Alisado brasileño

Hace unos días os explicábamos como se realizaba el alisado japonés. Hoy queremos escribiros un artículo sobre el alisado brasileño, que es menos conocido pero también ofrece muy buenos resultados.

Miles de mujeres están cansadas de tener el cabello con ondulaciones. No es tarea difícil encontrar en el mercado algún producto cosmético alisador, distintos modelos de planchas para alisar con cerámica o distintas cosas que prometen un cabello extremadamente liso sin dañarlo. La desventaja es que tarde o temprano al utilizarlo continuamente el cabello se va quebrajando, pierde el brillo, las puntas se florecen y, si antes se encrespaba y no lo podías dominar, ahora que esta dañado podrás dominarlo menos.

La diferencia que tiene el alisado brasileño con respecto al japonés es que alisado japonés, aunque sea un método que deje el cabello súper liso por mas intensidad que tenga las ondas de tus rulos, si tienes el cabello con tinte, decoloración o días antes te colocaste algún producto en él, no puedes realizártelo.

En cambio el alisado brasileño puedes realizártelo teniendo decoloraciones, tintes o haberte planchado un día antes el cabello, aunque sí es verdad que si tienes ondas demasiados marcadas los resultados no son 100% satisfactorios. Se trata de un alisado a base de keratina, que regenera el cabello maltratado dejándolo casi nuevo.

¿Cómo se realiza el alisado brasileño?

Aclaremos que debe realizarlo un profesional, sino no se lograrán buenos resultados.

  • Primero se lava el cabello con champú neutro para eliminar residuos o suciedad del cabello.
  • Cuando ya está limpio, aplicará la keratina por todo el cabello, desde la raíz hacia las puntas.
  • Luego secará muy bien el cabello, lo dividirá en secciones y comenzara a plancharlo por mechones finos.
  • Todo el proceso tardara aproximadamente entre dos horas y media o tres.

Cuidados después de hacerte este alisado

Después de realizarte el alisado brasileño, deberás seguir estos consejos durante 3 días:

  • No permita que se moje su cabello.
  • Evite atar el cabello, porque deformará el laceado.
  • Tampoco puede colocarlo detrás de las orejas.
  • Si le molesta el cabello suelto, es mejor que lo sujete con algo que no ajuste y marque el cabello.
  • Debe peinarlo cuando se levanta y cuando se va a dormir. Si durante el día nota que se enredó, rápidamente péinelo.

Preguntas frecuentes

¿Por qué es un alisado especial para cabellos maltratados?

Este método es especialmente para cabello maltratados porque la keratina nutre y fortalece el cabello, dejándolo súper sedoso, brilloso y lacio. Todas las proteínas y vitaminas tardaran tres días en que el cabello las absorba completamente.

¿Puedo realizarme el alisado aunque tenga tinte, mechas o todo el cabello decolorado?

Si puedes hacerlo hasta si te has teñido un día antes no afectará en nada. Además la queratina regenerará la fibra capilar en las mechas o las partes del cabello decolorado.

¿Cuanto dura?

Según los cuidados que le brindes dependerá el tiempo, aproximadamente entre 4 a 7 meses si lo lavas y lo proteges con productos especiales para ésto. Luego de que se vaya el efecto te darás cuenta que el cabello ya no está maltratado debido a que no utilizaste por mucho tiempo todos los días la plancha, el secador etc.

¿Puedo meterme a las piscinas o al mar con el alisado?

Después de tres días ya puedes bañarte en la piscina o en el mar, pero ten en cuenta que el agua, el cloro, el sol, y la sal de mar maltratan tu cabello, así que el alisado también será perjudicado. Si lo haces quizás no dure tanto como 7 meses, pero si es verano y te apetece ir a la playa, no vas a dejar de hacerlo por no estropear tu alisado, ¿verdad?

Os ponemos un vídeo para que veáis como se realiza el alisado brasileño en manos de un profesional.

 

ACTUALIZACIÓN: Añadimos más información en este artículo, añadiendo formas de hacerte el alisado brasileño en casa, consejos para después del tratamiento, etc.

¿Te gustaría lucir un pelo liso, sin estropearlo con secadores o planchas? ¿Te encantaría verlo con su brillo natural y de paso eliminar las puntas abiertas? Con el alisado brasileño podrás conseguir todos estos efectos durante meses y no necesitarás maltratar tu pelo con secadores y planchas para lucir un liso de película.

El alisado brasileño deja tu pelo completamente liso, le devuelve el brillo, lo hidrata, elimina las puntas abiertas y le otorga un aspecto completamente sano. ¿Cómo? Gracias a la keratina. Es un tratamiento especial para cabellos maltratados, aunque en cabellos sanos también se puede usar con excelentes resultados.

La keratina, que es una molécula que vamos perdiendo con las agresiones a las que exponemos a nuestro pelo (productos que le ponemos encima, secadores, rizadores, planchas, el frío…) por esta razón pierde brillo, elasticidad y fuerza. Puede durar de 3 a 5 meses dependiendo como lo cuides.

El resultado final también depende mucho del tipo de cabello, debes tener en cuenta que para realizar el alisado no debes tener el pelo teñido, decolorado o haberte echado algún producto varios días antes. Si tienes que teñirte el pelo, debes esperar al menos 10 días para hacerlo y antes del tratamiento, si quieres obtener los mejores resultados, debes acabar con las puntas abiertas mediante un corte de pelo.

Es importante que el alisado brasileño lo haga un experto, aunque puedes realizarlo por tu cuenta, pero debes tener en cuenta que es un proceso que dura unas cuatro horas. Si vas a hacerte tú misma el alisado brasileño y no sabes alisar tu cabello, intenta buscar la ayuda de una persona que alise muy bien el cabello porque si no, no obtendrás buenos resultados.

Alisado brasileño en casa

Pero, ¿puedo realizar el alisado brasileño en casa? ¿Cómo? Sigue leyendo para descubrirlo.

1. Lávate el pelo con champú neutro para eliminar todos los residuos y la suciedad.

2. Seca muy bien el cabello antes de pasar a la siguiente fase, con la ayuda de un secador potente. Es muy importante que esté completamente seco y preferentemente debe quedar ya liso.

3. Una vez que el cabello está completamente seco, pasamos a la aplicación de la keratina. Primero separa el cabello en secciones y toma mechones pequeños de aproximadamente 2 centímetros de ancho. Comienza a aplicar la keratina uniformemente sobre todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas y déjala actuar unos diez minutos. Este producto de queratina puedes encontrarlo en numerosas tiendas de estética y parafarmacias.

4. Tras la aplicación en todo el pelo, pasamos al secado. Debes comenzar a alisar el cabello con el secador, secándolo muy bien y dejándolo completamente liso de raíz a puntas para cerrar así la cutícula del cabello. Es muy importante que sea desde la raíz a las puntas para que la keratina sea eficaz y el alisado quede perfecto.

5. En el momento en el que el pelo está completamente seco y liso, comenzamos a plancharlo como lo harías normalmente, es decir, dividiendo el pelo en secciones y cogiendo mechones pequeños para pasar la plancha aproximadamente unas seis o siete veces por mechón.

Cuidados para el después del alisado

Una vez realizado el procedimiento, debes seguir una serie de cuidados, durante al menos unos cuatro o cinco después de la aplicación:

  • No dejes que se te moje el pelo. Aunque en algunas peluquerías lavan el cabello y lo planchan de nuevo al siguiente día de la aplicación de la keratina, lo mejor es dejar el producto en el cabello durante tres días.
  • No utilices productos que puedan estropear el cabello.
  • Vigila que tu pelo no se enrede. Si se enreda cepíllalo de inmediato. Además debes peinártelo siempre por la mañana y por la noche.
  • No te pongas el pelo detrás de las orejas.
  • Evita recoger tu pelo con pinzas o gomas. Si te molesta el cabello suelto, es mejor que lo recojas con algo que no forma ondas en el cabello para evitar que las coja de manera definitiva.
  • Para que el alisado dure todo el tiempo posible, debes tener para uso diario un champú que no contenga sal, para evitar que retires demasiada keratina del cabello. Es recomendable que te laves el pelo cada dos días.

Si quieres tener un pelo extremadamente liso y de aspecto sano, atrévete con este método. No es muy complicado y seguro que serás la envidia de todas durante los meses que dure tu alisado. Atrévete a probarlo, seguro que te encanta la experiencia.

Alisado brasileño 3.00/5 (60.00%) 5 votes

1 Comment

  1. ¿Despues de los 7 meses, te vuelve tu pelo natural, rizado o ondulado?

    ¿Al salir de la playa y la piscina, se te queda liso?

Deja un comentario

Required fields are marked *.