Blefaroplastia, la operación que cambiará tu mirada

La blefaroplastia es una de las operaciones que más beneficio estético se le suele sacar, ya que uno de los signos de la edad que con más frecuencia se manifiestan y nos resulta de lo más molesto son las bolsas en los ojos. Tanto los párpados superiores, cayéndose progresivamente como los inferiores con la conocida formación de bolsas, pueden hacer que nuestra mirada envejezca, y en general, nuestro rostro luzca un aspecto con el que no estamos conformes y que desearíamos cambiar en ciertas ocasiones.

Esto se puede deber a diversos factores que realizamos en nuestro día a día sin que nos demos cuenta, en la mayoría de casos suele ser por una mala alimentación, no dormir lo suficiente, o en general una falta de descanso acusada y prolongada en el tiempo. Esto provoca que nuestro organismo retenga líquidos, y en su mayoría grasa, formando así las bolsas en los ojos y creando un exceso de piel que provoca que el paciente se vea estéticamente desmejorado, cosa que no es agradable para nosotros. En muchas ocasiones, influye también el aspecto genético, si en nuestra familia tenemos antecedentes de bolsas en los ojos, será más probable que nosotros también lo suframos.

La blefaroplastia es la operación estética de parpadoscirugía estética recomendada para estos casos, con ella se consigue eliminar las bolsas en los ojos que habían adquirido un carácter permanente ya que en muchos casos, antes de recurrir a la cirugía se prueba con cremas o remedios caseros. En algunos casos esto puede ser una solución adecuada, sobre todo si el problema no es muy acentuado. Si por el contrario no se consigue una mejora significativa, con la intervención estética, obtendremos unos magníficos resultados eliminando esas molestas bolsas y recuperando la vitalidad de nuestra mirada.

La mayoría de pacientes que recurren a la blefaroplastia para solucionar los problemas con sus párpados suelen ser mayores de 40 años, aunque en el caso de que se lleve unos malos hábitos de descanso, o sobre todo se tengan antecedentes familiares y se estén desarrollando en uno mismo, es muy posible que esta edad baje significativamente. Cada persona es distinta, y por tanto sus características también. Debemos acudir a un profesional que evaluará las causas de nuestras antiesteticas bolsas.

Antes de la blefaroplastia se mantendrá una consulta con el cirujano que la llevará a cabo donde se explicará el procedimiento que se llevará a cabo y se darán una serie de consignas para hacer más sencilla la operación. Es importante conocer cual es el resultado esperado, y no tener una elevada euforia por el aspecto posterior a la intervención, pues aunque se consiguen grandes resultados, es cirugía y no magia.

Cada paciente, tendrá una situación individual diferente, pero deben conocer que en los casos en los que el paciente sufra de desprendimiento de retina, glaucoma, falta de lágrimas o una elevada presión arterial entre otras situaciones, es posible que el cirujano requiera una revisión oftalmológica antes de la blefaroplastia por ejemplo, para cerciorarse de que el paciente se encuentra en un estado aceptable para llevar a la cabo la operación. Es lógico que un paciente que reúna alguno de estos aspectos, estará sometido a una intervención de blefaroplastia con mayor riesgo que un paciente que se encuentre en un estado de saludo totalmente favorable.

Cómo es la operación de blefaroplastia


Tras analizar a que tipo deoperación bajo los parpados blefaroplastia nos vamos a someter, los párpados superiores, los inferiores o ambos, procederemos a entrar en quirófano y será el cirujano el que comience con la operación.

Por regla general se utiliza anestesia local y sedación, aunque el cirujano tiene la última palabra y debe decidir que tipo es la más adecuada. La operación suele tener una duración de entre 1 y 3 horas, debido a que en algunos casos solamente se operan los párpados inferiores o superiores y no todos a la vez.

El proceso de blefaroplastia comienza con una incisión en las lineas naturales de los párpados en el caso de que se trate de los superiores o en la zona que se encuentra justo debajo de las pestañas si nos referimos a los inferiores. Tras este primer paso, se procede a la eliminación de la grasa acumulada, con el fin de obtener el resultado óptimo de la zona. En los casos en los que se trate de unas bolsas de un tamaño considerable, se eliminará el exceso de piel para evitar que se produzca un efecto anti-estético tras la operación y conseguir así eliminar las bolsas. Para terminar, se procederá a cerrar las incisiones realizadas anteriormente con suturas muy precisas con el fin de obtener una sensación de naturalidad en los resultados.

Obviamente deseamos el mejor resultado sin ninguna complicación para nuestra salud, por tanto debemos asegurarnos de que encontramos un profesional cualificado que realice nuestra operación en un lugar adecuado, como una clínica con las instalaciones necesidad.

Recuperación y postoperatorio

Al tratarse de una zona comprometida como son los ojos, tras la operación su cirujano le hará especial hincapié en los cuidados y atenciones que debe prestarles. Por lo general se aplicará algún tipo de pomada y en algunos casos colirios o lágrimas para no dañar el ojo. Es probable que existan molestias tras la blefaroplastia, se produzca hinchazón y algunos hematomas, su cirujano evaluará la magnitud de ello y será quien recete los medicamentos correspondientes, o simplemente aplicar frío para mejorar la recuperación.

Durante las primeras semanas,operación facial puede replicar diversos síntomas como un lagrimeo excesivo o problemas de visión (visión borrosa, ver doble…) todo esto es normal y con el debido seguimiento por parte del profesional que realizó la intervención no tiene de qué preocuparse.

En la mayoría de los casos pasados 3 o 4 días ya es posible leer o estar frente a un ordenador sin molestias, la incorporación a la vida laboral suele ser a partir de una semana. Debe tenerse especial cuidado a la hora de exponerse al sol, pues puede resultar molesto y tampoco es recomendable ponerse lentillas en el caso de que se lleven habitualmente hasta pasados al menos 15 días.

Por último comentar que los resultados de la blefaroplastia suelen ser muy prolongados en el tiempo, y la cicatriz existente cada vez irá haciéndose menos visible hasta finalmente convertirse en una linea casi imperceptible a simple vista.

Ante cualquier duda que tenga antes o después de la intervención no dude en acudir a su cirujano para solucionar todos los temas que le preocupen. Igual que en la mayoría de intervenciones estéticas se programará un seguimiento con el fin de observar los resultados y tratar de corregir cualquier problema que se pueda producir en el postoperatorio.

¿Necesitas consejo para escoger clínica para tu blefaroplastia? Nosotros te ayudamos a elegir:

Sabemos lo complicado que es la primera toma de contacto con un cirujano, y aún más, la difícil situación de como buscar una clínica si aún no tenemos una de confianza por lo que nosotros, queremos ofrecerte el mejor catálogo de clínicas para realizar una blefaroplastia con garantías y confianza y disfrutar de una mirada rejuvenecida, encuentra tu centro en:

Vídeos

Blefaroplastia, la operación que cambiará tu mirada
3.41 (68.26%) 109 votes

24 Comments

  1. Blefaroplastia operacion 7 julio, 2014 at 19:22 Reply

    Existen muchas cirugías estéticas para rejuvenecer y embellecer nuestro rostro. Una de las más solicitadas tanto por mujeres como también por hombres, de edad joven, es la blefaroplastia. Esta intervención quirúrgica es especial para esas personas que a causa del paso del tiempo los párpados se caen, es que la piel de esa zona del rostro es demasiado delgada y se estira fácilmente y aparecen “bolsas” bajo los ojos. Estas expresiones les dan a las personas una apariencia de vejez y de cansancio, y arruinan la estética de su rostro, ya que parecen tristes y agotados. Pero no solo es un problema de estética, muchas personas necesitan de esta cirugía porque la caída de los parpados les afecta en la visión.
    La blefaroplastia no soluciona las ojeras

    Antes de decidirnos a someternos a una blefaroplastia debemos tener en cuenta que esta cirugía no solucionará el problema de las marcas de ojeras, ni subirá las cejas que con el paso de los años también se caen, ni tampoco corregirá las arrugas de las esquinas de los ojos. Es un proceso muy rápido y casi sin ningún riesgo. Pero si necesitamos corregir más zonas aparte de los párpados, debemos preguntar al cirujano por otras cirugías estéticas que puedan complementar esta blefaroplastia.

    Por eso es muy importante establecer una buena relación entre usted y el cirujano para poder expresarle todo lo que necesitamos solucionar con esta operación y el nos aconsejara y despejará todas nuestras dudas.
    Unos apuntes sobre las ojeras y la blefaroplastia

    Las ojeras son alteraciones en la piel que se sitúa por debajo de los ojos y que se producen como consecuencia de una excesiva producción de melanina, que es un pigmento natural que se haya en la mayoría de los seres vivos, así como por la dilatación que sufren los vasos capilares que se ubican muy cerca de la superficie de la piel.

    Además de esto, se sabe que la piel que constituye los párpados es extremadamente delgada y conforme pasa el tiempo, tiende a ser aun más delgada, derivando en que la piel se muestre traslucida y adquiera una tonalidad rojiza y un tanto azulada, además de que si con frecuencia la persona se expone a la luz solar, al piel se reseca, destruyendo las fibras de elastina y colágeno, lo que también contribuye a que la piel se adelgace mucho mas.

    Esto es importante conocerlo ya que se debe entender que un procedimiento quirúrgico como la Blefaroplastia está enfocado a corregir los parpados caídos y las bolsas que suelen aparecer bajo los ojos, ya que como mencionábamos en un principio, las ojeras se deben principalmente a un problema relacionado con la pigmentación de la piel, por lo que para realizar un tratamiento que permita obtener resultados positivos en este sentido, se tienen que recurrir a técnicas complementarias que no se incluyen en el procedimiento de la Blefaroplastia, y que pueden consistir en tratamientos tales como el lifting frontal o el tratamiento con toxina botulínica.

    Disimular las ojeras después de la operación

    Aun y con todo esto, existen algunas alternativas, tratamientos y recomendaciones que se pueden seguir para combatir el problema de la ojeras.

    En el mercado existen una gran cantidad de correctores que se ofrecen en diferentes texturas, así como en tonalidades, los cuales permiten una adecuación al tipo de piel y la edad de la persona. Estos correctores por lo general contienen pigmentos difusores de la luz, es decir, reflejan la luz en lugar de absorberla, en tanto que otros más están compuestos de extractos de origen vegetal de ginko y camomila, cuya función principal es la de estimular y reactivar la circulación en esa zona de la piel.

    En este caso, es importante considerar la elección del corrector en base al tipo de piel de cada persona, ya que por ejemplo, una piel blanca requerirá de un corrector en tonalidades claras, para una tez clara y cabello negro, colores naturales o beige, para las personas trigueñas y de cara rosada, tonalidades rosas, para la piel morena, un color beige dorado, mientras que para las personas de piel muy morena, un color en bronce natural. Las pieles rojizas, un color en verde, en tanto que para las pieles grasosas y las pieles secas, un corrector en barra o lápiz, así como un corrector cremoso o líquido, respectivamente, es lo más recomendado.

    El proceso de la aplicación del corrector consiste en realizar una limpieza de la piel, para posteriormente aplicar el corrector mediante suaves golpecitos en toda la zona, sin llegar a estirar la piel, al tiempo que se difumina con una esponja haciendo movimientos de afuera hacia adentro. Es importante mencionar que para que el corrector quede fijado y se conserva por mucho más tiempo, se requerirá de la aplicación de un polvo volátil traslucido, pero en pequeñas cantidades.

    También existen opciones caseras que se pueden utilizar para ayudar con el problema de las ojeras, en este sentido se recomienda envolver un poco de hielo en un paño de textura suave y mantenerlos sobre el área de los ojos durante aproximadamente 5 minutos. Además de esto, también se pueden colocar un par de rodajas de patatas en el área de las ojeras al menos durante 10 minutos al día.

    Otra de las opciones caseras sería combinar en proporciones iguales, la clara de huevo con glicerina y aplicar la mezcla directamente sobre las ojeras esperando a que se seque, mientras que por último también se puede mezclar una cucharada de gel de aloe vera con un poco de jugo de pepino, en combinación con jugo de hamamelis, para posteriormente mezclar todo junto y conservarlo en un recipiente de cristal, para su aplicación por las mañanas debajo de los ojos y en pequeñas cantidades.
    La simplicidad de la blefaroplastia

    La blefaroplastia es una de las cirugía estéticas mas simples y seguras. Se realiza bajo anestesia local. El proceso quirúrgico tardara de 30 minutos a como máximo 2 horas.

    Se realiza una incisión por encima del párpado superior, se trata de realizar la incisión en la parte del parpado en la que menos se noten las cicatrices, se busca realizarlas en las líneas naturales de la piel, para que las cicatrices puedan ser disimuladas. Cuando el corte ya esta hecho se pasa a eliminar el exceso de grasa, y se trabaja con el músculo para estirarlo y eliminar todas las marcas. La piel es estirada con cuidado, y el sobrante es recortado y retirado. La piel del párpado quedará totalmente lisa, sin arrugas, y terminaremos con el problema de los parpados caídos, devolviéndonos esa mirada joven y viva.

    En el caso de también querer eliminar las bolsas que se forman bajo el parpado inferior, se realizará una fina incisión cerca de la zona de las pestañas para que estas puedan tapar la cicatriz. Al igual que en el párpado superior se eliminará la grasa y la piel que sobre. Y se cerrará la herida con unas finas suturas.

    El procedimiento quirúrgico de la blefaroplastia puede llevarse a cabo en solitario o bien en conjunto con otros procedimientos tales como el lifting facial o frontal, con el objetivo de obtener un rejuvenecimiento de la piel mucho más amplio. La blefaroplastia también es posible realizarla en conjunto con un lifting de frente, lo que permite mejorar la posición de las cejas, y como consecuencia también se mejora la posición de los párpados superiores.

    Por lo que respecta a las arrugas de la piel que conforma los párpados o sus alrededores, estas necesitan procedimientos alternos a la blefaroplastia, en este caso, el peeling, tratamientos con rayos láser, así como infiltraciones.

    Es posible que cuando se dé el caso de que no exista sobrante de piel o de músculo, la incisión que se hace en el párpado inferior se coloque por la parte de adentro del párpado, con lo que se consigue que esta quede oculta. Por otra parte, si las cejas presentan una caída notable y contribuyen con la deformidad en los párpados superiores, entonces se puede recurrir a tratamientos complementarios y simultáneos a la blefaroplastia, como es el caso de un lifting frontal o temporal.

    Con la aplicación de este procedimiento se pueden levantar la mitad externa o interna de las cejas, a través de unas ligeras incisiones que se realizan dentro del pelo de la ceja. Este procedimiento de elevación, contribuye con una mejora visual muy significativa en el área de los ojos, dando como resultado que los párpados se muestren de mucho mejor aspecto. Cabe mencionar también que las cejas pueden levantarse desde los propios párpados sin tener que recurrir a otras incisiones complementarias, siempre y cuando se cumplan las condiciones necesarias para ello.

    Otros procedimientos y técnicas que se incorporan a la blefaroplastia, también ofrecen tratamientos de las arrugas en el entrecejo, cambiar la orientación de los ojos, así como un tratamiento de las denominadas patas de gallo, todo esto de manera simultánea y sin que se requiera de otras incisiones. En el caso de que una persona presente un tamaño pequeña de las bolsas de los ojos, y además se muestre un surco por debajo de estas, es posible realizar un relleno de esa área utilizando el propio tejido adiposo. Al igual que sucede con la blefaroplastia, este también es un procedimiento aun más sencillo.

    Además de esto, la cirugía ofrece un periodo de recuperación mucho más corto y rápido, con la particularidad que no se presenta ningún tipo de cicatriz. Sin embargo, este procedimiento de relleno, únicamente se aplica para tratar los parpados inferiores, mientras que en algunas ocasiones especiales, también se puede realizar en las cejas y párpados superiores. De igual forma que con la blefaroplastia tradicional, la cirugía se lleva a cabo bajo anestesia local, con la sedación del paciente y sin necesidad de que sea ingresado al hospital.

    Este procedimiento se basa en brindar la cantidad de volumen indicado en la mitad de la zona del pómulo y en su parte alta, resultando en un levantamiento que permite ocultar el surco, así como la ojera. A pesar de esto, si en el paciente se presenta grandes bolsas, exceso de piel o arrugas, este procedimiento por si solo está contraindicado.
    Postoperatorio

    Después de la cirugía, los párpados serán cubiertos con vendas para evitar sangrados e infecciones. La recuperación es muy rápida. Es normal sentir hinchazón el zona operada y notar hematomas, se irán con el paso de los días, debe aplicar hielo cada 3 o 4 horas. Además el cirujano recetará algunos analgésicos para evitar y calmar cualquier molestia o dolor. Después de realizar esta blefaroplastia la piel de los párpados se encontrará reseca e irritada, debemos limpiarla con cremas indicadas por el cirujano para restaurar la piel a un buen estado.

    Las suturas son retiradas después de los 5 días de post-operatorio, al igual que el resto de las vendas. En 15 días usted estará totalmente recuperado de esta operación, y los resultados finales podrá apreciarlos después de 2 meses cuando las cicatrices se borren por completo.

    No necesitará de muchos cuidados, solo el no quitar el vendaje, y no realizar movimientos que requieran fuerza para que los puntos no se abran. Debe hacer reposo, y tener cuidado de no mojar las vendas. Debe seguir las indicaciones del medico para evitar cualquier complicación.

    Es importante también seguir las indicaciones de los especialistas en cuanto a la forma correcta de lavarse los ojos, así como el método indicado para la aplicación de las gotas que le permitirán mantenerlos humectados evitando que se presente resequedad. También se recomienda el uso de gafas oscuras para disminuir la exposición a los rayos solares, los cuales tienen afectaciones directas sobre los moratones que básicamente podrían originar una pigmentación de otro color. De igual forma, el paciente podrá mirar la televisión o practicar la lectura en aproximadamente dos o tres días, pero en caso de que utilice lentes de contacto, no se deberán hacer uso de ellos hasta después de dos semanas.

    En base al proceso de curación, el paciente podrá volver a aparecer el público en no más de diez días, mientras que durante el lapso de tiempo que permanezcan los moratones en la zona de la cirugía, el paciente tiene la opción de recurrir al maquillaje para cubrirlas, pero de ningún modo se recomienda el exponerse directamente al sol, sin haberse colocado antes un tipo de protección solar adecuado a su piel. También es indispensable que durante al menos 5 días, el paciente evite la realización de actividades que requieran de mucho esfuerzo físico ni ejercicios muy exigentes, algún tipo de deporte o cualquier otra de las actividades que está acostumbrado a realizar y que generalmente elevan la tensión arterial, en este caso el periodo de inactividad se recomienda en hasta tres semanas.

    El paciente tampoco deberá de consumir bebidas embriagantes durante este lapso de tiempo en que se está recuperando. No hay que preocuparse mucho por las cicatrices, ya que estas en un principio se mostraran enrojecidas, sin embargo irán adquiriendo un tono pálido de forma progresiva hasta que llegara un momento en el que casi sean imperceptibles.

    Si se diera el caso de que se haya realizado un lipoimplante, el paciente podría presentar también algún tipo de pequeñas molestias en el área de donde se extrajo la grasa, en tanto que la zona en donde se colocó, puede presentar algunos moratones y una pequeña inflamación, en cuyo caso es imprescindible evitar en la medida de las posibilidades, mover el rostro durante al menos 5 días.

    Para terminar, es necesario mencionar que un procedimiento de blefaroplastia no es recomendable que se practique en personas que tengan algún tipo de infección que no haya sanado completamente en alguna parte de su cuerpo, así como en aquellas personas que presenten alteraciones de la coagulación de la sangre o en su defecto en la cicatrización del tejido de la piel. Tampoco se recomienda a pacientes que muestren debilidad en cuanto a su sistema inmunológico, o en mujeres que pudiesen estar embarazadas. Por su parte, si se padece de algún tipo de enfermedad mental que se encuentre en tratamiento, se requerirá de una estabilización de su estado de salud.

    En cuanto a los riesgos que se pueden presentar, estos generalmente no son muchos, pero en todo caso, lo más indicado es consultar todas las dudas con los especialistas acerca de algún tipo de condición médica en la que se encuentre el paciente en la actualidad, así como si está tomando medicamentos, si es fumador o padece de algún tipo de deficiencia visual.

    A pesar de que es muy poco probable, puede darse el caso de que se presente una reacción alérgica a la anestesia, una infección en las incisiones o un hematoma.

  2. acabo de someterme a una intervención para quitarme las bolsa de los ojos ya han pasado 20 dias y sigo teniendo la bolsistas en los ojos el cirujano dice que me volverá intervenir la verdad tengo mucho miedo por que me dijo que me iba cauterizar no se si es lo correcto a tengo 47 años

  3. Quiero operar las bolsas de mis ojos. Tengo 53 años y estoy casi segura que no tengo grasa, sino la piel muy delgada. Acabo de ver una entrevista a un especialista español que dice que en algunos casos, como creo es el mío, no tengo grasa, entonces no los opera, les saca grada de alguna parte del cuerpo y se las aplica y rellena esas bolsas frágiles de los ojos. Pueden hacer eso ustedes para no operarme?

  4. La cirugía que realmente elimina las bolsas 2 marzo, 2015 at 9:24 Reply

    En esta ocasión os queremos hablar de la blefaroplastia, que si bien suele estar catalogada dentro de los problemas estéticos, es verdad que las bolsas de los ojos pueden llegar a suponer un problema para nuestra visión. Es por ello que cada vez más son los cirujanos oftalmológicos los que se animan a formarse y especializarse en este campo, el de la blefaroplastia.

    La blefaroplastia es la técnica quirúrgica que elimina las bolsas de los ojos, ya sean las que aparecen en el párpado inferior como en el superior. Clásicamente, de este problema se han ocupado determinados cirujanos plásticos, pero como decimos, hay veces que los oftalmólogos también operan este problema.

    Antes y despues de la blefaroplastia
    Adiós bolsas

    Esta operación en realidad es muy sencilla. Con unas simples incisiones, el cirujano puede eliminar el exceso de piel de los párpados, creando una mirada mucho más “viva” y quitando para siempre ese problema estético tan molesto.

    Además, y tal y como decíamos arriba, en muchas ocasiones esas bolsas superan el ámbito de la estética. Se hacen demasiado grandes, haciendo que el ojo se cierre o que esa bolsa caiga por encima de él. Como comprenderéis, en esos casos la blefaroplastia supone un gran alivio para esa persona que realmente necesita de esa operación para mejorar su calidad de vida.
    Recuperación de la blefaroplastia

    Al ser una operación tan sencilla, la blefaroplastia se cataloga dentro de las operaciones ambulatorias o de día, es decir, que podrás irte a casa nada más termine la intervención.

    La hinchazón característica, hematomas, etc, serán fácilmente tratados con los medicamentos y remedios que el médico te recomendará. Por norma general, no suponen un gran inconveniente para la gente que se opera, por lo que casi desde el primer día podrás llevar una vida totalmente normal.

    Es lógico que, durante los primeros días, estés relajado en casa, sin forzar demasiado y evitando la vista cansada.
    Cicatrices

    Con la blefaroplastia apenas quedarán cicatrices, y si las hay, créeme que estarán muy disimuladas.

    Se suele utilizar las líneas naturales de los párpados para que queden lo más armoniosas y estéticas posible, así que apenas se notarán (si ese es tu mayor temor). De todas maneras, el médico te informará debidamente de cómo podrás quedar.

    Existen muchos procedimientos novedosos sobre esta técnica, como la blefaroplastia láser, que pueden disimular aun más esas pequeñas marcas que quedan. Infórmate debidamente de todo esto pues merece la pena.

  5. Blefaroplastia sin cirugia 2 marzo, 2015 at 9:27 Reply

    Hace unos días os hablábamos de la blefaroplastia, es decir, de una operación estética donde se eliminan las bolsas de los ojos. En esta ocasión os queremos presentar la blefaroplastia sin cirugía, una novedosa técnica donde no hace falta pasar por el quirófano para acabar con ese problema de estética que aparece alrededor de los ojos.

    Sin duda alguna, es una de las técnicas que se están llevando a cabo y que las personas que la han probado quedan muy contentas con los resultados.

    bolsas y blefaroplastia
    ¿Cómo funciona la blefaroplastia sin cirugía?

    En aquellos casos más leves, las bolsas y la grasa que aparecen alrededor de los ojos, más que crear un problema de visión, crean un problema estético que es fácil de resolver, pero que necesita de grandes especialistas en la materia.

    En la blefaroplastia sin cirugía, se infiltra mediante inyecciones una serie de sustancias que reafirman la piel, estirándola como es debido y haciendo que el exceso de tejido quede liso y no con esas bolsas tan feas.

    La gran ventaja de la blefaroplastia sin cirugía es que el efecto es inmediato. En el tiempo que dura el tratamiento (máximo 45 minutos) podrás ver cómo las bolsas han disminuido mucho y tu mirada se encuentra en perfecto estado.
    ¿Dura para siempre?

    Este efecto desafortunadamente no es para siempre. En año y medio, es probable que las bolsas vuelvan a aparecer, pero no pasa nada porque sería el momento ideal para volver a utilizar esta técnica estética que tan bien funciona.

    Estas sustancias que se infiltran, algunas derivadas del colágeno, tienden a ser reabsorbidas por el cuerpo, lo que provoca que con el paso del tiempo se tenga que volver a infiltrar y conservar así el efecto deseado.

    La blefaroplastia sin cirugía es una novedosa técnica estética que está siendo utilizada tanto por dermatólogos, cirujanos estéticos como oftalmólogos. Se necesita de una amplia formación para poder llevarla a cabo, por eso es tan importante que sea algún médico de confianza quien pueda tratarte, y no lo dejes en manos de clínicas de dudosa reputación.

  6. Quieto eliminar las bolsas de los ojos. Podrían darme
    presupuesto y fecha de intervención? Soy de Elche (Alicante ) Gracias

  7. Hola,

    Me gustaria contactar con un cirujano que realice este tipo de operacion para informarme y examunar mi caso.

    A la espera de sus noticias reciban un saludo,
    Montse

  8. silvia cristina rivera medina 21 agosto, 2015 at 4:15 Reply

    Tengo bolsitas y quiero saber cuanto cuesta la intervención y como los contacto para saber mas

  9. Hola !! Yo me acabo de hacer esta cirugía y realmente estoy muy contenta con los resultados, yo vivo en Estados Unidos y viajé a México ha hacerme la ya que es mas económico .
    Realmente vale la pena invertir en algo que va a cambiar Muchas cosas en tu vida.
    Te cientes más segura, con más entusiasmo de seguir haciendo cosas diferentes para tu vida.

  10. Hola Belen me gustaria saber el nombre de el DR de Mexico y que parte de Mexico y cuanto te costo la cirugia gracias.

Deja un comentario

Required fields are marked *.