con colágeno, ¿son eficaces?
4.5 (90%) 6 votes

Deja un comentario

Required fields are marked *.