La cavitación nos ayudará a conseguir una figura perfecta

La cavitación es un tratamiento que elimina gran parte de la grasa localizada en zonas como cartucheras, papadas, cintura o abdomen. Debido a los progresos médicos y avances en nuevas máquinas para realizar tratamientos alternativos, nace la cavitación.

El fin es el mismo que el de tratamientos como la mesoterapia pero los medios en cada caso son distintos, cada uno con unas ventajas particulares.

La cavitación es una herramienta que nos ayuda a conseguir un cuerpo con el que estemos a gusto, a definir nuestra figura, y eliminar cúmulos de tejido adiposo, para ello cuenta con la última tecnología. El sistema consiste en  la utilización de ultrasonidos de baja intensidad, cuyo fin es conseguir romper la grasa y que sea eliminada de forma permanente.

Al igual que todos los tratamientos que tienen por objetivo eliminar grasa localizada, lo recomendable es que el paciente que se va a someter a una sesión de cavitación tenga una forma más o menos adecuada, y siga unos hábitos de vida saludables, pero no consiga eliminar esas cartucheras, michelines o grasa abdominal. En estos casos la cavitación logra grandes resultados a gusto de la gran mayoría.

Tratamiento

cavitacionLa cavitación se aplica en sesiones, que por regla general y según el paciente suelen durar entre 45 y 60 minutos. Dependiendo de la zona a tratar, hará que varíe el número de sesiones recomendadas para un tratamiento completo . Aunque los resultados se observarán después de la sesión, lo recomendable es seguir el tratamiento durante las sesiones que su especialista considere por regla general suelen estar comprendidas entre 8 y 12, y separadas en el tiempo como mínimo por una semana o 10 días. Es recomendable seguir las instrucciones del especialista y no interrumpir el tratamiento en algún momento, pues podría llevarnos a una rápida recaída.

Los resultados, como hemos dicho, son visibles tras la primera sesión, y dependerá de la cantidad de grasa acumulada, cuanto más tejido adiposo se trate, mas se notarán los resultados. El número de sesiones como ya hemos dicho puede variar, esto se puede deber a la cantidad de tejido que queremos tratar o la zona que estemos interesados en pulir.

La sesión se llevará a cabo con una máquina encargada de administrar a nuestro cuerpo los ultrasonidos. La sensación para el paciente es un cabezal que realiza una especie de masaje, por lo tanto la sensación no es para nada desagradable durante la sesión, lo cual nos ayuda a relajarnos y por tanto estar más contentos con el tratamiento y con el futuro resultado. El fin de este masaje es la formación de micro-burbujas con alto nivel de concentración de energía, de forma que al chocar con la grasa localizada rompen las la membrana de las células que lo forman sin dañar el resto de estructuras de nuestro organismo. Tras este proceso, el cuerpo se encargará de eliminar la grasa de forma natural a través de la orina en alrededor de un día o dos.

Os dejamos un vídeo donde una profesional nos enseñará como se lleva a cabo este tipo de tratamiento y cómo debemos aplicarlo correctamente para obtener los mejores resultados:

Tras la sesión, el paciente podrá marcharse del centro por su propio pie sin la necesidad de permanecer bajo observación, debido a que ni se aplica anestesia, ni el organismo se ve gravemente alterado pues no es un tratamiento tan invasivo como la liposucción o lipoescultura. De este modo podemos seguir con nuestra vida cotidiana sin ningún alteración salvo sentirnos mejor con nosotros mismos.

Con el fin de ayudar a nuestro organismo en el proceso de eliminación del tejido graso, se recomienda para que el tratamiento resulte más efectivo y los resultados sean los deseados, un alto consumo de agua antes y después de las sesiones, así como una continuación del mismo de forma que siempre se superen los 1,5 litros diarios.

Recomendaciones para antes, duranconseguir la figura deseadate y después del tratamiento:

  • Beber agua. Además de ser una de las afirmaciones en las que todos los médicos están de acuerdo, este tratamiento cobra vital importancia para ayudar a nuestro organismo a eliminar la grasa. 1,5 litros como mínimo y 2 litros como cantidad recomendada.
  • Dieta saludable. Siempre que deseemos perder peso, debemos empezar por adecuar nuestra dieta. La dieta mediterránea se perfila como una de las más completas y reconocidas en el mundo gracias a su variedad.
  • Realizar ejercicio. Para eliminar la grasa, lo mejor para acompañar a la dieta, es practicar un deporte, o encontrar la forma de ponernos en forma con un ejercicio que nos guste y no nos resulte pesado.
  • Evitar el tabaco y el alcohol. Estos productos son completamente nocivos para nuestro organismo. Trata de alejarlos de tu dieta, al igual que los refrescos gaseosos. Cambiar las cervezas o las copas por zumos, hará que te sientas mucho más saludable.

Si seguimos estas recomendaciones, veremos como los resultados son mucho mejores y más rápido. Serán necesarias menos sesiones y estaremos mucho más satisfechos ahorrando dinero y viendo como gracias a nosotros mismos, nuestro organismo mejora los propios resultados esperados.

Además, estas acciones, mejoran nuestra salud en general, no solo el aspecto estético, por lo que prolongar estos hábitos más allá del tiempo que dure el tratamiento resultará lo ideal.

Ventajas de la cavitación

  • Se trata de un tratamiento no invasivo, al contrario que la liposucción no se realizará ninguna incisión en el paciente, por lo tanto se reducen riesgos de infección o simplemente reacción a la anestesia. Es un punto importante cuando una persona duda sobre que tratamiento aplicarse para la grasa localizada, La mesoterapia y la cavitación son una alternativa adecuada a la cirugía para estos casos.
  • antes y después cavitaciónLos resultados son visibles desde las primeras sesiones, lo que hará que sientes que realmente funciona el tratamiento y te anime a continuar con él y ser perseverante con la dieta y el ejercicio.
  • Amplio abanico de posibilidades. Desde la grasa localizada, a la celulitis pasando por la “piel de naranja” lo que puede resultar atractivo para quien no desee una intervención quirúrgica debido a que se trata de una zona reducida.
  • Indoloro. Pese a que la mayoría de tratamientos estéticos puedan resultar dolorosos en mayor o menor medida para el paciente, la cavitación consigue que la sensación de masaje y calor en la zona que se aplica sea realmente llevadero un tratamiento con ultrasonidos.

Aquí os ofrecemos un poco más de material audio-visual donde entenderéis mejor, cómo trata nuestro cuerpo este tratamiento, y los motivos de su eficacia:

Estas ventajas son las que han llevado a la cavitación a ser uno de los tratamientos por sesiones más populares en las clínicas estéticas de todo el mundo, y cada vez son más los pacientes que conocen este versátil y útil tratamiento.

Desventajas de la cavitación

  •  Es una técnica que no se recomienda para gente que sufra de flebitis, insuficiencia hepática y renal, cirrosis, lesiones cutáneas, mujeres embarazadas o personas con marcapasos. Para asegurarnos de que es un tratamiento adecuado para nosotros, el profesional deberá conocer nuestro estado de salud y valorar los posibles riesgos.
  • La cavitación genera una gran cantidad de calor, es posible que tras las sesiones se puedan encontrar quemaduras o ampollas. No suele ser lo habitual pero es un riesgo que en ocasiones puede ocurrir.
  • Excesiva producción de seromonas. Ocurre debido a que nuestro organismo desea remplazar el líquido que se pierde con las sesiones. En este caso sera eliminado mediante la extracción con una aguja en caso de que así lo estime el profesional que nos aplique las sesiones.

Como podréis comprobar, existen multitud de centros donde se ofertan sesiones de cavitación, pues en la actualidad está teniendo una gran aceptación y se está expandiendo con mucha rapidez. Debemos buscar un centro adecuado, con la última tecnología y profesionales altamente cualificados, de esta forma, conseguiremos tener las máximas garantías de éxito.

¿Necesitas ayuda para encontrar centro de cavitación? Nosotros te ayudamos a escoger con garantías y confianza:

La cavitación es un tratamiento que funciona, que realmente da unos resultados muy buenos en pocas sesiones, y que nos permite seguir con nuestro día a día sin tener la necesidad de un post-operatorio complejo, o un costoso desembolso inicial. Aquí te ayudamos a escoger los mejores centros de cavitación en:

Para ayudar a mantener los resultados de las sesiones, se recomienda una dieta sana y equilibrada y la práctica continuada de ejercicio físico. Así, el tratamiento no será en vano y la calidad de vida adquirida por el paciente será notablemente superior a la de otros pacientes que no lleven a cabo este tipo pautas.

 

La cavitación nos ayudará a conseguir una figura perfecta
3.77 (75.43%) 35 votes

8 Comments

  1. Ultracavitación 7 Julio, 2014 at 12:12 Reply

    La flacidez y la celulitis son unos problemas que afectan a una gran parte de las mujeres. Aplicando correctamente la ultracavitación, podemos reducir significativamente estos problemas causados por diversos factores.

    Entre los factores que causan la celulitis, podemos controlar algunos, pero otros no, como por ejemplo:

    La edad (es irremediable que, con el paso de los años, se pierda tersura en la piel).
    La dieta y el ejercicio (es fundamental ejercitarse bien y comer adecuadamente).
    El número de embarazos que has tenido (a mayor número de hijos, mayor probabilidad de que tu piel esté más flácida).
    El tener unos malos hábitos, como el fumar (los componentes del tabaco dificultan la correcta circulación sanguínea).

    ¿Qué es la ultracavitación?

    La ultracavitación es un remedio eficaz para la celulitis y la flacidez de la piel si no quieres pasar por el quirófano.

    Con la ultracavitación se emiten una serie de ultrasonidos sobre la piel que hacen que los adipocitos (células grasas) acaben rompiéndose.

    A este procedimiento se le llama lipólisis y estos adipocitos, una vez fragmentados, se eliminan a través de la orina.

    La ultracavitación es un tratamiento totalmente indoloro con el que se promete eliminar la grasa acumulada de ciertas zonas. Eso sí, es algo más lento que otros tratamientos como la liposucción. Hay que pensar que con la liposucción se extrae la grasa directamente del cuerpo, mientras que con la ultracavitación lo que se hace es promover la quema de esas grasas de manera “natural”. Así pues, deberás esperar a que tu cuerpo mueva las grasas y vayas expulsándolas poco a poco a través de la orina.
    ¿Cuál es el precio de la ultracavitación?

    La ultracavitación tiene un precio realmente asequible. Todo el tratamiento puede tener un precio de unos 300 euros, más el precio de cremas y lociones que pueden recetarte para poner en casa (aunque no siempre es así).

    Además, el tratamiento es totalmente indoloro, pues los ultrasonidos no se notan nada.

    Desde luego que, si quieres eliminar (o almenos disminuir) tu problema de flacidez y celulitis, la ultracavitación es uno de los mejores remedios que puedes encontrar y con un precio muy competitivo.
    ¿Volveré a recuperar la grasa?

    Está claro que, desde que te haces la ultracavitación, deberás seguir una serie de consejos que te dará la persona que te la realice. Entre los más comunes se encuentran:

    Llevar un estilo de vida saludable, vigilando mucho las comidas que ingieras.
    Moverte cada día al menos media hora, realizando el ejercicio que más te guste.
    Los días posteriores a la ultracavitación deberás beber abundante agua y líquidos para expulsar la grasa cuanto antes.
    Tomar alimentos diuréticos (como la piña) también los días posteriores a las sesiones de ultracavitacion.

    Con esos sencillos consejos (sobre todo los del ejercicio y los del estilo de vida saludable) conseguirás no volver a almacenar esa grasa tan molesta y que se ha ido acumulando con el pasar de los años. Y por si fuera poco, a un precio realmente reducido. ¿Qué más se puede pedir?

  2. Cavitación estética 8 Julio, 2014 at 8:50 Reply

    Los malos hábitos que cometemos en la vida cotidiana hacen que el cuerpo engorde unos cuantos kilos demás. El sobrepeso es muy común en las personas, los profesionales aseguraron que existen más personas con sobrepeso y obesidad en el mundo que desnutridas y con problemas de nutrición.

    La principal causa de esos kilos de más son la mala alimentación y el abuso de la comida basura, la cual contiene exceso de grasa, ya sea animal o saturada, como las hamburguesas, pizzas, papas fritas envasadas, etc. Estos alimentos ocuparon el lugar de los alimentos más sanos ya que son más rápidas de preparar y sacian rápido el hambre.

    Sin embargo no es recomendable llevar una dieta a base de estas comidas ni consumirlas en exceso, ya que toda esa grasa que contiene es depositada en el cuerpo, causando sobrepeso, problemas de salud y de estética.

    El deseo de toda mujer es lucir una figura fina y esbelta y debido a toda esa grasa acumulada no pueden lucir un cuerpo ideal con estas características.

    El ejercicio es recomendable para eliminar la grasa acumulada en el cuerpo y además tonificar los músculos. Sin embargo para lograr este objetivo se necesita mucho esfuerzo y ser constante en la realización de dichos ejercicios. Así pues, la mejor opción para eliminar rápidamente esa cantidad de grasa que fue acumulada en la zona de las caderas, abdomen, glúteos etc, es someterse a una cirugía.

    Aunque también existen otros métodos de medicina estética con excelentes resultados ideales para aquellas personas que teman a la cirugía o no puedan realizarla por problemas de salud. Entre estas técnicas la cavitacion estética es una de las utilizadas.
    ¿Qué es la cavitacion estética? ¿Cuál es su procedimiento?

    La cavitacion estética (también conocida como aspiración en vacio) es una técnica no invasiva e indolora, cuyo objetivo es deshacer la grasa y eliminarla del cuerpo manera natural, sin utilizar cánulas, incisiones, bisturí o equipos para hacerlo.

    Este tratamiento posee tres técnicas para que el paciente elija cuál es la que más le conviene y se adapte a él. La ventaja de este tratamiento es que llega a eliminar la grasa de las zonas en las que son difíciles de penetrar utilizando otros tratamientos.

    La cavitación estable: Es la técnica tradicional se utiliza una máquina la cual creara microburbujas en los tejidos adiposos para romper las estructuras de los adipocitos. La grasa se transforma en líquido y es eliminada a través de la orina.
    La doble cavitación: Se utiliza una máquina que envía ondas de diferentes frecuencias y crean burbujas, las cuales tienen como objetivo elevar la temperatura interna de los tejidos adiposos, donde se acumula energía y finalmente se rompen solos gracias al calor provocado.
    Ultracavitación: En esta técnica rompen los tejidos adiposos a través de ultrasonidos.

    Sesiones, tiempo y contraindicaciones
    ¿Cuántas sesiones son necesarias para obtener resultados? ¿Cuánto tiempo dura cada una de ellas?

    Para poder obtener excelentes resultados se necesitan varias sesiones de cavitación, aproximadamente entre 6 a 12 por cada zona en donde haya acumulada grasa. Las sesiones se deben realizar cada 72 horas. Cada una de ellas tiene una duración de 35 minutos aproximadamente.
    ¿En cuánto tiempo se pueden ver los resultados?

    Los resultados comienzan a verse después de la 3 o 4 sesión. Puedes notar después de terminar cada una de ella que el volumen corporal de la zona que se está tratando se ha reducido aproximadamente 2 centímetros.
    ¿Cuáles son las contraindicaciones de la cavitación estética?

    No podrán realizarse la cavitación estética aquellas personas que se encuentren en alguno de estos casos:

    Embarazo.
    Lactancia.
    Insuficiencia hepática.
    Insuficiencia renal.
    La hipercolesterolemia.

    La potencia de este tratamiento debe ser controlada y aplicada según cada paciente, ya que se puede obtener problemas serios si se aplica potencia incontrolable o demasiado alta en zonas delicadas.
    ¿Tiene riesgos o efectos secundarios?

    Exceptuando los casos arriba mencionados, la cavitación no tiene riesgos ni efectos secundarios importantes.

    De todas formas, si de verdad te animas a realizarte unas sesiones de cavitación, lo ideal es que preguntes todas tus dudas al médico que te atienda para que despeje todas ellas, de ahí la importancia de elegir un buen profesional. Pregúntale por los efectos secundarios y por los riesgos para asegurarte de tu decisión tomada, pues nadie mejor que él para aconsejarte si el tratamiento va a funcionarte bien o no.

    En la actualidad son muchos los procedimientos y las técnicas que se emplean en los tratamientos de belleza, uno de ellos que últimamente ha cobrado gran popularidad es la Cavitación Estética.

    Se trata básicamente de una técnica que se utiliza para eliminar la celulitis, un problema estético que tiene afectación en casi un 90% de las mujeres que la padecen en mayor o menor medida y que se genera como consecuencia de la acumulación de grasa en determinadas zonas del cuerpo.

    Cabe hacer la aclaración de que no es un método que ayude a perder peso, ya que únicamente se concentra en la desaparición de estas zonas que presentan problemas de grasa y que no se pueden eliminar con dietas, ni ejercicios. Así pues la persona que se desee someter a la Cavitación Estética debe encontrarse en su peso ideal, ya que de esto dependerá el que se puedan conseguir mejores resultados.
    Disolución de la grasa

    El proceso que se emplea en la cavitación se basa en disolver la grasa acumulada y después convertirla en líquido para que después pueda ser eliminada naturalmente por el organismo, lo cual se realiza a través de la orina. Tiene la ventaja de que no emplea ningún tipo de técnica quirúrgica como podría ser el caso de la liposucción, esto es porque en este procedimiento se emplea una máquina que utiliza el ultrasonido para dar una masaje en la piel de la zona afectada, lo cual genera unas burbujas en los tejidos con afectaciones.

    Esta es una técnica de reciente creación que tuvo su origen en Italia y para la cual se requiere de 8 a 12 sesiones con un tiempo de espera entre cada sesión de cuatro días, necesarios para que el cuerpo pueda eliminar la grasa. Aunado a esto también se requiere seguir un régimen alimenticio en el que se incluye la ingesta de al menos 1 litro y medio de agua al día, antes y después de realizar cada sesión, misma que en promedio tiene una duración de 35 minutos, en tanto que los resultados visibles comienzan a notarse a partir de la tercer sesión.
    Cavitación en casa

    Es tal el éxito que ha tenido este procedimiento de la Cavitación Estética, que muchas compañías han comenzado a desarrollar novedosos aparatos que permiten a las personas realizarse este tratamiento directamente desde su casa. Son aparatos que incluyen display para programar las sesiones, además de permitir seleccionar el tipo de emisión que se desea emplear para tratar la zona afectada, la duración del tratamiento, así como los niveles de intensidad. También suelen venir con un manual de instrucciones o un DVD explicativo, sin embargo y aunque esta máquina pueda ser efectiva, lo más recomendable es acudir con un profesional que tenga experiencia en este tipo de tratamientos, así como comparar el precio de la máquina con el precio de un tratamiento en un centro especializado.
    Cavitación y presoterapia a la vez

    A su vez, la cavitación va acompañada de la presoterapia, el tratamiento médico y estético que hace uso de la presión del aire para llevar a cabo el drenaje linfático. Además del tratamiento de la celulitis, este procedimiento también se emplea para padecimientos como edemas, así como alteraciones en el sistema circulatorio. En este caso se utilizan unas botas o cobertores, diseñadas específicamente para la presoterapia, que se colocan alrededor de las piernas y glúteos y por las cuales se hace circular una presión positiva mediante la cual se estimula el sistema circulatorio promoviendo el drenaje linfático dando como resultado la eliminación de las grasas y toxinas que se derivan de la celulitis.
    Cavitación ultrasónica

    Por su parte la cavitación ultrasónica también es otra técnica para la eliminación de este tipo de grasa, solo aquí se utiliza el ultrasonido para llevar a cabo esto. Con el uso de este método se consigue que las paredes de las células de grasa se rompan, dando como resultado que la grasa se licue y su proceso de eliminación del cuerpo también se realice de forma natural.

    También es importante que la persona consuma grandes cantidades de agua para poder obtener mejores resultados. El procedimiento tiene muchos beneficios, sin embargo siempre se tiene que consultar a un especialista antes de someterse a un tratamiento de este tipo, con lo cual se reducen los riesgos.

    Precios y costos de la cavitación

    Por lo que respecta al costo por un tratamiento de Cavitación Estética, este dependerá principalmente de la calidad y el prestigio de la clínica o centro estético en donde se realice, sin embargo podemos decir que en promedio el precio de las sesiones oscila entre los 80 y los 150 euros, en base también a la valoración del propio lugar, además de que con frecuencia se requieren de varias sesiones, por lo que muchas personas recurren a solicitar los bonos o promociones que dichos centros ofrecen a sus clientes. En este caso, también el precio varía mucho en función del número de sesiones, llegando a cobrarse de 300 a 600 euros.

  3. hola
    tengo una maquina de cavitación desde hacen 2 años he logrado rebajar cintura y otros kilitos de grasa, el tema que desde 19 noviembre de 2014 me hice un chequeo medico el cual me dijo que tenia resistencia a la insulina, hipoteroidismo y presion alta yo he seguido en algunas oportunidades haciendo me secciones y no me he sentido mal, podría traerme consecuencias
    por favor quisiera respuestas
    atte
    Guilda

    • Primero debes identificar la causa por la que está gordita. A esa edad los padres son quienes deciden lo que se come dentro de casa y la cantidad de dinero con la que disponen los hijos para comprar comida chatarra en la calle. No es conveniente que ella aprenda el camino fácil para resolver el problema de exceso de peso, no es una buena lección de vida. Humildemente te recomiendo una evaluación médico-nutricional. Si esa evaluación no arroja nada anormal como problemas de tiroides, etc., entonces revisa los hábitos en casa no sólo de ella. Recuerda que el ejemplo arrasa y un niño no dejará el sedentarismo si los padres o su círculo inmediato no tienen la mínima intención de hacerlo. Saludos

  4. Hola buenos días tengo 8 se más de embarazo puedo seguir dando masajes y utilizar la cavidad ora y el ultrasonido q consecuencias puede causarle a mi bebe gracias

Deja un comentario

Required fields are marked *.