Ácido hialurónico en glúteos

Los glúteos son una de las partes del cuerpo que resalta en una mujer, la forma y el tamaño de este se debe a la genética. Algunas mujeres poseen glúteos de gran tamaño y linda forma en cambio otras no poseen mucho volumen en ellos y se sienten poco conformes con esta zona. Sin embargo se pueden realizar ejercicios físicos para mejorar esta zona y fortalecerla, ya que los glúteos están formados por músculos, los cuales deben estar firmes y tonificados para lucir bonitos.

El ejercicio logra aumentar el volumen de los glúteos, pero siempre hasta cierto límite y con mucho esfuerzo y fuerza de voluntad. Para solucionar este problema las mujeres deben someterse a una gluteoplastia (cirugía estética de glúteos).

La gluteoplastia o aumento de glúteos se puede realizar de varias formas. Cada una de estas varía en técnicas y precio, es importante que estudies sus ventajas y desventajas para elegir la correcta y la que se adapte más a ti.

  • El aumento de glúteos con implantes es el más utilizado. El cirujano realiza una incisión y coloca un implante de silicona en cada glúteo de forma y tamaño elegido por el paciente.
  • También se puede aumentar el tamaño de éstos con injertos de grasa del mismo cuerpo del paciente. Se realiza una liposucción de una zona en donde haya grasa acumulada, generalmente el abdomen, luego la grasa extraída es inyectada en los glúteos.
  • Otra de las maneras es utilizar ácido hialurónico para conseguir contornear el glúteo y obtener un gran volumen.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia inyectable, la cual no es de origen animal. Es una de las técnicas de relleno más novedosa, no solo se utiliza para aumentar lo glúteos, sino que también se utiliza para aumentar el volumen de otras zonas del cuerpo, por ejemplo el busto o los labios.

Esta técnica posee resultados excelentes pues permite a los pacientes aumentar el volumen de la zona deseada inmediatamente en un proceso rápido y con una rápida recuperación. El ácido hialurónico también es utilizado para muchos más tratamientos faciales.

Preguntas sobre el proceso de infiltración en los glúteos

¿Cómo es el proceso de la infiltración de ácido hialurónico?

El cirujano utilizará una jeringa con una aguja fina que contiene ácido hialurónico, el cual tiene consistencia sólida, espesa y blanda como un gel. Luego colocará anestesia local para que la paciente no sienta dolor ni molestia alguna. El cirujano desinfectará la zona de los glúteos con antiséptico local.

A continuación inyectará el contenido con mucho cuidado sobre la dermis de los glúteos. Por ultimo masajeará la zona tratada para que el contenido se reparta de manera uniforme.

¿Cuántas inyecciones de ácido hialurónico?

Cada persona es diferente, por eso es que el cirujano determinará la cantidad de inyecciones de ácido hialurónico que son necesarias, teniendo en cuenta el efecto y las condiciones del paciente.

¿En cuánto tiempo se pueden ver los resultados? ¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Los resultados son casi inmediatos. Solo debe esperar unas semanas para poder comenzar a apreciar el nuevo volumen de sus glúteos. El efecto creado por ácido hialurónico dura entre 2 a 5 años.

¿Cuáles son los efectos post-operatorios?

Después de inyectar el ácido hialurónico la zona de los glúteos estará inflamada y posiblemente dolorida debido a la aguja y allí posiblemente aparezcan pequeños hematomas. Prácticamente éstos son los únicos efectos secundarios que tiene esta técnica de remodelación de glúteos.

¿Cuáles son los cuidados post-operatorios? ¿Cuánto tarda el paciente en recuperarse?

No debes realizar demasiado esfuerzo. Debes evitar la exposición al sol y el asistir a saunas y baños a vapor.

La recuperación es muy rápida, al día siguiente ya puede comenzar con las actividades cotidianas, es decir que no tendrás que faltar al trabajo o a la escuela.

Aproximadamente en 4 semanas desaparecerán todos los síntomas y podrás retomar completamente todas las actividades cotidianas.

Ácido hialurónico en glúteos 2.00/5 (40.00%) 3 votes

5 Comments

  1. haidy arias morales 29 julio, 2014 at 3:40 Reply

    buenas noches, quisiera hacerme un aumento de gluteos con acido hialoronico y quisiera saber cuales son los precios q ustedes maneja por 500 ml 750ml o 1000ml

  2. buenos dias quisera saber si algunas de ustedes se han inyestados acido hialuronico y al cabo de un ano les han salido tipo manchas oscuras como si fueran morados? a mi me han salido y estoy muy preocupada por favor que alguein me responda gracias !

  3. Rosa, creo que deberias ir a un medico certificado inmediatamente, tal vez y siento decirtelo te hayan aplicado biopolimeros, sustancias nocivas para la salud, esperando que no … te deseo mucha suerte!

Deja un comentario

Required fields are marked *.