La gran eficacia del ácido hialurónico

Sin lugas a dudas, el ácido hialurónico es una de las sustancias que más se están utilizando hoy en día para resolver determinados problemas estéticos dermatológicos. Cuando van pasando los años, la piel comienza a perder ese aspecto y firmeza tan cotizados, en nuestro intento por mantenerlo, utilizamos cremas e infinidad de productos con un mismo fin: conseguir que pasen los años sin que tengan una repercusión en nuestro rostro.

Arrugas, lineas de expresión, patas de gallo… siempre existe algún tipo de marca que demuestra que el tiempo va pasando. En muchos casos, se desea cambiar el aspecto, pero el simple hecho de oír hablar de la cirugía hace que la gente tenga miedo, y se siga viendo así en lugar de cambiar hacia su aspecto deseado, si hace poco hablamos del colágeno, hoy vamos a tratar otro tema de actualidad, y muy extendido como las inyecciones de ácido hialurónico.

El ácido hialuronico es un polisacárido del grupo glucosaminoglucanos, es decir es una molécula de azúcar que podemos encontrar de forma natural en nuestro organismo. Suele estar concentrado en las articulaciones, los cartílagos y la piel, y debido al paso del tiempo, nuestro organismo va consumiendo sus reservas y poco a poco, la concentración de ácido hialurónico disminuye. Es precisamente muy utilizado en medicina como por ejemplo en traumatología, oftalmología y también para tratamientos de estética.

Sus principales cualidades son la hidratación, puesto que el ácido hialurónico conlleva la capacidad de retener grandes cantidades de agua a su alrededor y sus características para rellenar tejidos como por ejemplo arrugas o signos de expresión.

De esta forma, a medida que vamos envejeciendo, el ácido hialurónico va menguando en su concentración provocando que la piel luzca más deshidratada, y como consecuencia directa, se favorezca la formación de arrugas y surcos. Aquí es donde entra en juego la medicina, y es que los avances médicos han permitido demostrar que la inyección de ácido hialurónico en las zonas como arrugas o patas de gallo, favorece la recuperación de un aspecto más joven.

Puede ser de origen animal o de origen biológico, dependerá del fabricante y el proveedor de cada clínica, así como también del fin con el que vaya a ser utilizado.

Aplicación

El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en nuestro organismo, lo que hace que se trate de un tratamiento 100% biocompatible.

El tratamiento suele tener una duración de entre 30 minutos y 1 hora, dependiendo de las zonas a tratar y la cantidad de producto que se necesite inyectar, en ocasiones se recurrirá a la anestesia local con el fin de que el tratamiento sea los más indoloro posible para el paciente.

El método de aplicación es el mismo que utilizamos con las inyecciones de colágeno, se procederá a su infiltración mediante una jeringuilla muy fina, adaptada para cada tipo de tratamiento, y se irá rellenando la arruga o la zona a tratar, con el fin de recuperar la tonalidad y el aspecto liso y tenso de esa zona.

Tras la aplicación, la piel lucirá con una hinchazón acorde al tratamiento realizado, irá desapareciendo poco a poco y podremos observar con posterioridad los resultados reales de la operación. Suele aplicarse hielo para que descienda la misma, y al cabo de unos días la zona tratada lucirá un gran aspecto y se podrán comprobar sus excelentes resultados.

Ventajas del ácido hialurónico

  • Una de las principales ventajas del ácido hialurónico es su facilidad de aplicación, pues con una sesión de 30 minutos, podemos conseguir vencer esos signos de la edad y obtener unos magníficos resultados
  • Su precio. Sin duda alguna, cuando el paciente que busca realizarse algunos pequeños retoques escucha las cifras de las operaciones estéticas a las que debería someterse para conseguir los resultados que busca, suele verse decepcionado. El ácido hialurónico permite realizar un tratamiento estético en toda regla con grandes resultados por un precio de unos 300€ en el que se incluye un estudio personalizado, evaluación y seguimiento tras la inyección, y la propia aplicación del ácido hialurónico
  • Una de las ventajas con respecto al colágeno, es su duración que en algunas ocasiones y según la zona los resultados obtenidos tras la aplicación pueden llegar al año o incluso superarlo.
  • No es necesario realizar pruebas de alergia, tiene un mínimo rechazo o alergia, que es un porcentaje insignificante respecto a las bondades y los resultados que se obtienen con este tratamiento

Desventajas del ácido hialurónico

  • Seguramente, su principal desventaja es que no es un tratamiento permanente, suele dividirse en sesiones y la duración de sus resultados oscila entre los 9 meses y 1 año, de este modo, lo normal es programar con el profesional que realizará el tratamiento un seguimiento y unas fechas en las que continuar con las aplicaciones si se desea prolongar su efecto.
  • Posee algunos efectos secundarios, pero suelen ser de una leve repercusión, como irritación, enrojecimiento, hinchazón o hipersensibilidad de la zona tratada. Suelen desaparecer poco a poco tras la inyección.
  • No se recomienda su uso en embarazadas, menores de edad, ni en el caso de que el paciente deba someterse a algún tratamiento con radiofrecuencia.

Por último, comentar que el acido hialuronico ha ido ganándole cuota de mercado al colágeno y es una gran alternativa para las personas que deseen recuperar una piel firme en su rostro sin tener que someterse a una cirugía estética con los riesgos que implica entrar en quirófano.

Se recomienda siempre acudir a profesionales con experiencia en el sector y un amplio historial de clientes satisfechos, ante cualquier tipo de duda tanto sobre los resultados esperados, contra-indicaciones, o simplemente para saber si se corresponde el tratamiento con nuestras expectativas, debemos preguntar todas nuestras dudas a el especialista, si es que tras la consulta de evaluación donde nos comentará el procedimiento aún persiste alguna. Asegurarnos de que la clínica cumple con la normativa, y que las instalaciones y productos se encuentran en buen estado, puede ser determinante a la hora de decidirnos entre varias opciones, pues no debemos especular a la hora de ahorrar un poco de dinero, si no nos ofrece las garantías necesarias para llevar a cabo este tipo de tratamiento con ácido hialurónico.

La gran eficacia del ácido hialurónico 5.00/5 (100.00%) 2 votes

1 Comment

  1. Acido hialuronico barato (más info) 23 abril, 2014 at 6:59 Reply

    En más de una ocasión hemos hablado de formas médicas para acabar con las arrugas, por ejemplo en este artículo donde explicábamos cómo se realizaba un peeling químico, que iba destinado a suavizar las arrugas de la cara, así como a eliminar manchas y marcas de acné.

    En esta ocasión queremos hablaros del tratamiento de relleno con ácido hialurónico, un tipo de infiltraciones que se utilizan mucho en estética y que es mucho menos agresivo que el tratamiento que indicábamos más arriba, además de que se obtienen muy buenos resultados casi inmediatos.

    El ácido hialurónico es uno de los mejores tratamientos antiarrugas que puedes encontrar hoy en día. Se utiliza en numerosas clínicas estéticas por la experiencia positiva que supone el utilizar un producto que satisface a sus clientes, además de ser algo muy seguro y que no duele nada.
    ¿Qué hace este relleno?

    El ácido hialurónico rellena aquellas partes del rostro donde tenemos más arrugas, haciendo que la piel se vuelva más estirada y suave. Digamos que al rellenar esa zona, realiza una especie de “lifting” y por eso las arrugas se disimulan mucho más.

    En muchas ocasiones, las infiltraciones de ácido hialurónico contienen más sustancias biocompatibles que ayudarán a nutrir la piel y a que el efecto estético sea más positivo si cabe. Para ello debes informarte debidamente con la clínica que vaya a tratarte.
    Cremas con ácido hialurónico

    En el mercado cosmético vas a encontrarte con numerosas cremas que contienen ácido hialurónico. Estas cremas son realmente costosas y prometen resultados muy buenos.

    Es verdad que el uso de este tipo de cremas es muy beneficioso para tu piel, pues son de gran calidad y notarás que la cara estará mucho más suave y las arrugas más disimuladas (eso si eres constante durante su aplicación), pero en los casos donde las arrugas y marcas de expresión (patas de gallo, código de barras) estén muy marcadas, lo ideal es utilizar infiltraciones que vayan directas al problema que tenemos, pues además de ahorrarnos mucho dinero, los resultados obtenidos serán infinitamente mayores.

    Las cremas con ácido hialurónico son muy buenas para personas jóvenes que quieren mantener tersa su piel por mucho tiempo y prevenir la aparición de arrugas, o para personas más mayores que ya se han realizado algún tratamiento estético profesional, como este relleno o la utilización de bótox por ejemplo, y quieren “mantener” ese efecto. Con estas cremas se logrará ir reponiendo el ácido hialurónico infiltrado, aunque es verdad que al cabo de unos cuantos años este ácido es reabsorbido por el cuerpo y es necesario volver a realizar las infiltraciones.
    ¿Para qué se puede utilizar?

    Este relleno tiene numerosos fines y que quizás no conozcas, como por ejemplo:
    Para arrugas, marcas de expresión, etc

    Como hemos dicho, el ácido hialurónico se utiliza principalmente para acabar con estos problemas estéticos. Con el tiempo se elimina del cuerpo y es necesario volver a inyectar este relleno, pero siempre se pueden ir dando pequeños retoques conforme pasen los meses y así no perder su eficacia totalmente.
    Labios, mentón

    Con el ácido se puede dar forma a determinadas partes del rostro que quizás no conocieses. Con este relleno se puede dar forma y voluminosidad a los labios, muy recomendado para aquellas personas que tienen unos labios finos y que no estén contentos con ellos.

    Además de los labios, también podremos remodelar la forma del mentón, rellenar las mejillas y los pómulos. Tenemos que dejar clara una cosa aquí y es que esta remodelación es algo ligero, no es una remodelación total de la apariencia de estas zonas, pero sí es verdad que utilizando adecuadamente este relleno los resultados pueden ser muy notorios y satisfactorios.
    Glúteos

    Esta sustancia también se utiliza para remodelar y mejorar la apariencia de los glúteos. Si quieres cambiar el aspecto de tus glúteos porque no te gustan demasiado, piensa seriamente en utilizar este tratamiento. Es más barato que por ejemplo una gluteoplastia, además de ser mucho menos agresivo, y con unos resultados muy positivos.
    Preguntas frecuentes sobre el relleno con ácido hialurónico
    Contraindicaciones

    Es difícil encontrar un caso en el que el uso de esta sustancia esté contraindicado. Los ejemplo más comunes son las mujeres embarazadas, que deben abstenerse de realizar cualquier tipo de tratamiento médico, incluso en los casos en los que estos no representen peligro para el feto.

    El médico realizará un pequeño estudio de tu estado general de salud y determinará si existe alguna contraindicación que haga que no sea indicado utilizar el relleno.
    Efectos secundarios

    Este tratamiento estético apenas tiene efectos secundarios. Es probable que aparezcan pequeños hematomas los días posteriores a la aplicación de las infiltraciones, pero es algo muy normal, al fin y al cabo han realizado unos pequeños pinchazos con una aguja en algunos lugares del rostro. En unos pocos días desaparecerán por completo.

    También hay que mencionar que la aplicación de estas infiltraciones no duele nada, apenas unas ligeras molestias por la aguja utilizada, pero nada más.
    Precios

    Los tratamientos a base de este relleno varían mucho de precio dependiendo de su finalidad.

    Podemos darte un precio orientativo: a partir de 300 euros podrás beneficiarte de sus propiedades. Solo es necesario una sola sesión.
    Cuidados

    No hay que llevar grandes cuidados una vez terminado el tratamiento, si acaso llevar cuidado de que no te dé el sol demasiado, y realizar pequeños masajes en las zonas donde se te han realizados las infiltraciones, pero poco más.

    De todas formas, el médico te indicará si necesitas llevar algún cuidado especial.

Deja un comentario

Required fields are marked *.